Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios de Albert
Respuestas: 10    Visitas: 448
Aquí está la ficha de mi primer acuario:

1.- Acuario comunitario de Albert
Tipo de Acuario: comunitario, un poco de todo
Dimensiones: 62 x 36 x 36 cms. Aprox, marca Blau
Capacidad: 80 litros brutos, unos 65 reales creo
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro tidal 35 a media baja potencia con mezcla Sera siporax y Seachem matrix
Tipo de sustrato: sansibar river, con bolsas con piedra volcánica debajo para dar altura, roca dragón y una pieza pequeña de raíz roja
Iluminación: chihiros wrgb2 slim 60 cms.
Foto periodo: 8 horas al día, cascada media hora, a un tercio de potencia aprox.
Habitantes: 2 otocinclus, 1 coridora panda, 1 gobio, 2 platys, 8 borrachitos, 8 neon innesi, y un ramirezi increíble, viudo el pobrete
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día sera viformo nature y/o sera guppy gran nature, 6 días por semana. De vez en cuando alimento congelado, daphnia
Rutina de cambios de agua y sifonados: unos 20 litros cada semana, agua del grifo con Seachem Prime
Equipamientos extra: calentador JBL protemp 100 watios, 27 grados aprox.
Flora del acuario: anubia barteri, anubia gracilis, anubias nana pinto y otra más pequeña, una criptocorine wendtii brown creo, criptocorime crispatula y varias especies de buces
He probado muchos tipos de plantas de tallo y todas se me mueren, y tuve una flotante toja y se deshizo al poco tiempo
Abonado: seachem flourish potassium un tapon y algo más, una vez por semana con el cambio de agua
Debajo de las cripto puse unas bolas de JBL
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: medido con tiras Sera, pongo foto de la medición  

https://drive.google.com/file/d/10O7oD6I...p=drivesdk

Fecha del montaje: llenado en 31/10/22
Panorámica del acuario:
https://drive.google.com/file/d/10SaTcFL...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/100IWQqB...p=drivesdk
Pues viendo los resultados de los parámetros del segundo acuario(los test de tiras no son muy fiables) los platys estarán bien pero el resto de habitantes no,necesitan aguas más ácidas. Una sola corydora vivirá estresada, grupos de 6 a 8 es lo recomendable. Y con ese filtro y esos litros de acuario algún habitante menos también sería recomendable para su  salud .Mi consejo, dado de buena fe, y presuponiendo que quieres mantener las especies amazonicas.....intenta bajar la dureza del agua, con 1de kh y 6 de Gh les irá mejor, saca los Platys, elige un solo cardumen o borrachitos o neones y aumenta el número de corydoras. Al menos es lo que yo haría. 6 u 8 borrachitos o neones, 6 corydoras y el ramirezi y aún así iría muy justo de filtración y litros de acuario.
Gracias Martín, la verdad me ha sorprendido la dureza tan alta, la he medido hoy. La última vez no lo era tanto, aunque sí más alta de lo que me gustaría.
Mi idea era no tener más platys cuando estos mueran, y tampoco coridoras, este verano he perdido bastantes, no sé por qué.
Agradecido por los consejos!
Hola compañero,

Yo también soy de Barcelona y el agua en nuestra ciudad es dura no, lo siguiente.

Así que, aparte de los consejos que ya te han dado, si quieres mantener una buena calidad de agua creo que en Barcelona se hace imprescindible montar un equipo de osmosis para mantener Ramirezis, Neones, Corydoras, etc.

Por otro lado, los test de tiras no son nada fiables.

Un saludo,
Muy chulos los acuarios ....peeeero, te voy a pedir un favor. Mejor haz un hilo para cada uno, ya qeu asi sera mas facil hacer el seguimiento y tambien saldran los dos en los listados de acuarios del foro, un saludo
(07-09-2024, 09:37 PM)Mirdav escribió: Muy chulos los acuarios ....peeeero, te voy a pedir un favor. Mejor haz un hilo para cada uno, ya qeu asi sera mas facil hacer el seguimiento y tambien saldran los dos en los listados de acuarios del foro, un saludo

Hecho

(07-09-2024, 08:52 PM)jtv62 escribió: Hola compañero,

Yo también soy de Barcelona y el agua en nuestra ciudad es dura no, lo siguiente.

Así que, aparte de los consejos que ya te han dado, si quieres mantener una buena calidad de agua creo que en Barcelona se hace imprescindible montar un equipo de osmosis para mantener Ramirezis, Neones, Corydoras, etc.

Por otro lado, los test de tiras no son nada fiables.

Un saludo,

Ben trobat company! Para precisar más vivo cerca de Mataró.

Pues tendré que mirarlo un poco, pero la verdad así de entrada me da bastante apuro tener que meterme en embolados de aguas, sales, mediciones, porcentajes... bastante follón tengo ya con los críos!

Un saludo!
Que rapidez, muchas gracias. Te llevas tus primeros puntos de reputación!!!
Pues tendré que mirarlo un poco, pero la verdad así de entrada me da bastante apuro tener que meterme en embolados de aguas, sales, mediciones, porcentajes... bastante follón tengo ya con los críos!

A la larga, si haces las cosas que se te están proponiendo (sin prisa pero sin pausa) podrás disfrutar más de esta bonita afición y no tendrás tantas bajas en los inquilinos de tus acuarios.

Cualquier cosa pregunta y seguro que lo verás todo más claro y no tan complicado como puede parecer en un principio.
El montaje tiene muy buen aspecto, para ser el primero está muy, muy bien!!!

Los compañeros tienen razón, tienes especies amazónicas fuera de parámetros y filtración deficiente o muy deficiente .....en esos litros yo le pondría un filtro externo JBL e702 o un Eheim Ecco Pro 300....por ejemplo.

Otra cosa.....esas bolitas verdes que se ven en el fondo ....es comida???, alimenta lo justo o menos....que en unos minutos no queden restos.

Ya nos confirmarás lo de los parámetros kH y gH, de momento las tiras dicen que tienes agua muy dura.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(08-09-2024, 02:02 PM)3Dr.Bacter escribió: El montaje tiene muy buen aspecto, para ser el primero está muy, muy bien!!!

Los compañeros tienen razón, tienes especies amazónicas fuera de parámetros y filtración deficiente o muy deficiente .....en esos litros yo le pondría un filtro externo JBL e702 o un Eheim Ecco Pro 300....por ejemplo.

Otra cosa.....esas bolitas verdes que se ven en el fondo ....es comida???, alimenta lo justo o menos....que en unos minutos no queden restos.

Ya nos confirmarás lo de los parámetros kH y gH, de momento las tiras dicen que tienes agua muy dura.
-hi.gif

Muchas gracias!
El agua es muy dura, de eso no hay duda, tendré que ir volviendo a guppis y poco más por lo que veo, las opciones de cambiar parámetros ahora mismo no las veo factibles para mí. 
El filtro en teoria es para acuarios hasta 115 litros, debería ir sobrado... este punto no lo entiendo  -dontknow.gif
Las bolitas son los restos de un sustrato negro que tenía, y del que quedan restos que se han llenado de algas por algún motivo...
Así era cuando arranqué, las coris me destrozaron el caminito en un pis pas:
https://drive.google.com/file/d/10vGmlmo...p=drivesdk
(08-09-2024, 06:45 PM)AlbertBcn83 escribió:
(08-09-2024, 02:02 PM)3Dr.Bacter escribió: El montaje tiene muy buen aspecto, para ser el primero está muy, muy bien!!!

-hi.gif

Muchas gracias!
El agua es muy dura, de eso no hay duda, tendré que ir volviendo a guppis y poco más por lo que veo, las opciones de cambiar parámetros ahora mismo no las veo factibles para mí. 
El filtro en teoria es para acuarios hasta 115 litros, debería ir sobrado... este punto no lo entiendo  -dontknow.gif
Las bolitas son los restos de un sustrato negro que tenía, y del que quedan restos que se han llenado de algas por algún motivo...
Así era cuando arranqué, las coris me destrozaron el caminito en un pis pas:
https://drive.google.com/file/d/10vGmlmo...p=drivesdk

Es lo que tienen las Cory....no paran Smile
Si no te apetece poner un filtro de ósmosis, tendrás que meter especies que se adapten al agua disponible, los clásicos Guppis y familia son una opción, también puedes optar por alguna especie pequeña de cíclidos africanos...tema a estudiar con detenimiento y reflexión Big Grin.

Lo de la filtración es fácil, el Tidal mueve 500l/h y tiene 0.7l de capacidad para cargas filtrantes, necesitas un filtro que según fabricante mueva entre 650 y 800l/h y que tenga una capacidad de cargas filtrantes de ±2l. En el foro encontraras muchos post hablando de este tema, hay mucho escrito, pasa por la sección de "filtración"...y si te apetece leer un poquito más -fisch.gif , te dejo enlace  a este post.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: