Hola a todos!
Os cuento novedades en mi acuario, desde hace tiempo quería cambiar de urna por una más grande ya que la que tenía de 70L (calculo que algo más de 50 reales) era demasiado estrecha para poder tener algo de profundidad, tenia pocos litros y estaba muy rayada en el cristal frontal.
Así que me decidí a comprar la Beta Line 80 (144L) hace unos días y hoy que tenía el día libre me puse manos a la obra para hacer el cambio.
Os enseño unas fotos del proceso:
Aquí ya vaciada la urna antigua con los peces en el barreño con los dos filtros y calentador
La urna ya puesta en su sitio, el suelo está un poco desnivelado no sabemos por qué así que nos tocó calzar el mueble, antes no se notaba por la cinta negra de la urna pero en los cambios de agua sí
La nueva urna empezando a llenarse, con el Manado antiguo debajo y el nuevo, hervido muchas veces, encima para sellarlo
Y por último, el resultado final de como ha quedado hoy
Las plantas no están en muy buenas condiciones, algunas tenían agujeros en las hojas, podé las que estaban muy mal y adité 8ml de Potasio a ver si mejora algo.
Las Rotalas están al tocarlas como muy débiles, han crecido desde que las compré tallos con hojas muy pequeñas, alargadas y por el reverso con un todo tirando a granate, en vez de las hojas verdes y redondas que me compré.
Pero poco a poco espero que empiecen a ponerse bien.
De momento está muy soso tiene la decoración como el antiguo pero con las tiendas cerradas tampoco he tenido oportunidad de comprar alguna raíz de un tamaño adecuado, quiero verlas y elegirla en persona así que está descartada la opción de comprarla online.
Escucho opiniones de que os parece el cambio, si he metido la pata en algún momento del proceso del cambio y como veis el resultado final.
Por ultimo, voy a cambiar la ficha del acuario pero no se si se puede cambiar el titulo.