QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua Blanquecina con acuario madurado.
Respuestas: 135    Visitas: 9052
#1
Buenas tardes a todos, creo haber leído todo sobre el agua blanquecina antes de poner este post, he probado a hacer casi de todo(seachem clarity, cambios de agua del 50% cada semana, añadir bacterias...)
Todo vino a raíz de que se me rompió una pipa de cristal de entrada del filtro y se me colaron varios peces y gambas, pues después de no localizarlos, pues hice lo lógico, abrirlo y efectivamente estaban ahí.
Total, que no se si estuvo mucho (30 min) sin funcionar, que a los días se empezó a poner un poco de turbidez en el agua, supuse que era al cambio de agua, pero no.
Total que hice un tratamiento de glutaraldehido para algas, me fue muy bien, pero ya a raíz de eso, fue a peor y ya decidí utilizar las bacterias después de cada cambio de agua y peor todavía.
Ya desesperado, buscando potaje mágico, encontré el clarity y lo utilizo y me pone el agua más blanca... Total ya recurro a vosotros y a ver qué me podéis recomendar. Mis valores, son los siguientes :
Nh4---0,05
P.h---6.8
No2---0,05
No3---0,5
Sio2---0,8
Po4---0,05
Fe---0,4 esto decir que fue por un error de entendimiento con mi hermano jeje, suelo tenerlo 0,02
K. H---6°
Espero me puedan ayudar. Un saludo y mil gracias.
#2
Una fotillo ayudaria, ademas el ultimo mensaje de tu ficha es de 2016. Sigue siendo el mismo, has cambiado algo?
Tienes algo de amonio y nitrito, me hace sospechar que podría ser muerte bacteriana, pero también podría ser partículas en suspensión. Prueba a poner algo de perlon en el filtro durante 24 horas a ver si se aclara el agua. Un saludo
#3
Mi último mensaje de 2016? Que va imposible vamos, os pedí ayuda también para la elección de todo el material de mi nuevo proyecto de 360l, tanto pantallas, filtros y ha sido ennel 2019.
El acuario en sí es un 360l, 280 reales, con dos ONF flat one de 60,dos filtros jbl 1502, co2 por inyección mediante extintor y atomizador
Intento colgar ahora una foto. A ver si me entiendo. Saludos y gracias.
[Imagen: IMG-20200113-212642.jpg]
#4
Debe haberse perdido cuando se cayo el foro. Estoy buscando la ficha pero no la encuentro
#5
No3 -----0.5
Po4 ----- 0.05 ?


Estan bien esos datos ?
O querías decir 5 y 0.5



Y si son esos datos con que test los mides ?
#6
Yo tambien, me he quedao muerto jajaja. Yo se que no he pasado en unos meses, acabo de ser papa y se acumulan las obligaciones jejeje, pero desde 2016 seguro que no jeje.
No se si podrás ver la foto en el anterior mensaje si no es así, házmelo saber. Un saludo y gracias.
#7
(14-01-2020, 12:53 AM)Josemiguel escribió: No3 -----0.5
Po4 ----- 0.05 ?


Estan bien esos datos ?
O querías decir 5 y 0.5



Y si son esos datos con que test los mides ?

Buenas y perdona, no vi el mensaje, son esos datos correctos los que di y si a mi tmb me resultan muy raro, de hecho creo que o mis test han caducado, ai veces que ni los colores concuerdan con los de la tabla.
Los test son los test lab de jbl. Saludos y perdona de nuevo.
#8
En la foto no se aprecia muy bien, es blanquecina o algo verdosa? Hiciste lo del perlon?
#9
Pero.....
No entiendo bien ....
Perdona.

Como ves ese 0.5 de nitratos con un test de JBL ?
Y el 0.05 de fosfatos ?
Los nitratos en JBL van 1-5-10
Los fosfatos creo recordar 0-0.2-0.4.0.6

Si es así también el fe ?
0.02 ?
Los fe creo recordar que son 0-0.05-0.1
Bueno este valor pudiera ser mitad entre 0.05 y 0 a ojo.
#10
(14-01-2020, 11:35 AM)Mirdav escribió: En la foto no se aprecia muy bien, es blanquecina o algo verdosa? Hiciste lo del perlon?

Buenas si, están puesto en los dos filtros compañero, en cuanto encienda luces de nuevo te hago foto de más cerca, se apreciará mejor.
#11
Buenas, te edito la imagen para que se vea directamente.
#12
(14-01-2020, 02:07 PM)Josemiguel escribió: Pero.....
No entiendo bien ....
Perdona.

Como ves ese 0.5 de nitratos con un test de JBL ?
Y el 0.05 de fosfatos ?
Los nitratos en JBL van 1-5-10
Los fosfatos creo recordar 0-0.2-0.4.0.6

Si es así también el fe ?
0.02 ?
Los fe creo recordar que son 0-0.05-0.1
Bueno este valor pudiera ser mitad entre 0.05 y 0 a ojo.

Te subo imágenes de las escalas que me aparecen compañero.

https://ibb.co/sRKyvzY
https://ibb.co/vw44nxx
https://ibb.co/qDZS049

Con esto de los test hace mucho que no los utilizo, puede que los esté interpretando mal, si es así corrígeme. Saludos y gracias de nuevo.

(14-01-2020, 03:25 PM)RAD escribió: Buenas, te edito la imagen para que se vea directamente.

¿Me podrías decir como hacerlo? Gracias.
#13
(14-01-2020, 03:25 PM)Barbudo escribió:
(14-01-2020, 03:25 PM)RAD escribió: Buenas, te edito la imagen para que se vea directamente.

¿Me podrías decir como hacerlo? Gracias.

Yo suelo hacerlo con Imgur.
Pero en tu caso, con Ibb, ha sido abrir la imagen, darle con el botón derecho "copiar la dirección del enlace y poner [*img]pegar dirección del enlace[*/img] (ojo, sin los asteriscos, por que si los quito me lo detecta como imagen)

Por cierto, en mi firma, tienes un manual de como subir fotos con imgur, fácil, rápido, sencillo y para toda la familia.

Saludos.
#14
Las fotos es mejor que las subas con Imgur
#15
Y en la firma de Mirdav, también tienes el manual....... que no se entere, pero la copie de el -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: