Bueno, pues hoy vengo sin fotos ni nada parecido. Se trata de contaros mi aventura de ayer... terminó bien, eso si:
Cambio de agua, como todas las mañanas de sábado. 50% fuera, 50% dentro, apaño con sales etc... siempre apago filtros porque si no salpica y me parece un rollo.
Total, voy a encender filtros una vez repuesto el agua y... vaya. Otra vez el Sunsun que no quiere. Me lo lleva haciendo un mes si no más, cada que apago, me cuesta horrores que arranque de nuevo.
Cambio materiales del prefiltro por si acaso, veo que estaban tirando a limpios...
Repaso todo. Tubos, juntas, llaves... nada! Por más que sude dándole al botón, no sale nada!
Son las doce de la mañana ya, tengo que llevar a mi chica a un sitio antes de las dos, y yo con el filtro apagado! (El osase mientras tanto andando tan pancho).
Total! Que me meto a la página de Pez Verde. Black F. Veo el Oase 250... y no lo puedo evitar.
A las 12:17 estoy dando vueltas como loco con el coche, imposible aparcar! Encima hay una cola enorme en la calle!!
Llamo, se pone Carlos: Le cuento que ando dando vueltas y no hay manera, que solo es recogida.
Para y te lo doy!
Pues eso, que a las 12:25 estoy camino de casa, tras haber parado treinta segundos en doble fila junto a la tienda. Carlos casi me lo lanza cuando me ve
A las 12:40 estoy en casa, abrí caja pitando (me lo sé de memoria porque hace tan solo un mes monté el 350):
Al baño! Ambos filtros abiertos y a hacer el trasvase de material de uno a otro.
Y entonces lo veo!
Cuando estoy volcando matrix etc de un filtro a otro, encuentro algo que no recordaba ni de broma.
En algún momento, hace mucho, mucho tiempo, dejé en una de las bandejas, bajo el matrix que impedía que se viera en los mantenimientos, una “loncha” como de 1cm, de guata! Digo guata porque no es exactamente perlon. Es más fino aún. Y tenía la textura de un filete de ternera quemado (aunque resbaloso). Es imposible que ningún filtro consiga que el agua atraviese eso! Madre mía.
Total, después de pasar todo el material, instalo el Oase, abro llaves, empieza el burbujeo habitual... enchufo!
Y nada! Ahí no ocurre nada!
Tarde tres minutos en darme cuenta de que había enchufado el calentador
Y nada. Enchufé el filtro y andando. Como un cañón.
Jubilo (está nuevo) el prefiltro Sera (a mercadillo) y el Sunsun (lo mismo).
Lo positivo:
Que tengo dos filtro con piezas totalmente intercambiables. Calentador de reserva y todo.
Mantengo exactamente la misma cantidad de biológico (entró al milímetro)
Gano espacio bajo el acuario al pasar a usar el prefiltro interno del Oase.
Lo negativo:
Que no era necesario cambiar de filtro.
Que ya no tengo UV (aunque lo usé dos veces, la verdad).
Y hasta hoy lo de ayer. A las 13:00 estaba todo listo.
Saludos