Gracias rad, eso voy a hacer , voy a intentar controlarla como sea os diré resultados pero es una jodida, tener eso así pero bueno habrá que intentarlo.
Yo según el test quiero entender que es al revés si el nh3 es 0 el nh4 es 0 también.
El ph con co2 puesto es muy alto no? O el manado me está jodiendo?
El manado te provoca el kH que tienes de 5, pero con CO2 el pH debería poder bajarse. Más CO2
Además empiezo a pensar que todo el problema puede ser ese. Tienes una luz de medio/alto y las plantas, casi sin CO2, no pueden prosperar. Puede ser perfectamente la causa de esa plaga que tienes
Hay que aumentar esa dosis. Algo pasa con ese CO2
Saludos
El binomio amoniaco/amonio va siempre de la mano, pero como puedes ver en la tabla el porcentaje de cada un de ellos cambia segun el ph que tengas. Contra mayor es el ph mayor es la concentración de amoniaco. Fijate en el ejemplo de la tabla, con un valor de amonio de 2mg/l a ph 7 es inocuo, sin embargo con ph 9 es muy tóxico. Si el test de dio cero esta perfecto y con tu ph no tienes ni rastro de amoniaco. Esa subida de kh es la que está haciendo que te suba el ph, como ha dicho Unay dale caña al co2 que te va a ayudar con esas algas. Un saludo
Menuda turra te has pegado. ya tienes tu primer puntito por el esfuerzo. Un saludo
Muchas gracias a los dos!!! No sé si se gana en un día o no lo que si sé es que sin vosotros esto no lo hubiera echo.
Por cierto, deciros que la maldita Montecarlo que decía que no agarraba tenía unas raíces que....
y otra cosa unay, se me hizo imposible quitar la maldita alga, pensé que no estaba agarrada pero... estaba muy muy agarrada a las plantas.
La ambulia no tengo problema, pues cada tres dias estoy podando así que la plantaré de nuevo.
Que skimer me recomendáis así a buen precio???
El problema es que los cambios de agua los tengo que hacer un día si uno no por qué no estoy siempre en casa.
Crees que tenía que hacer los cambios mayores?