(27-12-2023, 08:59 PM)Acuarioaficionado escribió: (27-12-2023, 07:52 PM)Sarcodino escribió: Es bastante triste que se metan con el consumo de agua de la población cuando no llega ni al 5% del total del pais...
En agricultura (básicamente regar desiertos y árboles tropicales) se va como un 75% y en industria como un 20%.
Igual sería más razonable restringir sobre ese 95% cuando empieza la sequía que hacerlo sobre el 5% cuando los embalses están vacios...
Eso sin contar con que muchas veces vacían un embalse de la noche a la mañana para producir electricidad aprobechando una época de precios altos y luego se quedan los 20 pueblos de alrededor sin agua el resto del verano...
Pero bueno, siempre nos toca a los mismos xD
Yo en mi caso el agua que saco del acuario la aprovecho para regar las plantas (en invierno me sobra algo, en verano no), por lo que no gasto mucho más que si no tuviera acuarios... E intento no tirar de la cadena a no ser que haya algo serio en el WC (ya me entendeis xD).
No creo ni que me acerque a los 100L al día, así que tengo la conciencia más que tranquila.
Pues en nuestro caso nos han metido las restriciones después del verano (vivo en la costa) con lo que se les ha visto el plumero que lo primero es el turismo y luego los que nos quedamos ya nos espabilaremos.
Bueno, yo sigo comprando garrafas de 5L a 2€ y 20 cts. No sé si es mejor o peor encuanto a precio pero...
Si tenemos en cuenta que yo gasto 3 garrafas semanales por cambio de agua (mezclo con grifo), es decir 15L. Para un equipo de osmosis de 100€ (equipo modesto imagino) pues necesito más de 10 semanas para amortizarlo supongo (por el tema de que es el precio de compra del aparato + precio de agua obtenida). Entiendo que cada 5L de agua obtenida me costará menos de 2€ (y espero que hasta de 1€) pero claro luego está el tema de los recambios etc etc...
En fin, mejor no pienso. Que eso, que de momento voy pagando garrafas. Hoy he comprado 5 garrafas porque no me gusta ajustar por lo que pueda pasar entre semana si no puedo ir a buscar más en ese momento.
Saludos
Te hago unos cálculos para un periodo de tiempo de 2 años, que son 104 semanas. No tengo en cuenta el coste del equipo de osmosis, pero los 100€ que apuntas está dentro del precio de uno sencillo, tampoco cuento con la etapa remineralizadora, que es para consumo humano.
En 104 semanas compras 312 garrafas, a 2.2€, gastas 686.4€.
En 2 años los gastos en consumibles de un equipo de ósmosis son unos 82€, la membrana suele durar los 2 años, incluso más, y sale por unos 18€. Los cartuchos de carbón y sedimentos se cambian cada 6 meses, o sea, 4 juegos, a 16€, 64€.
Creo que no hay lugar a dudas....con una diferencia de 600€.
También ten en cuenta que en esos 2 años el equipo de ósmosis con esos consumibles te pueden generar sin problema 4 o 5 veces más litros que 312 garrafas. Que también lo puedes utilizar para consumo familiar, no tienes que cargar con garrafas del super, almacenarlas ni generar residuos plásticos.
Yo no lo pensaba más. En mi caso tengo 2 equipos, uno para consumo humano y otro con etapa de resinas para los acuarios.