QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado Low de DjSete
Respuestas: 73    Visitas: 6731
#31
Hola!
Anda! No conocía yo esta nueva herramienta!
Pues me parece muy útil.
Muchas gracias por la información.
Un saludo
#32
Se acerca el blackfriday........ Ya sabes que en esas fechas, las tiendas suelen hacer acopio.
Si te molan la breviboras, por que no te esperas unos días?
Creo que son las que tiene Unay y en cardumen son un espectáculo y muy chulas.
#33
Es que me parece la bomba; por eso no me canso de publicitarla. Big Grin

Una vez hagas una primera criba y te quedes con algunas especies que te motiven, siempre puedes preguntar por aquí si alguien las mantiene y qué tal la experiencia. Wink
#34
Ciclado terminado. No se me ha hecho muy largo.
Esta semana metere los primeros peces, espero.

İmage

#35
Hola.
He intentado editar la ficha del acuario pero no encuentro la forma. No me aparece la opción de editar ni en pc ni móvil.
Ahora si, presento oficialmente el acuario ya con los primeros habitantes.
Pongo la ficha por aqui ya que no puedo editarla.

- Nombre del acuario: Weeping Tree

-Tipo de Acuario: Comunitario Low Tech.

-Dimensiones: 80x45x40 De Acuarios Hispania, Cristal delantero óptico. Y trasero con vinilo negro.

-Capacidad: 144l.

-Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL 1502 con Matrix, Micromec, y Substract pro.

-Tipo de sustrato: Grava negra basaltica, marca nisu comprada en Zooplus hace años. 

-Iluminación: Aquael Leddy Slim Plants 32w. 

-Foto periodo: 7 horas.

-Habitantes: De momento 12 Rasboras Espei. Llegarán 10 más. Además de unos Otocinclus y alguna corydora seguramente.

-Alimentación de los habitantes: Suelo usar un poco de todo. Para estos pececillos usare Azoo para peces canijos. 

-Rutina de cambios de agua y sifonados: No procede de momento. 40% con agua del grifo. 

-Equipamientos extra: Calentador Aquamedic Titanio de 300w. Ventilador Boyu. Ambos conectados a un controlador Inkbird ITC-308. Skimmer de superficie Oceanía Free SM042. Rellenador automatico óptico Smart Ato. 

-Flora del acuario:  

•Weeping Moss 
•Anubias Nana 
•Cryptocoryne parva 
•Vallisneria spiralis 
•Vallisneria nana 
•Cryptocoryne Willisii 
•Bucephalandra Godzilla (kedagang red) 
•Bucephalandra Mini Velvet
•Bucephalandra Biblis
•Bucephalandra micro velvet leaf 
•Bolbitis Heteroclita Difformis 
•Anubia Kruising Mini 
•Cryptocoryne Lucens. 
•Hygrophila corymbosa "Siamensis"
 
Estas de momento, según se desarrolle veré si meto alguna más. 

-Abonado: Seachem potassium, algo de Envy muy de vez en cuando y corrección de macros si fuera necesario. 

-CO2 y método de difusión: Nop. 

-Parámetros medidos del agua: 
• Ph: 6.5
• Kh: 2
• Gh: 4
• No3: 5
• Po4: 0.2 mas menos (me cuesta diferenciar)

-Fecha del montaje: 25 de octubre de 2020 

-Panorámica del acuario:  


İmage



Todavía le queda mucho recorrido. Las plantas se están recuperando del ciclado. Todas están empezando a tirar. Las que peor lo han pasado, las vallisnerias, como siempre. Las buces a su rollo. Van tirando poco a poco. Nuevos brotes en ellas y en las anubias. El musgo muy recuperado, se va extendiendo por el tronco y esta empezando a caer, que es lo que quería.
Algas, sorprendentemente poca cosa, tuve diatomea, muy poca 3 o 4 días. Ahora algo de punto verde en anubias y rocas. Todavía es joven y un tiovivo en cuanto a parametros
Poco más. Deseando que las plantas crezcan, cuando lo hagan estudiare que poner en la parte delantera para que no quede tan triste y plana.

Presentado queda. Espero que os guste.

Un saludo.
#36
Me gusta mucho Jose, el musgo del tronco a ver ti tapa y cae bien

Voy cogiendo nota, a ver si soy capaz de acercarme con el mío que está sin sentido...

Una pasada!!!

-hi.gif
#37
Movido a acurios Smile
Ahora ya podrás editar
#38
Está estupendo José, aunque es pequeño, ya lo sabes.
Esa plata de la izquierda es H. Carimbosa?
#39
(30-11-2020, 02:29 PM)RAD escribió: Está estupendo José, aunque es pequeño, ya lo sabes.
Esa plata de la izquierda es H. Carimbosa?

Lo se que es pequeño, es falta de sitio más que nada jajaja.
Sasto, corimbosa, es la planta que más ha crecido. Me gusta. Las hojas nuevas salen con un color dorado rojizo muy bonito.
#40
Prepárate, por que como se anime, terminarás odiandola.
Esa que has puesto delante de la anubia.......... No verás la anubia en un par de semanas.

Solucionado lo de la duplicidad.
#41
(30-11-2020, 02:55 PM)RAD escribió: Prepárate, por que como se anime, terminarás odiandola.
Esa que has puesto delante de la anubia.......... No verás la anubia en un par de semanas.

Solucionado lo de la duplicidad.

Ahora sale el mio duplicado jajajajajja

Gracias!
Nunca la he tenido, no sabía que era tan rápida. La mantendré vigilada para que no se pase de invasora.
#42
Pues sigue sin dejarme editar. En los demás si puedo, me sale el lapicerilo, pero en el primero no me aparece. Seré yo? no se que puede pasar.
Un saludo
#43
Pues estando en esta zona deberías poder hacerlo. debe ser algun fallo del foro, me parece que hace poco le ha pasado a alguien más, pero no recuerdo quien. Si necesitas editar algo dinoslo y te lo ponemos . Un saludo
#44
Esta bien ya Mirdav, lo movió Unay de temas generales a la zona de Acuarios.
#45
Ya, pero dice DjSete que tampoco puede editar después de que Unay lo moviera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: