03-05-2018, 05:57 PM
(Última modificación: 03-05-2018, 06:09 PM por
Janne.)
Bueno pues la ensaladera empieza a vivir, los NO3 rondan los 5 y rara vez pasan y los fosfatos? quien los tiene? el test me da un triste y si llega 0,02. Adito algo de fosfato? si es si,.... comercial o sales? pero me gustaría si es posible que el fosfato viniese sin potasio, sería posible?
Hola Janne!
Pues sí nos dices que no tienes algas, y que las plantas se ven bien, si tienes 0.02 de fosfatos te agradecerán que les des un poquito de comida!! y los nitratos pues si quieres ponerles un poco también.
Fosfatos puedes coger la dosis que te indique para subir a 0.5ppms y la repartes en 3 tomas, y de nitratos pues la dosis de 3 o 4ppm y lo mismo.
El fosfato lo tendrás que añadir con potasio, por que dices que no quieres que lleve K? además es tan poca cantidad la que le entra que no afecta en nada...
Buenas de nuevo, verdes están, y quiero ver que la Bacopa, que no ha crecido nada en casi dos meses, desde que he puesto la luz, las hojillas de arriba al menos han cambiado de tonalidad, llegué a pensar que era de plástico. No sé la verdad era por ver si se puede mejorar sin meterme en grandes líos, pero como está, está bien.
Yo creo que en un low si se puede abonar o mejor dicho equilibrar, es decir si ves que te falta fosfato pues aditas para mantener el balance entre N y P. Si falta nitrato, pues lo mismo. El potasio ya sabemos que habrá que aditar si o si, pero los otros dos pues depende de lo que consuma el acuario. Cuando hagas cambio de agua mides y aditas lo que necesite para seguir equilibrado. Un saludo
Claro! Al final las plantas consumen, y teniendo los fosfatos a 0 pues puede probar ( ya que nos pregunta jeje ) con esos valores puede empezar a jugar un poco, por meter 0.5 en 3 tomas separadas las plantas lo van a coger rapidamente.
En nada se lia con el co2 y mas luz!! Jejeje