(07-08-2021, 06:44 PM)javichuteck escribió: Cada uno ve "tu acuario" de una manera, con una idea y con un contexto (o más bien, sin el contexto real, que es el tuyo, tus ganas y tu idea de "qué quieres").
Toda la razón @javichuteck.
(07-08-2021, 10:02 PM)Super_Raditz escribió: Madre mia Jero!!! Me voy hacer admirador de ese acuario, lo tienes de 10. ¿¿A cual concurso tienes pensado presentarlo?? Porque creo que tienes entre manos un acuario de al menos top 50 mundial.
Jajaja, que exagerao. Este acuario no sigue ningún cánon de acuario para concurso, pero se agradecen tus comentarios siempre!
(07-08-2021, 10:17 PM)yano escribió: Joder, pues lo tienes fino, fino... que limpieza y transparencia del agua!!!
Gracias maestro! Se mantiene muy limpito la verdad, incluso para mi sorpresa. Las maderas estuvieron varios meses en remojo, y ahí debieron soltar casi todos los taninos. También influye en que nunca doy de comer, al menos de momento. Estoy contento con los filtros, la verdad que el prefiltro de Oase trabaja muy muy bien. Tengo muchos litros del material filtrante Neo Media Pure entre los dos filrros, y puede (sólo puede) que el Ada Power Sand con los polvitos mágicos de bacteria no sean sólo postureo y de verdad ayude.
(08-08-2021, 02:06 AM)lechecolacaoygofio escribió: sin palabras. tal cual
Gracias compi.
(08-08-2021, 02:22 AM)Spretus escribió: Me gusta mucho tu acuario. De envidia, vaya. Enhorabuena!
En cuanto a los peces. Hace un millón de años que no mantengo barbos. Por aquel entonces lo más parecido a una gamba que había visto en un acuario eran los bogavantes y las langostas de las marisquerías. Pero por como se comportaron siempre mis pentazonas y tetrazonas, creo que no se me ocurriría meterlos con mis gambas. Y son de los peces que más me gustan, la verdad.
Como bien digo, creo que no tengo barbos desde adolescente, o sea que mi recuerdo puede estar exagerado o alterado!
En cualquier caso, me encantaría saber cuál es la experiencia que tengáis los demás con barbos y gambas... a lo mejor se me quita el miedo....
Salud!
Gracias @Spretus. Pues los barbos sumatranos, si puedes te comen el dedo, eso no ha cambiado jajaja. A mí me encantan y me parecen unos incomprendidos, con una fama que no merecen. En mi acuario en 48-72h limpiarían todo el marisco.
Los pentazonas últimamente los veo muy pequeños, o esa sensación me da. No sé si por selección van siendo cada vez más pequeños. En cualquier caso, son depredadores. No creo que duden en llevarse a la boca las crías de gambas. Sin embargo, yo no sé si podrán con las adultas. En un acuario pequeño sería una escabechina, pero este acuario es muy grande y está muy plantado, hay zonas muy densas donde los peces no pueden entrar y algunas gambas prosperarian. Esa es un poco la idea.