Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adaptación GH neocaridinas
Respuestas: 12    Visitas: 228
Buenos días.

Ayer adquirí mis primeras neocaridinas en una tienda de Alcorcón: 4 rojas y 2 azules. Compré también sales (JBL Aquadur) para incrementar la dureza del agua conforme algunos compañeros del foro me habíais recomendado.

En la tienda no fueron capaces de decirme qué valor de dureza tenía el agua en el que mantenían a las gambas, pero si me dijeron que era el mismo agua que del resto de tanques donde están los peces de agua dulce caliente. Al no tener las gambas el GH específico que necesitaban en tienda, entendí que el "endurecimiento" del agua debía ser progresivo.

En vez subir el GH de golpe, las introduje en el agua blanda de Madrid con la idea de ir subiendo el GH de manera periódica hasta situarnos en el valor deseado. Mi pregunta es, ¿cómo debería hacer esa subida del parámetro para que no sea un cambio brusco y negativo?

Espero haberme explicado bien. Gracias por vuestro tiempo.
Sube 2 grados en cada cambio de agua....el incremento de sales solo en el agua de cambio, al mezclarse con el agua del acuario el incremento neto de gH será muy suave.

Neocaridinas rojas y azules....???
Mala combinación, la genética de las rojas es dominante sobre las azules, la recesión rápida a la coloración salvaje la tienes asegurada.

En un acuario Neocaridinas solo de un color, aún así, los descartes son numerosos y para jugar con los pigmentos y sus variedades Caridinas....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Coincido con ·Dr.Bacter, la subidas de Gh es mejor hacerla progresiva, un grado al dia, dos como mucho. Si lo haces como te dice el compi será más progresivo aun, un saludo
PD: Me lo llevo a la zona general
Por darte otro punto de vista yo las tengo desde hace años con agua del grifo (vivo en alcorcón) y crecen bien, mudan bien y se reproducen como ratas.
Así que tampoco te rompas mucho la cabeza con el tema de las sales...
Lo que si es importantísimo es mantener amonio/nitritos a 0 y nitratos bajos, esto es importante sobre todo en los inicios del acuario (recien ciclado=inestable), por lo que alimentalás muy poco (2-3 escamas de peces al día y ya) y vigila que no se pongan a nadar como locas las hembras (eso es síntoma de que algo va mal). En caso de que lo veas haz un cambio de agua.

También es clave tener un buen movimiento de agua y temperatura baja en verano (intentar no pasar de 26°C), aunque te faltan meses para preocuparte de eso xD
Yo tengo las mías en el mismo agua que el resto de peces, la del grifo de Madrid, con gh 4-5. En año y pico no he VISTO ninguna baja, y me han criado como conejos
(16-11-2024, 01:25 PM)DonCachopo escribió: Yo tengo las mías en el mismo agua que el resto de peces, la del grifo de Madrid, con  gh 4-5. En año y pico no he VISTO ninguna baja, y me han criado como conejos

Las Neo se adaptan muy bien a distintos niveles de dureza, en 4 / 5 están perfectamente y en valores más elevados también, lo más importante es la estabilidad.

Yo las tengo entre 6 y 8

No sabemos que gH tiene el compa en el grifo ni el de la tienda, se intuye, que si quiere incrementar el gH es por tenerlo muy bajo...1 o 2
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(16-11-2024, 01:10 PM)Sarcodino escribió: Por darte otro punto de vista yo las tengo desde hace años con agua del grifo (vivo en alcorcón) y crecen bien, mudan bien y se reproducen como ratas.
Así que tampoco te rompas mucho la cabeza con el tema de las sales...
Lo que si es importantísimo es mantener amonio/nitritos a 0 y nitratos bajos, esto es importante sobre todo en los inicios del acuario (recien ciclado=inestable), por lo que alimentalás muy poco (2-3 escamas de peces al día y ya) y vigila que no se pongan a nadar como locas las hembras (eso es síntoma de que algo va mal). En caso de que lo veas haz un cambio de agua.

También es clave tener un buen movimiento de agua y temperatura baja en verano (intentar no pasar de 26°C), aunque te faltan meses para preocuparte de eso xD

Pero claro, igual tú GH de agua del grifo ya es el adecuado, cual es tu GH de agua del grifo?
Andará por los 2 de gH, bastante bajito, pero viven sin problemas.
La cosa es que si el compi ha comprado las gambas en alcorcón seguramente viva por aquí cerca y tendrá mi misma agua, por eso lo comentaba xD
Efectivamente, soy Humanes de Madrid y mi GH es 2.

Intentaré incrementar la dureza de manera
(17-11-2024, 02:55 PM)Gambacereza escribió: Efectivamente, soy Humanes de Madrid y mi GH es 2.

Intentaré incrementar la dureza de manera

En pzes Alcorcón, creo recordar me dijeron las tenían a GH 4 o 5 hace poco.

En todo caso, GH 2 es muy bajo, debes subirlo más o menos a Gh 6 es algo recomendable.

El cambio debe ser progresivo, pero un cambio de 1 grado de GH no es nada brusco, no afecta ni estresas a los peces y gambas. 

Suerte
Ayer medi de nuevo el gh y lo tengo en 3, y ya digo que están perfectamente y criando. En pez verde me dijeron que tienen todos los peces con agua del grifo de Madrid acondicionada, sin más
(17-11-2024, 03:17 PM)DonCachopo escribió: Ayer medi de nuevo el gh y lo tengo en 3, y ya digo que están perfectamente y criando. En pez verde me dijeron que tienen todos los peces con agua del grifo de Madrid acondicionada, sin más
Me alegro  Smile

Y a mí me han criado
 en un acuario a 26C , con ciclidos amazonicos, abonando, tratamientos antialgas, CO2 a tope y sin ningún cuidado... -nosweat.gif

Pero los parámetros recomendados son GH mayor de 4 porque si no, no hay Ca para su exoesqueleto. 
Y hay variedades / coloraciones más delicadas que otras... así que para un gambario específico yo recomiendo el GH un poquito más alto.
Gracias por vuestros consejos. Lo incrementaré en el próximo cambio de agua.

Justo he visto que hoy me ha mudado una. He visto la carcasa en el musgo.

Para más señas, las compré en el Kiwoko de Parque Oeste.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: