07-03-2023, 10:22 PM
Buenas compañeros, me he hecho con una urna de 200L de aqualantis un poco tocada pero muy bien de precio y voy a comenzar con el montaje. Si tuviese que definir con una palabra este proyecto sería autonomía, eso es lo que busco, que el acuario pueda funcionar solo en optimas condiciones sin intervención humana por periodos de tiempo grandes. Para ello he elegido el método Walstad, (ya sabéis, una capa de tierra de maceta en el fondo y encima una capa gruesa de sustrato, en mi caso será arena de sílice (tengo 20kg, espero que sea suficiente para poner 6-7cm) Después de esta introducción voy a proceder a rellenar la ficha estándar y más abajo os cuento más de mi proyecto.
Tipo de Acuario: Acuario Walstad
Dimensiones: 100x38x50
Capacidad: algo menos de 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: En principio no voy a usar, puede que compre un peuqeño filtro de esponja para mover un poco el agua pero ya está, de todos modos el acuario me lo dieron con un eheim 250 así que si no lo vendo igual lo acabo usando, pero para la función que quiero que desempeñe me parece muy armatoste.
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: x (Este es uno de los tema a debatir, más abajo os cuento)
Foto periodo: 8-10 pondré.
Habitantes: Por ahora nada, en un futuro, rasboras galaxy y neocaridinas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Siendo un Walstad no voy a sifonar y tampoco haré cambios de agua, ya que bajo mis conocimientos estos solo deben realizarse cuando hay un problema que los requiere, lo único que haré será rellenar el agua evaporada.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 250w- Ventiladores caseros a hacer aún.
Flora del acuario: Aún por seleccionar.
Bueno compis, vamos a ir entrando en materia!!
Empecemos con la luz, al ser un Walstad voy a necesitar una luz más o menos potente para que las plantas puedan hacer su trabajo, como mi presupuesto es limitado había pensado en poner un par de tubos led T5. Estos concretamente https://iluminashop.com/led-producto/tub...w-1173-mm/
Lo veis suficiente?
Vamos con más cositas, como ya se va acercando el verano me quiero preparar para ello y ir pidiendo un stc-1000 para hacer los ventiladores caseros, no entiendo mucho de electrónica y en las opciones de compra me pone una de 12v y otra de 24v ¿Por cual me tendría que decidir?
Os dejo una fotito del acuario también.
Por cierto, creéis que el mueble aguantará el peso?
Mi siguiente paso será bajarlo al suelo, terminar de limpiarlo, quitar la silicona vieja y resiliconarlo. Es la primera vez que hago esto, si tenéis algún consejo se agradece también jeje.
Un saludo a todos los foristas y muchas gracias de antemano!!
Tipo de Acuario: Acuario Walstad
Dimensiones: 100x38x50
Capacidad: algo menos de 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: En principio no voy a usar, puede que compre un peuqeño filtro de esponja para mover un poco el agua pero ya está, de todos modos el acuario me lo dieron con un eheim 250 así que si no lo vendo igual lo acabo usando, pero para la función que quiero que desempeñe me parece muy armatoste.
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: x (Este es uno de los tema a debatir, más abajo os cuento)
Foto periodo: 8-10 pondré.
Habitantes: Por ahora nada, en un futuro, rasboras galaxy y neocaridinas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Siendo un Walstad no voy a sifonar y tampoco haré cambios de agua, ya que bajo mis conocimientos estos solo deben realizarse cuando hay un problema que los requiere, lo único que haré será rellenar el agua evaporada.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 250w- Ventiladores caseros a hacer aún.
Flora del acuario: Aún por seleccionar.
Bueno compis, vamos a ir entrando en materia!!
Empecemos con la luz, al ser un Walstad voy a necesitar una luz más o menos potente para que las plantas puedan hacer su trabajo, como mi presupuesto es limitado había pensado en poner un par de tubos led T5. Estos concretamente https://iluminashop.com/led-producto/tub...w-1173-mm/
Lo veis suficiente?
Vamos con más cositas, como ya se va acercando el verano me quiero preparar para ello y ir pidiendo un stc-1000 para hacer los ventiladores caseros, no entiendo mucho de electrónica y en las opciones de compra me pone una de 12v y otra de 24v ¿Por cual me tendría que decidir?
Os dejo una fotito del acuario también.
Por cierto, creéis que el mueble aguantará el peso?
Mi siguiente paso será bajarlo al suelo, terminar de limpiarlo, quitar la silicona vieja y resiliconarlo. Es la primera vez que hago esto, si tenéis algún consejo se agradece también jeje.
Un saludo a todos los foristas y muchas gracias de antemano!!