Siento lo de la hembrita, ánimo que de todo se aprende.
Sí parece que tienes agua adecuada para
Poecilia reticulata (Guppys)
Me parece que igual entraron peces demasiado pronto, cosa muy habitual, con el consiguiente estrés y demás para ellos. Hay quien defiende que 4 semanas cumplidas de ciclado valen, pero a mí me gusta más la idea de curarse en salud y esperar al menos un par más aunque sea dura la espera, porque la biología no son matemáticas.
Los guppys son fuertes en general, pero estas cosas pueden pasar (tampoco sabemos cómo venían de la tienda, qué edad tenían...), mi consejo es que no te agobies de más.
A todos nos gusta la idea de sacar adelante todos los alevines que se puedan, pero en el caso de los Guppys, también llamados "pez millón" por lo prolíficos que son, ahora que estás empezando no me complicaría mucho, dejaría tranquilos a los que tienes, si hay alguna hembra pronto te dará una alegría, aunque no haya macho ya, es posible. Yo no la metería en la paridera, tienes un acuario con decoración y plantitas y hay poco adultos que depreden los alevines, creo que alguno podrá sobrevivir, si ves que no, para la siguiente te planteas lo de la paridera, así les habrás dado más tiempo a adaptarse al acuario y estar menos estresados, que también es una fuente de enfermedades.
Por otro lado, perdona si ya lo has dicho antes, ¿qué material filtrante biológico tienes en el filtro? cuánta cantidad de agua cambias a la semana? has limpiado el filtro alguna vez desde que lo pusiste? (a veces nos da por limpiar de más y hacemos más mal que bien)
No te preocupes por lo de tener que estar compobando parámetros cada semana, ahora mismo tienes un acuario más que joven, "recién nacido" y hasta que veas que se estabiliza y todo va como debe ir, esos test te dan información útil y necesaria, pero en unos meses apenas tendrás que hacerlos, yo hace como 5 meses que no mido nada.
Perdón por el tocho y ánimo!