Buenos días a todos!
He buscado por palabras clave en el foro por si alguien había preguntado lo mismo que voy a preguntar yo ahora, pero no he encontrado nada, así que lanzo la pregunta:
Para tratar el agua de osmosis antes de añadirla a la pecera, que es mejor?
Seachem Replenish o Será Mineral Salt?
Que diferencia hay entre ellas?
Aprovecho para preguntar también si el TDS mide la dureza del agua (GH) o solo los sólidos Disueltos...
Muchas gracias a todos de antemano!
25-10-2024, 09:41 AM
(Última modificación: 25-10-2024, 09:47 AM por
Javicf93.)
Creo que te estás liando un poco, tienes estos parámetros que tienes que subir para meter tu Betta:
PH: 6.0-8.0 (óptimo: 7)
GH: 4-14
KH: 3-6
Temperatura: 22-30ºC (óptima: 25-28ºC)
El PH y el KH son dependientes, por lo que tendrás que usar sales de KH plus, mientras que el GH lo puedes subir con sales de GH plus.
Si quieres subirlos a la vez, tienes por ejemplo las sales de GH+KH plus de Sera
Shrimp Mineral GH/KH+ este es muy bueno, yo uso el GH+ porque el KH no lo necesito tocar, y me va genial. Tú en tu caso, al salir el agua de osmosis tendrás que subir el KH
Como me comentabas en el otro post, al principio sería mejor usar agua mineral?
25-10-2024, 11:21 AM
(Última modificación: 25-10-2024, 11:23 AM por
3Dr.Bacter.)
Comienzas con el ciclado desde 0?
Tienes plantas?
Tienes equipo de ósmosis?
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
No es que sea mejor o peor, si no que es más fácil ya que te ahorras hacer disoluciones y medir parámetros. Yo puesto a comprarla igualmente, no me complicaría y tiraría de garrafas. Otro tema es que montes un sistema de osmosis en casa, pero para 20 litros, que se te quedarán en 15 reales, con garrafas lo veo más sencillo.
Nos estamos liando con tanto post.....hablando de cosas distintas, aunque muy relacionadas.
Estaba mejor todo en el mismo post....como proyecto de acuario.
En los ciclados con sustrato inerte no es necesario cambiar agua, solo rellenar la que se evapora, al finalizar el ciclado es cuando se ajustan los parámetros.... cambio todo o parte del agua, utilizando agua embotellada, ósmosis, grifo y añadiendo sales si es necesario
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Tienes razón 3Dr.Bacter, esto se esta convirtiendo en un batiburrillo y por eso me llevo este hilo a la zona de química y si os parece por aquí solo hablamos de la química del agua, así vamos ordenando un poco las cosas que sois muchos y si no no hay quien se aclare.
Dicho esto, las sales que comentas Okatora son para subir el gh y solo el gh, de manera que podrías usar cualquiera de las dos para esto, son marcas contrastadas y de buena calidad. Pero claro, tienes que subir solo el gh o también el kh? y el pH???? Por eso reitero una vez más la importancia de medir los parámetros de tu agua antes de nada, para saber exactamente a que atenerte. Si al final decides que quieres modificar parámetros (como parece ser) es muy importante saber todos los datos del agua que vayas a utilizar y las especies qeu vas a mantener, ya sea agua de red, mineral o de osmosis. No te preocupes, tenemos calculadoras (con sus correspondientes tutoriales) para poder añadir las cantidades de cada cosa y obtener los valores deseados.
Otro factor a tener en cuenta son las sales. Aquí también tienes dos opciones: Sales comerciales o hacer disoluciones caseras. Como tu acuario tiene pocos litros la opción de sales comerciales es viable, son mas caras pero mucho mas cómodas aunque no te dejen controlar los parámetros por separado. Por el otro lado, las sales caseras son más baratas pero algo más difíciles de usar porque tienes que hacer la disolucion tu mismo (no es muy difícil, recuerda, calculadoras y tutos) pero te da la opción de controlar cada parámetro por separado y esto es muy importante porque dependiendo de los valores del agua de partida (red, mineral u ósmosis) y de las especies de peces que quieras mantener será necesario hacerlo o no. Como ves todo va en función de los valores del agua de partida y los peces.
Pon el acuario a ciclar, con agua de red o mineral, como quieras. Es cierto que las plantas también sufren con los cambios bruscos pero mucho menos que los peces, si tienes que variar el gh o kh solo puedes hacerlo 1 0 2 grados al dia con el trabajo que ello supone, imagina que tienes que subir 7 grados el gh o por aún, bajarlo !!!! (recuerda, es muuuuuuucho mas facil subir parámetros que bajarlos)
Pilla los test de gotas y tendrás un mes para empaparte bien de todas estas cosas y para decidir que peces quieres tener con respecto a tu agua.
Ah, se me olvidaba, los TDS son en efecto todos los sólidos disueltos en el agua, es decir los minerales qeu hay en la misma, los que forman el gh (calcio y magnesio) los que forman kh (carbonatos y bicarbonatos) y toooodos los demás. Es decir, puedes tener un agua con un gh y kh en valores medios y los TDS altos. Esto se puede usar como indicativo de la calidad del agua. Cuando midas con test de gotas los parámetros de tu agua de red y los TDS, podemos analizar el resultado por aqui para ver que calidad tiene tu agua para nuestro hobby. Un saludo