Más de un año sin actualizar por aquí......ya lo siento, pero entre el poco tiempo que me queda libre y que la cosa tampoco ha cambiado demasiado, soy de los que les gusta mantener el acuario mucho tiempo, pues lo voy dejando, lo voy dejando......bueno, basta de cháchara, ahí va:
ACTUALIZACIÓN
Respecto a los animales, donde mas cambios ha habido, he de decir que mis dos caracoles neritina fallecieron por salirse del acuario y no saber regresar a él y eso que les pillé en diversos lugares, bajando por el mueble, en mitad del salón, en la mesa del comedor, en el suelo, etc. pero tanto va el cántaro a la fuente.............Uno de los vittina también falleció, tenía la concha muy mal y el otro hace tiempo que no le veo, me huelo que también ha pasado a mejor vida. El cardumen de Kerrys ha ido menguando poco a poco y como no quería repetir esta vez he introducido uno de tetras limón. También he adoptado un macho de Colisa lalia azul cobalto de un amiguete al que estoy ayudando con el acuario y que estaba super estresado por la caña que le daba otro macho. También metí una pareja de Apistogramma trifasciata por cortesía del compi Oberon y diez gambitas neocaridinas Blue velvet (ahora hay muchas más) esta vez por cortesía de Obuneo. Gracias a ambos.
En cuanto a las plantas también ha habido cambios. El primero y fundamental es que me
pasé al led con todo lo que eso conlleva. Nueva adaptación de las plantas a la nueva iluminación y espectro. El primer efecto que noté es que las buces que tenía de hoja más verde, wavy green creo que eran, murieron prácticamente todas y sin embargo las de hojas más oscuras ni se enteraron.
Otra cosa que noté es que la nueva pantalla, al ser de 80 cm en lugar de 60 como la anterior, ilumina mucho mejor los laterales y en uno de ellos, en el izquierdo concretamente, tenía plantada Proserpinaca palustris y no acababa de tirar bien. Le costaba mucho crecer y solo cogía ese tono rojizo muy cerca de la superficie. Con la nueva pantalla he conseguido un bosquecillo de esa planta que me tiene muy contento.
Otro cambio ha sido mi tapizado de Eleocharis mini. Desde el principio vi como la Staurogyne repens le ganaba terreno y la tenía que mantener a raya a base de podas, pero un buen día descubrí algunas briznas de musgo entre las hojas de la Eleocharis e intenté quitarlas. Como resultado se me desplantó una parte del tapizado y con la inestimable ayuda de mis gobios, que lo tomaron por una cueva o algo así, acabó totalmente fuera del sustrato, flotando vaya. Intente sujetarlo con palillos, y de otras maneras pero era una porción grande y no lo conseguí. Lo acabe quitando con todo el dolor de mi corazón y me propuse tapizar con Staurogyne a base de podar/replantar. La parte positiva es que a día de hoy esa zona eta totalmente cubierta con Staurogyne repens.
Vaya, al final a lo tonto a lo tonto, si que ha habido cambios jejeje. Vamos con la fotos:
El macho de Colisa lalia azul cobalto adoptado
Macho Apistogramma trifasciata, a la hembra no tengo hue....s de sacarla
Para las gambitas mejor un video, todas las fotos que tengo estan mal enfocadas
Bosquecillo de Prosperpinaca
Musgo Fissidens completamente limpio de algas gracias a las gambas
Staurogyne repens. Hace poco leí en un post, no recuerdo donde, que si se juntaba con Alternanthera reineckii mini quien ganaria la batalla, no lo dudeis, la Staurogyne!!!
No quería dejar pasar la oportunidad de mostrar mi Helecho de Java. Como dije al principio me gusta mantener las cosas en el tiempo, pues bien , este helecho lleva conmigo la friolera de 14 años!!! Ha estado en tres acuarios distintos, le he podado tropecientas veces, yo creo que es inmortal
Ya de paso os muestro a dos de los tetras limón que querían salir en la foto
Seguro que los más avispados ya os habréis dado cuenta de que en algunas plantas hay algas, sobre todo punto verde aunque últimamente me ha salido un brotecillo de pincel, pero nada preocupante. Como siempre digo, en todos los acuarios hay algas, solo hay que acercarse lo suficiente.
Buces con algo de punto verde, también hay en la anubias de al lado
Brote de pincel, también en una buce
Y por último la panorámica, está un poco asalvajado debido a que quiero sacar una poda grande para dársela al que me paso el macho Colisa, este finde toca meter tijera