Gracias!
A ver, voy a intentar contar todo loq ue le pueda, espero dejarme nada
Respecto a lo que comentaba RAD:
-Que es lo que más te ha gustado de este proyecto?
He aprendido mucho, creo, ha sido mi primer intento de meter pendientes fuertes, se ha dado medio medio, pero aun así ha sido muy interesante. La experiencia de tener una fecha objetivo me ha gustado mucho. Soy de mucho meter mano, un agobiado, así que esto de renovar anualmente el acuario, si no antes, encaja perfecto conmigo
-Lo que menos?
No enseñar el acuario por aquí. Sin duda. Eso me mata!
Descubrir que para el tipo de acuario que buscaba (y que al fin y al cabo no he acabado de lograr) hay que renunciar a ciertas plantas. Ahora entiendo porque algún paisajista decide al menos por un año pasar al holandés. Me apena renunciar a las nesareas, la erectus, octopus, reinekii... las de hoja grande vamos. Lo suponía antes de empezar el proyecto, pero a medida que avanzó se hizo mas evidente que esas plantas no tienen cabida en depende que montajes, y me encantan
-Habrías cambiado algo del material utilizado? Como por ejemplo el tamaño de urna, Iluminación......
A ver, el tamaño seguro. Pero es que la cosa no da para más. Más urna sería más luz... y más casa! Así que es lo que hay
Luz, desde luego no tengo queja. A día de hoy sigo convencido de que la que tengo no se puede superar a pesar de tener ya sus años. El sustrato, una maravilla. Por ahí, no tengo queja
-Que plantas se te han dado mal? Las que están, esta claro que se han dado bien o las has sufrido.
La rotala sunset especialmente. Hasta el punto que la acabé sacando entera para repartir poda y que siga viva en el foro. No se por la posición en la que la tenía o porque mi ritmo de abonado ha sido muy bajo, la pobre iba fatal.
Bueno, por el camino también probé alguna que otra que no andaron, pero me parece normal. sobretodo porque lo hice cuando el resto de plantas estaban ya lanzadísimas, la competencia era enorme
Y bueno, vamos al lio.
Voy a contar mas cosas malas que buenas, pero al fin y al cabo, creo que de eso se trata.
Hice seguimiento con fotos desde el día 0, y tiro de ellas para ir contando
Arranque y montaje
La primera foto ya a aparece al inicio del hilo, aquí incluyo unas rayas que he pintado que merecen una explicación:
Como decía, era la primera vez que intentaba algo en este plan. pendientes agresivas, un "camino", arena cosmética con intento de criterio...
Fijarse en lo que marco en rojo. Es el final del camino. Si os dais cuenta, la idea (nada menos) era que partiendo del frontal, pasara por debajo de las maderas, se fuera por detrás de ellas, y acabara subiendo hasta esa zona marcada... sobre el papel... interesante quizá. En la realidad... no se si os dais cuenta desde donde está sacada la foto: ¡La cámara está muy alta! Si sacas una foto del acuario desde esa altura, pierdes todos los reflejos que se suelen buscar en la superficie (no se ven, estás muy alto) ¿y qué pasa? que al bajar la cámara (como hice tiempo después cuando empecé a probar con fotos) el camino marcado en rojo, desapareece tapado por la enorme raiz que tiene delante. No se ve!
Lección número 1: Durante el montaje, hay que mirar al acuario desde la posición adecuada, no la que tenga bien para darte moral!
Hay quien monta el hard con la cámara colocada y la imagen en un monitor. El que pueda que lo haga, lo recomiendo al 100%
Y bueno... en la zona inferior un poco hacia la derecha, hay una marca verde ¿que estoy indicando ahí? Pues el terror de todos estos meses.
Si os fijáis, está debajo de un tronco enorme, a los pies de una terrible pendiente! ¿quién sujeta al sustrato de esa pendiente? Nadie!
Eso implica que desde el día que monté, no ha dejado de caer sustrato por ahí.
A estas alturas, creo que he sacado ya mas de tres litros de sustrato que se iba acumulando en el frontal con el paso del tiempo... pero bueno! No se ha hundido del todo, algo es algo
Siguiente capítulo, primera semana de acuario!
Saludos