Os presento mi acuario, espero que no seáis muy duros conmigo por que llevo casi un año con el y creo que me he equivocado en casi todo, pero bueno con vuestra ayuda voy a mejorar seguro y voy a conseguir la tan ansiada estabilidad en el.
Tipo de Acuario: Tengo un poco de jaleo con esto, cometí el error (como todo principiante) de meter un poco peces al tuntun. No me centre en el tipo la verdad.
Dimensiones: 55 x 25 x 30
Capacidad: 41,25l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30, esponja y canutillos de serie. Limpieza cada dos semanas.
Tipo de sustrato: Tengo grava, no recuerdo la marca, de unos 3-4mm
Iluminación: ni idea, la pecera me regalaron con ella un amiguete, es un fluorescente.
Foto periodo: Suelo encenderla hacia las 18h hasta las 24 que nos vamos a dormir.
Habitantes: 3 Corydoras (dos albinas (macho y hembra) y una sterbay sin sexar), 5 neones chinos (machos), 2 guppys machos, pareja de platys (con sus 16 alevines recién nacidos ayer 21/09/2020), creo que un platy gold ( me regalaron de alevín si san saber que era), y una locha/botia payaso que no se tampoco el sexo. (menudo girigay que tengo montado
Alimentación de los habitantes: Escamas tres veces al día (lo que pueden comer en 5 minutos) y cada 3-4 días cambio un de escamas por un bloque de artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 20% aproximadamente cada 2 semanas.
Agua grifo con tratamiento dr Who
Equipamientos extra: Calentado Tetra ht 100
Flora del acuario: un helecho de sumatra y una anubia
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
ph 7,
NO3= >4
gH= 12
kH= 3
NO2= 0
Fecha del montaje: Noviembre 2019
Panorámica del acuario:
Tipo de Acuario: Tengo un poco de jaleo con esto, cometí el error (como todo principiante) de meter un poco peces al tuntun. No me centre en el tipo la verdad.
Dimensiones: 55 x 25 x 30
Capacidad: 41,25l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30, esponja y canutillos de serie. Limpieza cada dos semanas.
Tipo de sustrato: Tengo grava, no recuerdo la marca, de unos 3-4mm
Iluminación: ni idea, la pecera me regalaron con ella un amiguete, es un fluorescente.
Foto periodo: Suelo encenderla hacia las 18h hasta las 24 que nos vamos a dormir.
Habitantes: 3 Corydoras (dos albinas (macho y hembra) y una sterbay sin sexar), 5 neones chinos (machos), 2 guppys machos, pareja de platys (con sus 16 alevines recién nacidos ayer 21/09/2020), creo que un platy gold ( me regalaron de alevín si san saber que era), y una locha/botia payaso que no se tampoco el sexo. (menudo girigay que tengo montado
Alimentación de los habitantes: Escamas tres veces al día (lo que pueden comer en 5 minutos) y cada 3-4 días cambio un de escamas por un bloque de artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 20% aproximadamente cada 2 semanas.
Agua grifo con tratamiento dr Who
Equipamientos extra: Calentado Tetra ht 100
Flora del acuario: un helecho de sumatra y una anubia
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
ph 7,
NO3= >4
gH= 12
kH= 3
NO2= 0
Fecha del montaje: Noviembre 2019