La relación entre lo que llamamos dureza total del agua del acuario y los TDS ( total solidos disueltos ) ppm.
En otro tema puse esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...TDS-4-en-1
El contenido en solidos que suelen tener las aguas minerales es bueno en general para un acuario tipo comun pero usamos agua del grifo por logica y precio.
Por ejemplo esta marca de agua mineral
Agua mineral Deus
Bicarbonatos 336 mg/l
Sulfatos 15,1 mg/l
Cloruros 6,3 mg/l
Calcio 86,2 mg/l
Magnesio 33 mg/l
Sodio 3,6 mg/l
Potasio 1,1 mg/l
PH 7,7
Residuo seco a 180 grados 307
Solidos disueltos totales 480,2 mg/l
Edito y añado otra marca de agua de mineralizacion débil según este fabricante:
AURA
Esta agua de mineralizacion debil sumo los elementos y me da: 471,4 en total.
Pongo estos datos porque midiendo el agua de Madrid con un medidor TDS me da unos 125 ppm lo que equivaldria a 125 mg/l
En mi acuario ahora en verano y con el sistema de refrigeracion por ventiladores en 15 dias habre repuesto unos 15 litros y los ppm me han subido a 218 supongo para un acuario comunitario aun no son altos si los comparo con un agua mineral.
En otro tema puse esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...TDS-4-en-1
El contenido en solidos que suelen tener las aguas minerales es bueno en general para un acuario tipo comun pero usamos agua del grifo por logica y precio.
Por ejemplo esta marca de agua mineral
Agua mineral Deus
Bicarbonatos 336 mg/l
Sulfatos 15,1 mg/l
Cloruros 6,3 mg/l
Calcio 86,2 mg/l
Magnesio 33 mg/l
Sodio 3,6 mg/l
Potasio 1,1 mg/l
PH 7,7
Residuo seco a 180 grados 307
Solidos disueltos totales 480,2 mg/l
Edito y añado otra marca de agua de mineralizacion débil según este fabricante:
AURA
Esta agua de mineralizacion debil sumo los elementos y me da: 471,4 en total.
Pongo estos datos porque midiendo el agua de Madrid con un medidor TDS me da unos 125 ppm lo que equivaldria a 125 mg/l
En mi acuario ahora en verano y con el sistema de refrigeracion por ventiladores en 15 dias habre repuesto unos 15 litros y los ppm me han subido a 218 supongo para un acuario comunitario aun no son altos si los comparo con un agua mineral.