Una duda, ¿por qué estabas añadiendo bacterias?, puede que el acuario no admita más bacterias y se produzca esa muerte bacteriana por exceso, si tu acuario ya está ciclado no eches bacterias por norma salvo una limpieza del filtro exterior o un cambio grande de agua antes o después de vacaciones.
En alguna ocasión y de forma súbita me ha salido después de un cambio de agua ese agua blanquecina pero a los dos o tres días ya se había vuelto trasparente, en mi caso lo achaco a que suelo pulverizar cristales y hojas con agua oxigenada para controlar la cianobacteria y en un par de ocasiones que me he pasado con la cantidad me ha ocurrido eso.
Estaba añadiendo bacterias en cada cambio de agua, y ahora llevo como 3 semanas ya sin echarlas y seguimos igual.....
A veces la unicelular empieza así, aunque no tiene porque serlo...
Tienes un filtro de mochila por ahí? Si es así, ponlo solo con perlón y a ver que color coge en unos días. Marrón sería lo normal, verde... posiblemente unicelular.
Saludos
No la compres de momento, espera unos días a ver que ocurre, haz algún cambio de agua pero no le añadas más bacterias, como bien dice Unay la unicelular en ocasiones comienza de esa manera, primero agua blanquecina y luego pasa a verde, por fortuna solo la he sufrido una vez y después de ocho o diez días fue remitiendo poco a poco hasta que desapareció por ella sola con cambios más frecuentes, una par de veces por semana y en el volumen habitual.
La semana pasada hice 2 cambios (Sin Bacterias), y al día siguiente de cambiarla todo muy bien pero pasan 2 días y estamos igual.
Estoy con los compis. Podría ser exceso de colonia bacteriana. Tu acuario esta ciclado,con peces y la colonia bacteriana se adapta a la carga biológica qeu tengas en el acuario, si añades más bacterias no podrán sobrevivir por falta de alimento. Sigue haciendo cambios de agua sin añadir más bacterias y a ver si se soluciona. Si no funciona podría ser unicelular, pero si dices que el perlón no sale verde me inclino a pensar que no. Un saludo
Con que acondicionas el agua que añades al cambio de agua? Puede ser que el producto no funcione y estés metiendo cloro al acuario y eso hace que haya muerte bacteriana.
Si tienes nitritos/tatos bajos, el amonio estará controlado.. será otra cosa como sospechas.