Buenas.
Hace algunos años, en el trabajo tuve a mi cargo un acuario similar, aunque ciertamente a otra escala. "Mi " pecera tenía sólo unos 8000 litros de agua, repartidos en cuatro urnas circulares superpuestas. Era esto:
La plataforma circular con barandillas que se ve por encima de la urna superior subía y bajaba a lo largo del cilindro, para poder acceder a cada urna. Las franjas de inoxidable ocultaban la cacharrería; en alguna de las urnas había incluso equipo de osmosis. Los elementos clave de supervivencia estaban respaldados por un SAI. Toda la estructura estaba soportada por un cimentación de pilotajes. El mantenimiento y alimentación de los habitantes corría a cargo de profesionales. Los cristales curvos estaban fabricados a medida, en laminado triplex y templados.
A mi me tocó la desagradable tarea de dirigir el desmontaje, hace ya 6 años. Aquí una foto, en la que se ve un operario en el interior de una urna, para dar idea de la escala:
A lo largo de los años hubo problemas de fracturas en los cristales, pero al ser multicapa no había fugas. Se podía reaccionar con tiempo, vaciarlo, cambiar la pieza dañada, siliconar y volver a llenar. Si me llega a pasar lo del hotel de Berlín, creo que hubiera cogido la chaqueta, me habría ido a casa y no habría vuelto. Y eso que sólo era 125 veces más pequeño....