SE AVECINAN CAMBIOS
Pues eso que creo que este acuario no puede evolucionar mas, solo podo para que las plantas no se salgan fuera y he decidido hacer cambios. La verdad es que debería haberlos hecho hace tiempo pero entre unas cosas y otras no he podido, pero ha llegado la hora. Ahora mismo esta así:
Así a primera vista se puede apreciar que la crypo es mas pequeña ya que la voy conteniendo para que no se desmadre, no para de sacar estolones y daba mucha sombra al tapizado y le ha hecho una buena calva. No me preocupa demasiado por que con los cambios supongo que se solucionara y ademas porque la Staurogyne le sigue ganado terreno y esta ocupando cada vez mas sitio. La anubia que hay en el tronco es de la variedad barteri ( heredada del otro acuario) y es demasiado grande para estar ahí, pode un trozo que coloque bajo la crypo para levantarla un poco y que n diera tanta sombra, no funciono. Necesito una mas pequeña y estas irán fuera. La crypo tambien va fuera y las ambulias de la parte derecha tambien y por supuesto la Hygrophila difformis que es muy invasiva, tambien fuera.
Esta esquina tambien quedara despejada para intentar hacer un macizo con Prospernica palustirs. En el tronco que antes estaba pelado puse fissidens que me dio Unay en una quedada y ha tirado muy bien
Vamos con los cambios, este es el aspecto de la zona derecha antes de la poda de la Crypocorine. Me ha costado bastante trabajo sacarla, tenia unas raíces enormes. De hecho muchas de ellas no las he podido quitar para no liarla y me temo que volvera a salir.
Este es el aspecto después de la poda. Si había un helecho ahí!!!!
ni se le veía al pobre
He sacado toda la que había y he conseguido salvar algunos tallos pero la mayoría he tenido que cortar por lo sano porque sacarlos con sus raíces era imposible sin desbaratar todo el acuario. Esto es lo que he sacado
Bueno pues eso es todo por hoy, mañana me llegan las plantas nuevas y si me da tiempo me pongo con ello, sino sera el Jueves. Un saludo a todos y perdón por el ladrillo
PD: dgcimas vete haciendo sitio en el acuario