QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua Blanquecina
Respuestas: 26    Visitas: 2380
#1
Buenas tardes compis! Tengo un problemilla con el agua que no doy con el, ya que al pasar unos días después del cambio de agua, ésta empieza a perder transparencia.
He dejado de añadir bacterias por si era una muerte de las mismas por no tener alimento y.. seguimos igual! -no2.gif

[Imagen: BFhdfr0.jpg]
#2
Una duda, ¿por qué estabas añadiendo bacterias?, puede que el acuario no admita más bacterias y se produzca esa muerte bacteriana por exceso, si tu acuario ya está ciclado no eches bacterias por norma salvo una limpieza del filtro exterior o un cambio grande de agua antes o después de vacaciones.
En alguna ocasión y de forma súbita me ha salido después de un cambio de agua ese agua blanquecina pero a los dos o tres días ya se había vuelto trasparente, en mi caso lo achaco a que suelo pulverizar cristales y hojas con agua oxigenada para controlar la cianobacteria y en un par de ocasiones que me he pasado con la cantidad me ha ocurrido eso.
#3
Puede ser como comenta mggl, si tienes el filtro ya maduro con una buena Colonia bacteriana y le echas más bacterias al no poder absorber más bacterias tanto el filtro como grava y demás elementos del acuario las bacterias sobrantes mueren y por lo tanto blanquean el agua, (todo esto pensando en que tienes el acuario ya maduro)
-hi.gif
#4
Estaba añadiendo bacterias en cada cambio de agua, y ahora llevo como 3 semanas ya sin echarlas y seguimos igual.....
#5
A veces la unicelular empieza así, aunque no tiene porque serlo...
Tienes un filtro de mochila por ahí? Si es así, ponlo solo con perlón y a ver que color coge en unos días. Marrón sería lo normal, verde... posiblemente unicelular.

Saludos
#6
(09-02-2021, 09:47 PM)Unay escribió: A veces la unicelular empieza así, aunque no tiene porque serlo...
Tienes un filtro de mochila por ahí? Si es así, ponlo solo con perlón y a ver que color coge en unos días. Marrón sería lo normal, verde... posiblemente unicelular.

Saludos

Filtro de mochila no tengo ninguno..., el perlon del filtro externo está marron. Tendré que comprar una lampara UV?
#7
No la compres de momento, espera unos días a ver que ocurre, haz algún cambio de agua pero no le añadas más bacterias, como bien dice Unay la unicelular en ocasiones comienza de esa manera, primero agua blanquecina y luego pasa a verde, por fortuna solo la he sufrido una vez y después de ocho o diez días fue remitiendo poco a poco hasta que desapareció por ella sola con cambios más frecuentes, una par de veces por semana y en el volumen habitual.
#8
Si si, lo del mochila era por ir a lo fácil Smile
Aguanta unos días y a ver que tal!
#9
La semana pasada hice 2 cambios (Sin Bacterias), y al día siguiente de cambiarla todo muy bien pero pasan 2 días y estamos igual.
#10
Estoy con los compis. Podría ser exceso de colonia bacteriana. Tu acuario esta ciclado,con peces y la colonia bacteriana se adapta a la carga biológica qeu tengas en el acuario, si añades más bacterias no podrán sobrevivir por falta de alimento. Sigue haciendo cambios de agua sin añadir más bacterias y a ver si se soluciona. Si no funciona podría ser unicelular, pero si dices que el perlón no sale verde me inclino a pensar que no. Un saludo
#11
Con que acondicionas el agua que añades al cambio de agua? Puede ser que el producto no funcione y estés metiendo cloro al acuario y eso hace que haya muerte bacteriana.
#12
(09-02-2021, 11:10 PM)dedon_alex escribió: Con que acondicionas el agua que añades al cambio de agua? Puede ser que el producto no funcione y estés metiendo cloro al acuario y eso hace que haya muerte bacteriana.

Añado Prime 30min antes de introducir el agua en el acuario
#13
(09-02-2021, 11:10 PM)dedon_alex escribió: Con que acondicionas el agua que añades al cambio de agua? Puede ser que el producto no funcione y estés metiendo cloro al acuario y eso hace que haya muerte bacteriana.

Lo del anticloro es otra posibilidad.. A mi me pasó al pasarme con el agua oxigenada también. 

Supongo q el agua está turbia pero has medido y  los niveles de amonio, Nitritos y Nitratos son bajos, no? Porque creo recordar q un pico de los mismo también pone turbia el agua.  Dodgy
#14
(10-02-2021, 12:34 AM)Kul escribió:
(09-02-2021, 11:10 PM)dedon_alex escribió: Con que acondicionas el agua que añades al cambio de agua? Puede ser que el producto no funcione y estés metiendo cloro al acuario y eso hace que haya muerte bacteriana.

Lo del anticloro es otra posibilidad.. A mi me pasó al pasarme con el agua oxigenada también. 

Supongo q el agua está turbia pero has medido y  los niveles de amonio, Nitritos y Nitratos son bajos, no? Porque creo recordar q un pico de los mismo también pone turbia el agua.  Dodgy

De nitritos y nitratos si, de amonio no tengo test en este momento
#15
Si tienes nitritos/tatos bajos, el amonio estará controlado.. será otra cosa como sospechas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: