¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario tormenta
Respuestas: 21    Visitas: 2815
#16
Veis alguna lógica que el skimer pueda fastidiar los parámetros o las bacterias del agua ? Lo quite está bien en el acuario pero claro ahora tengo mierda en superficie
#17
No puede estar relacionado.
#18
No, no veo la relación que puede haber entre el skimmer y los parámetros del agua o las bacterias del filtro  Huh

Veo corydoras en el acuario. Aunque la idea de que corys y sal son incompatibles no es correcta (se podría dar un baño de sal de manera puntual a una cory para tratar algún problema), no es adecuado su uso continuado con ellas
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ia...oras+y+sal
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
(02-11-2022, 06:27 PM)Adri91 escribió: Veis alguna lógica que el skimer pueda fastidiar los parámetros o las bacterias del agua ? Lo quite está bien en el acuario pero claro ahora tengo mierda en superficie

En mi caso el skimmer evitaba que se formara la capa blanquecina de la superficie, que es como si fuera una tapadera sobre el agua. De esta forma evitaba bajadas excesivas de pH por un exceso de concentración de CO2 en el agua (al no tener capa blanquecina podían escapar con normalidad los gases de la superficie). En principio el skimmer sólo es algo mecánico, pero indirectamente también influye sobre la parte biológica
#20
Buenas !!! Sigue el acuario bien.. ayer hice otro cambio de agua y ni rastro de agua turbia .. alguien sabe alguna manera de limpiar la suciedad en superficie que no sea con skimer ?

Saludossss
#21
Como ya te han dicho, el skimmer no altera parámetros. Otra forma es con una lily pipe, regulando la altura y creando un remolino, cosa no sencilla de mantener debido a la evaporación.
#22
Alguna fotillo?  -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: