Pregunta tonta, tienes un filtro de mochila sin usar o similar?
Aunque creo que ya andas con el perlon, si tienes algo disponible como un filtro de mochila, lo llenaría con perlon y cambiaría agua cada 3 días o similar.
Has hecho algo últimamente en la filtración de tu acuario? partículas en suspensión en un acuario maduro me resulta raro, me decanto mas por muerte bacteriana, de ahí la pregunta de si has hecho o tocado algo de la filtración.
Has medido no4?, estas cambiando agua diariamente? Se te han muerto peces?
Si es un corto espacio de tiempo, desde que paras, hasta que arrancas el filtro, no tendría por que, algo se pierde de la colonia, pero debería de ser mínimo y desde luego no debería de ponerse el agua así.
Esperemos que sean partículas, de todas formas, observa bien a los peces.
A ver veo que tienes razón :
Si aparecen esos valores , pero no como tal , o sea son :
Fe : menor a o.o2
No3 : menor a 0.5
Y po4 : menor a 0.02
Eso no quiere decir que sean esos valores , o sea entiendo que pudieran ser 0 .
De todas formas , yo me decanto más por la opinión de RAD , los valores de no3,fe,po4 , no creo que sean los causantes de el agua blanquecina , sino muerte bacteriana .
Otras preguntas :
Cuanto glutaraldehido utilizaste para el control de algas ?
Días y dosificación por litro de acuario ?
El filtro dices que lo paraste media hora más o menos y con eso coincido con RAD, no parece ser el causante por el tiempo .
Pero las cargas filtrantes con agua o secas ?
Oye pues si las tienes no lo dudes. Directamente al filtro o de noche.
14-01-2020, 09:58 PM
(Última modificación: 14-01-2020, 10:02 PM por
Almudenaplanello.)
A mi me pasó antes de Navidad. Me recomendaron bacterias en la tienda, no las mismas que las tuyas, durante una semana. Me dijeron que bien agitadas, aplicadas al filtro (en la entrada con jeringuilla a ser posible) y de noche. Pero vamos.. Q si las metes al filtro puede ser por el día
No se.. Es que yo no tuve blanca el agua, lo que si hice cuando me di cuenta que tuve el filtro apagado 17 horas es hacer un 50% de cambio de agua. Una vez empecé a poner bacteria me dijeron que no cambiara más agua esa semana.
A la siguiente semana fui a que me midieran nitatos, nitritos y amonio y todo estaba correcto. Y seguí con la rutina habitual
Esas bacterias son fotosensibles, es decir que las luz las daña. Mucho mejor e noche y si puede ser con una jeringuilla directamente en la entrada del filtro mejor todavía. La dosis, la que te indique el fabricante y como dice Almudena a la semana mides a ver como andas de amonio y nitrito. Un saludo
Perfecto, pues eso hago. Mil gracias señores.