ACTUALIZACIÓN
Voy a actualizar un poco esto, sobre fauna hay poco que decir. Siguen los mismos peces y la única novedad es que me han aparecido planorbis, tenia 2 neritina y dos vitina así que ahora tienen más compañía. He visto cuatro o cinco tanto rojos como azules y como no los había tenido hasta ahora los voy a dejar a ver que tal se me da con ellos.
Vamos con las plantas. En general el acuario ha mejorado, parece que por fin me voy librando de la maldita filamentosa. La pastillas de abono que puse en el sustrato funciona muy bien, tenía las Staurogyne repens muy tocadas pero después de una poda/saneamiento a ras de sustrato han resurgido con fuerza. La Pogostemon helferi casi la he perdido, enraizó muy bien y de pronto un día empezó a perder hojas, no se muy bien porque. He aplicado la misma técnica que con la Staurogyne y parece que empieza a rebrotar, pero no canto victoria aun.
La mayor novedad es que he instalado una controladora de ph, como hace poco ha sido mi cumpleaños me la he regalado a mi mismo :D Se trata de la PH-221 y la verdad estoy encantado, es muy fiable y sobre todo muy pequeña y discreta. Mantiene el ph super estable con un rango de oscilación de 0,02.
Desde que la puse (primero monté una igual que me prestó un amigo) he notado qeu al final de la semana el kh me sube un grado, supongo que el ácido carbónico se transforma en carbonatos y bicarbonatos, pero eso es otro tema. El caso es que lo he ido bajando con los cambios de agua y dejando de añadir bicarbonato de potasio en el agua de reposición. Esto también ha hecho que en estas semanas el potasio haya bajado bastante, cosa que me alegra por que lo tenia disparado.
No me enrollo más y vamos con las fotos
Quería sacar una foto a las buces pero este kerry no me ha dejado
La controladora de Ph, para mi ha sido determinante en la lucha contra las algas
La Staurogyne rebrotando con fuerza
El fissidens aun con algas, el ultimo reducto y creo que el foco inicial
Las Bucephalandras ya estas casi libres de algas
Otra Buce y un planorbis haciendo su trabajo, estos también me están ayudando el la lucha
Las Alternantheras a lo suyo, con las Neo Tabs crecen muy bien
Por ultimo la panorámica, está un poco asalvajado, necesita una poda
Esto es todo de momento, un saludo