Hola,
Me traigo tu ficha para que sepamos de que estamos hablando:
(20-04-2019, 11:24 PM)Mr_xtro escribió: Muy buenas todos por tiempo no había entrado para presentarme en condiciones en el foro y dejar mi fichilla como me dijo una compi del foro
Acá os dejo mi fichita
Inicio el 15 del 1 del 2019
Gambario que es un kit de 60x33x30
Filtro fluval C3 con canutillos y esponja (uso perlon para reducir un poco el caudal)
La luz es la que traía el kit una barra de leds de 18w con 60 leds blancos con foto periodo 7 horas
Calentador que también trajo el kit no Le he visto de cuanto wts es
Los habitantes unas neocaridinas orange Sunkist 6 adultas y unas treintena de crías
Cambios de agua semanal de 7 litros
Parámetros del agua
Temperatura 23grados
Tds 279
No3 10
No2 0
Gh 6
Kh 5
Ph 6.8/7
Sustrato inerte marca comercial alemana sino mal recuerdo con musjo de java, Christmas moss, vallineria sino mal recuerdo, ambulia, lechuga de agua, lentejas y dos más que no se el nombre ahora mismo
Uso agua embotellada
Las sales son marca Será como el acondicionador del agua
Alimento marca gee Lee plus, también les doy calabacin, pepino, espinacas, ajo, guisantes, zanahoria, avena y algo de comida de peces tropicales unos granulitos muy pequeños
Un saludo a todos espero poder crecer y adquirir experiencia en este mundillo nuevo para mi
Tienes los nitratos quizá un poco altos, no deberían, creo yo, pasar de cinco o por ahí.
Por lo demás, hiciste bien en sacar la clado.
Abona potasio, seguramente es lo que necesitan tus plantas, raro es que hoy en día un abono comercial de potasio incluya cobre suficiente como para hacer daño a tus gambas, puedes usar
Seachem Flourish Potassium por ejemplo, o simplemente comprar Sulfato potásico y
hacerte la disolución. Con 5ppm semanales debería ser suficiente
Saludos
EDITO:
Te he dicho lo de los nitratos y me he quedado tan ancho
Para bajarlos, hay dos opciones:
O aumentas el volumen de los cambios de agua
O metes alguna planta mas, de crecimiento rápido (incluso flotantes que a tus gambas le gustarán)