Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 22648
Hola, os cuento novedades:
entre mañana y pasado me llegan unas compritas que he hecho para mejorar el acuario y son el filtro JBL E1502 que pretendo llenar con algo más de un litro de Matrix, un equipo de CO2 profesional de Blau recargable de 1L con solenoide y manoreductor de 2 manómetros también de la marca Blau y difusor Twinstar, unas rocas dragón para quitar las que tengo, y tengo unas cuantas raíces que ya he thervido y metido en agua para que no me floten, de plantas he comprado una Bucephalandra lamanau, una Alternanthera y una Vallisneria.

La buena noticia es que los NO2 están bajando y están en 0,05 y el aireador que puse como solución temporal para los escalares ya lo he quitado al comprobar que con el apagado ya no boqueaban.

Cuando tenga todo montado os lo enseño a ver que os parece... -nosweat.gif
un saludo.
Unas compritas dices?? Esto es hacer un triple mortal con doble tirabuzón!! Big Grin
El salto cualitativo del acuario creo que va a ser impresionante, sobretodo en calidad del agua y condiciones de las plantas.

Ya irás contando, me interesa mucho lo de la botella de CO2 de 1L, sólo tengo espacio detrás del acuario y 35cm de altura para ocultar cacharros y hace tiempo que voy mirando opciones más compactas que la típica de 2L...
Si no te es mucha moléstia, cuando lo tengas montado me podrias decir la altura total de la botella con manoreductor, cuentaburbujas,...

Muchas gracias y a disfrutarlo, ya irás mostrando!
Hola¡¡

Las mejoras son todas para bien, eso pegará un buen cambio en poco tiempo.
Solo un apunte, dices que vas a meter un litro de matrix......solamente? tienes 12 Litros de capacidad para material filtrante, cuanto mayor sea tu colonia bacteriana, de mejor salud gozará tu acuario.
Te aconsejo dejar una esponja o dos a modo "prefiltro" y el resto.....material filtrante.

Un saludo y vete contándonos.
Jajajajajajajaja la cosa es que como ya dije retomé la afición con ganas y luego encontré este foro, empecé a ver por aquí auténticas maravillas de acuarios y me animé a probar con material nuevo y de algo más de calidad.
Dudo que me quede como los vuestros pero bueno poco a poco espero ir mejorando.

Jordiauso, cuando me llegue el CO2 te digo medidas de todo montado.

Ok RAD, meteré más material biológico, tenía pensado dejar el Micromec que viene, el litro de Matrix que tengo y cuando quite las mochilas meter también el Matrix que tengo que será como medio litro y compraré más o alguna otra que me recomendéis, me fio de vosotros Wink

Yo aquí sigo peleándome con las raíces a ver cómo las pongo.
Muestro por aquí (es como mi pequeño diario del acuario para ver los cambios) como va el proceso de mi pequeño acuario, en camino de convertirse en algún proyecto bonito. Big Grin

Ya tengo instalado el JBL E1502 al final con una cesta de Micromec, otra con las dos esponjas del extremo y en medio un litro de Matrix, otra cesta una sola esponja del extremo y un litro de AquaRIO Neo Media Pure Premiun y por último el prefiltro que viene de serie.
Los otros dos filtros que tengo los retiraré dentro de un mes más o menos.

Ya he colocado las raíces de una forma que me gusta, aunque aún flota un poco una esquina pero no se nota. Tres ramas saliendo de un mismo sitio camuflado con el helecho de java y las buces.
En el otro extremo del acuario he quitado la roca mano y he puesto un poco de roca dragón, bien lavada con cepillo y alambre para retirar toda la arcilla, aunque hecho en falta alguna roca más grande que destaque.
La Alternanthera la he puesto como saliendo de la roca a ver que tal se comporta.

Me falta por terminar de colocar las plantas altas de la derecha (Rotala, Hygrophila y cola de zorro) no me convence nada tan altas y tan poco pobladas, ademas que están perdiendo el color Angry

Ayer antes de hacer todo esto medí los parámetros del agua para las plantas y eran NO3: 5 y PO4: <0,02 vamos que no tengo nada nada de fosfatos.
Limpié los cristales ya que tenía todo lleno de (creo que era) Diatomea marrón que me volverá a salir con mi mala suerte.

El CO2 aún me tiene que llegar, pero lo que sí que me ha llegado son sales (Carbonato Potásico, Nitrato Potásico, Fosfato Monopotásico, Sulfato Potásico y Kelamix Complex) por si alguna vez me decidiera a abonar y creo que debería de añadir por lo menos un poquito de fósforo a ver si las plantas cogen ese colorcito verde que tanto gusta.

Como peces metí, hace unos días: un pequeño cardumen de 5 Corydoras albinas y 7 nenones para que acompañen al neón solitario que sobrevivió en la anterior urna. Lo siguiente cuando la colonia bacteriana este más asentada y se adapte a los nuevos peces meteré otocinclus para que me ayuden con la limpieza -nosweat.gif

¿Qué os parecen los cambios y "progresos" que voy teniendo?
Voy a ir actualizando la ficha que siempre se me olvida!!
Os enseño foto del estado actual tras los cambios:

İmage

La foto no se ve, creo que la tienes puesta como privada. Un saludo
Pues nos has dejado con muchas ganas de poder ver esa foto!!! jejejeje
¿Se ve ahora? me trae loca el subir fotos por estas cosas jooo -sorry.gif
Si ya se ve -good.gif
Hola!
Se ve estupendamente y además está bien chulo Smile

Sobre lo que comentas:
Rotala e Hygrophila: en cuanto pongas el CO2 vas a flipar con ambas. Se van a multiplicar, así que tranqui!

Olvídate de los fosfatos. Añadiendo vas a lograr más algas, no más verde. Eso no va mal.

Sales;
Carbonato Potásico, Nitrato Potásico, Fosfato Monopotásico, Sulfato Potásico y Kelamix Complex.
Me sorprenden el primero y el último.
El primero, para el kH? Que tienes ahora mismo? Es más apañado el bicarbonato potásico, hasta donde se sube menos el pH.
El kelamix... cuidadito. A día de hoy a productos comerciales muy efectivos y más seguros. Todo eso ni tocarlo hasta que no haya CO2 de todas maneras.

Enhorabuena
Pues espero que me venga pronto porque si ya me moría de ganas antes, ahora que me dices que así sí que van a tener colorcito verde de verdad imagínate -laughbounce2.gif

El carbonato potásico lo compré porque estoy montando un nano de 14L que en principio es para gambas, aunque el otro día en Pez Verde vi un Iwagumi del cual me enamoré y no descarto cambiar la idea del montaje, pero la idea principal era subir el KH para las gambas de ese nano.
Y el Kelamix, pues sinceramente porque venía en el kit cuando compré las sales.
Pero como bien dices hasta que no me llegue el CO2, quitecita.
Este acuario promete Marta.

Estás mejorando mucho. Con el co2 y la mejora de filtración todo irá muy bien. Cuanto más material biológico tengas mucho mejor.

En cuanto te metas en abonados, poquito a poco y con cautela.
Gracias the_boss
Si me meto en tema de abonados será cuando y como me digáis que ya he comprobado por aquí y leyendo otros hilos que haciéndoos caso la cosa siempre va a mejor.
Estoy por comprar alguna roca dragón más grande que destaque entre esas pequeñas del esquinazo, como lo veis?
Las rocas dragón son preciosas pero quizá quedaría mejor una raíz más pequeña que la de la izquierda. A ver qué te dicen.
Qué bonito tu acuario, es precioso.

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)

Salto de foro: