QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario tormenta
Respuestas: 21    Visitas: 2801
#1
Tipo de Acuario: pareja de ramis, 8 borrachitos, 6 coris, 3 peses zorro,2 peces hacha 
Dimensiones: vivaline 180 L
Capacidad: 180 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: skimer eheim , filtro interno eheim ( venía con el pack) fluval 207 exterior 
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo no me acuerdo de la marca.. la bolsa era verde y negra
Iluminación: la que viene de serie con el acuario 
Foto periodo: 9 horas ; 2 x la mñn 7 x la tarde 
Habitantes: pareja de ramis, 8 borrachitos, 6 coris, 3 peses zorro,2 peces hacha 
Alimentación de los habitantes: dos veces al día ; vipagran mature y soft line América de tropical 
Rutina de cambios de agua y sifonados:  cambio de 40 litros semanales con agua de grifo vivo en madrid y utilizó prime para ponerla bien para el acuario 
Equipamientos extra: calentador a 24 grados
Flora del acuario: hidrofila .. 
Abonado: una vez a la semana potasio de seachem 
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: tiras , ph 6.8 kh 40 gh 50
Fecha del montaje: febrero del 22 
#2
Hola ya he visto el hilo en el que hablas de la turbidez, viendo la ficha, me surgen varias dudas:

-Tienes un sutrato nutritivo con solo higrophyla? Los sutratos nutritivos deben de estas llenos de plantas para que puedan aprovechar todos los nutrientes sino aparte de absurdo puede dar problemas

- Luego, la marca del sustrato, con esos datos que comentas es complicado, danos más datos...

- Y luego ya como apuntes, esa filtración es escasa, el fluval 207 son 460l/h + lo del interno. De normal se suele recomendar que el filtro mueva entre 8 y 10 veces el volumen del acuario. Es decir entre 1440 y 1800l/h. Echale un ojo a eso aver si pueden venir los tiros por ahí y comentanos que materiales tienes dentro del filtro a ver si van por ahí los tiros.
Y el fotoperiodo si puedes unelo es de cir las 8-9h seguidas, para no cortar el ciclo fotosintético a las plantas.
Y luego por último, alguna fotillo!!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Si, yo también me sumo a esas dudas, muy acertadas..... hay varios elementos así que veo que pueden dar problemas por estar descompensado

Lo vemos con calma, creo que hacen falta varios cambios
#4
Hola, traigo aquí tus problemas Agua turbia

si el sustrato es nutritivo... Al principio hay que hacer muchos de agua : uno diario por una semana, luego cada dos días, etc..   lo hiciste?  Huh
Eso puede explicar el agua turbia.

Y recuerdas las marca? Pudo ser help advance soil? Huh

El agua turbia del acuario es blanca o color verdoso? Esto último son algas unicelulares. Que con tu sustrato y sin CO2 es fácil tener.
#5
Añadir además que yo tenía en su momento filtro interno y hasta que no me cambié a un filtro externo que movía los litros recomendados siempre habia mijitas sueltas por ahí.

Así que ve mirando al menos como quitar ese filtro interno porque también hace que la suciedad se quede dentro del acuario. Por lo demás, los compis están súper acertados en todo
#6
Yo el filtro interno lo tuve un par de años en mi 180 y bien, pero cierto que era potente y lo tenía bien para limpiar sin liarla mucho, pero como un extremo no hay nada, esta claro

Vete pensando lo del sustrato. Yo añadiria plantas, sin ver aún las fotos....
#7
Otra cosa que me llama la atención son los valores de gh y kh, aunque si mides con tiras pude salir cualquier cosa, no son nada fiables. Que material filtrante biológico tienes? En el otro hilo dices que son canutos, recuerdas la marca  o el modelo? El filtro no has de limpiarlo tan a menudo, de hecho contra menos lo toques mejor, si no pierde caudal ni lo toques.  Te convendría medir también nitratos y fosfatos, con tantas horas de luz, una pantalla de litros y sustrato nutritivo podrías tener los nutrientes disparados y ser una explosión de alga unicelular. A ver esas fotos
#8
A ver si podemos ayudar a mejorar la tormenta, cuando el compi responda a los comentarios que habéis dicho en los comentarios de arriba.
Cuántos más datos mejor y si hay fotos mucho mejor.
-mf_seehearspeak.gif
#9
Buenas no había visto que estabais escribiendo por aquí!! Luego completo la información , tengo más plantas pero tendré k buscar el nombre al igual k el sustrato . En cuanto salga del trabajo lo completo al maximo k pueda .
Gracias
#10
El sustrato que tengo puesto es aqua gro de ocean free 
Plantas hidrofila una bastante grande 
Blixa japonica k no he conseguido que salga bien imagino x no usar el co2 
2 lobelia 
Y dos plantas de tallo más que no encuentro el nombre 

Es posible k el sustrato afecte a las bacterias? O produzca alguna alteración ? 

No puedo subir las fotos si algún interesado quiere fotos se las mando x wassap k me mande un mensaje privado o algo.. gracias compañeros
#11
Para subir las fotos tienes que usar una plataforma externa, te pueden servir Imgur o Gdrive por ejemplo, un saludo
#12
Buenasss!! He estado un tiempo fuera y llevo10 días con el acuario con agua cristalina y todo parece estar perfecto .. he realizado un cambio de agua y sin problemas .. os cuento lo k e hecho..
Fui a kiwoko ( no confío mucho en ellos pero han estado acertados demomento ) me dijeron k echase sal una cucharada a la semana y me regalaron una tarrina ellos directamente y me dijeron que quitase el skimer k hay a gente k le descontrola los parámetros y que si tenia mucha esponja en el filtro externo que quitase para que saliese el agua mejor .. eso e hecho y demomento bien no sé qué os parece o si ha sido casualidad y en 5 días se me jodera otra vez la pecera..

Saludos a todos y gracias
#13
(31-10-2022, 05:47 PM)Adri91 escribió: Buenasss!! He estado un tiempo fuera y llevo10 días con el acuario con agua cristalina y todo parece estar perfecto .. he realizado un cambio de agua y sin problemas .. os cuento lo k e hecho..
Fui a kiwoko ( no confío mucho en ellos pero han estado acertados demomento ) me dijeron k echase sal una cucharada a la semana y me regalaron una tarrina ellos directamente y me dijeron que quitase el skimer k hay a gente k le descontrola los parámetros y que si tenia mucha esponja en el filtro externo que quitase para que saliese el agua mejor .. eso e hecho y demomento bien no sé qué os parece o si ha sido casualidad y en 5 días se me jodera otra vez la pecera..

Saludos a todos y gracias

-huh.gif
Se me ocurre que la sal si se usa como bactericida/antiparasitario ... pero a los peces que tienes no creo sea bueno de manera prolongada.
#14
Una vez a la semana una cucharada sopera en 180 litros no creo k afecte no?
#15
No, mientras sigas los cambios de agua semanales también. Si retrasas estos, has de retrasar también la sal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: