Buenas,
Desde hace un mes aproximadamente creo que tengo algas filamentosas / cladophora
La elimino manualmente en cada cambio de agua, pero vuelve a crecer y cada vez en más sitios…
Hice limpieza hace un par de días y ahora no se ve mucho, pero pongo unas fotos para confirmar diagnostico
La ficha actualizada del acuario esta aqui
Respecto a los parámetros del agua, me resulta raro:
Algunas de las medidas que podría tomar:
Respecto a la iluminación, algunas plantas quizá podrían sufrir, pero en general están creciendo bien, por lo que no se si sería una opción viable.
Si alguien con mas experiencia tiene alguna idea o consejo me vendría muy bien. Reiniciar el acuario ahora no es una opción por temas familiares.
Desde hace un mes aproximadamente creo que tengo algas filamentosas / cladophora
La elimino manualmente en cada cambio de agua, pero vuelve a crecer y cada vez en más sitios…
Hice limpieza hace un par de días y ahora no se ve mucho, pero pongo unas fotos para confirmar diagnostico
La ficha actualizada del acuario esta aqui
Respecto a los parámetros del agua, me resulta raro:
- El gh y kh son muy bajos. Hago los cambios con agua del grifo de madrid (+ prime). ¿Suelen estar tan bajos estos parámetros? ¿Pueden ser causa de problemas?
- Según los test (JBL gotas) no tengo exceso de fosfatos que podría ser una de las causas.
- Me parece raro también que los nitratos estén tan bajos, hay caracoles muertos (lo pondré en otros post – causa: ¿falta de calcio?) y también algún escalar que se ha muerto y no he conseguido encontrar ( causa: ¿temperatura alta?)
Algunas de las medidas que podría tomar:
- Introducir Crossocheilus Siamensis, algún Stiphodon o gambas amano (por ahora no tengo pensado volver a introducir peces grandes)
- Echar Excel focalizado con jerenguilla y apagando el filtro
- Reducir iluminación
Respecto a la iluminación, algunas plantas quizá podrían sufrir, pero en general están creciendo bien, por lo que no se si sería una opción viable.
Si alguien con mas experiencia tiene alguna idea o consejo me vendría muy bien. Reiniciar el acuario ahora no es una opción por temas familiares.