Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de musiquito - 162 l Amazónico
Respuestas: 28    Visitas: 673
Sé que el ciclado no estaba correcto, pero medí parámetros antes y todo estaba ok. El problema ha sido al meter a los habitantes. Se ha disparado todo, y tengo burbujas en la superficie, pegadas a las paredes ¿conseguiré estabilizar con cambios de agua?
También he tenido un problema con una planta que me regalaron, no estaba muy sana y ha estado una semana soltando hojas muertas y en descomposición. He terminado por tirarla.

¿Qué ha podido pasar a la coridora? ¿se le regenerará la aleta?

Los ramirezi y los apistograma no entrarán al acuario hasta tener una buena colonia de gambas y una vegetación suficientemente densa para que puedan convivir. Encontré ejemplos en el foro de esta convivencia. Os contaré como va.

(14-11-2024, 11:52 AM)3Dr.Bacter escribió:
(14-11-2024, 11:37 AM)musiquito escribió: Para más preocupación, ví una de las coridoras sin una parte de la cola, no sé si las gambas (hay unas 10 red cherry, 3 blue y dos japónicas) le han atacado o tendrá algún otro problema. Subiré foto pronto.

Las gambas no atacan a los peces, el problema es otro... Huh

(14-11-2024, 11:50 AM)DonCachopo escribió: ¿Has metido neocaridinas? Supongo que sabes que están condenadas si vas a meter ramirezzis

Correcto!!!!

(29-10-2024, 12:40 PM)3Dr.Bacter escribió: Eso va cogiendo forma, muy elegante!!!!

No te precipites metiendo peces, espera al menos 15 días y antes verifica con test nitritos..... seguramente te lleves una sorpresa    -fisch.gif

Refuerza el ciclado con Stability o similar.

Metiendo parte de material ciclado, lo único que adelantas es la siembra con bacterias vivas....pero no tienes el filtro ciclado, paciencia con esto, también.

Te apunto un Gallifante por el montaje!!!!

Ya te puse aquí.....ojo con el ciclado, el ciclado se completa cuando el test de nitritos se queda trasparente., a 0.

Cambia agua regularmente hasta obtener 0 en nitritos.
Y revisa el kH y gH, son altos para especies Amazónicas.

Con regularmente te refieres a cada dos días? ¿Qué cantidad? 
Ahora hago 2 veces por semana un 30% aprox, aumento el intervalo o la cantidad, o ambos?
Sobre el kH y gH, puedo hacer algo para controlalos?
Ese volumen como mínimo cada dos días. 
Para bajar parámetros la única solución es el agua destilada o de osmosis.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-11-2024, 12:04 PM)musiquito escribió: ¿Qué ha podido pasar a la coridora? ¿se le regenerará la aleta?
A una de las mías este verano, al volver de vacaciones también me la encontré sin parte de la aleta caudal. Se le regeneró en una semana, más o menos, sin hacer nada. Hace un par de meses le volvió a pasar, creo que a la misma, y también tenía las aletas pectorales tocadas, como medio comidas y arrugadas. Estuve tres semanas tratando el acuario con ajo y aloe, y la aleta caudal se le recuperó a la segunda semana, las pectorales le mejoraron un poco, pero creo que no se le recuperarán del todo.
Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, mira a ver si puedes editar la ficha en el primer mensaje y si pon la actualización por aquí y lo hacemos nosotros, un saludo
(14-11-2024, 12:57 PM)Nachoav escribió:
(14-11-2024, 12:04 PM)musiquito escribió: ¿Qué ha podido pasar a la coridora? ¿se le regenerará la aleta?
A una de las mías este verano, al volver de vacaciones también me la encontré sin parte de la aleta caudal. Se le regeneró en una semana, más o menos, sin hacer nada. Hace un par de meses le volvió a pasar, creo que a la misma, y también tenía las aletas pectorales tocadas, como medio comidas y arrugadas. Estuve tres semanas tratando el acuario con ajo y aloe, y la aleta caudal se le recuperó a la segunda semana, las pectorales le mejoraron un poco, pero creo que no se le recuperarán del todo.

Qué buena noticia! 

A ver si tengo la misma suerte, te importa decirme cómo es el tratamiento con ajo y aloe, y puedo hacerlo en el acuario comunitario.

(14-11-2024, 12:59 PM)Mirdav escribió: Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, mira a ver si puedes editar la ficha en el primer mensaje y si pon la actualización por aquí y lo hacemos nosotros, un saludo

No me permite editar, juraría que antes sí que podía.

Añado aqui la ficha actualizada

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 80 x 45 x 45 cm
Capacidad: 162 litros  
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquel ultramax 1500, material de serie + material orgánico extra en la tercera canasta, donde ha retirado el perlón y se ha introducido una caja de bioceramax 1600 +  material existente filtro de otro acuario de 50L.
Tipo de sustrato: Capa inferior de nutribasic + capa de volcano proescape JBL + capa de manado JBL+ Aquasand nature cristobalite
Iluminación: Chihiros WRG Slim 60 cm
Foto periodo: 15:30 - 22:00 al 60% de potencia. Se irá incrementando semanalmente.
Habitantes: 10 neones, 6 corydora sterbai, 2 gambas japónicas, 3 gamba blue velvet, 9 red cherry, 1 caracol mago blanco, 2 caracoles pink lady (clinthon sowerianum), 1 caracol palanorbis.
Alimentación de los habitantes: alimento en gránulos de Azoo plus
Rutina de cambios de agua y sifonados:  Se empezará con un 30% semanal con agua del grifo con estos parámetros:
Ph 7,5
Gh 7
No2 0 mg/l
No3 0mg/l 
Kh 5
Equipamientos extra: calentador externo aquael 300w, shade casero en la lámpara.
Flora del acuario:  Rotala, Helanthium Tenellum, cryptororyne, anubia nana, bucephalandra deep purpple,alternanthera reineckii, echinodorus paniculatus amazone, vallisneria spiralis,Lobelia cadinalis.
Abonado: Azoo carbon plus a diario, Potasio 2 veces por semana. ....
CO2 y método de difusión: Sin CO2 por el momento
Parámetros medidos del agua: 
Ph 7,5

Gh 6
No2 0 mg/l
No3 0mg/l 
Kh 5
Fecha del montaje: 25/10/2024
Actualización:14/11/2024
Panorámica del acuario:
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo
Gracias! quedaría pendiente añadir el link de la foto.

¿Se podrá editar la ficha en un futuro?
Añadida la foto. En principio deberías poder editar pero es funcion lleva ya tiempo fallando, un saludo
(14-11-2024, 12:04 PM)musiquito escribió: Sé que el ciclado no estaba correcto, pero medí parámetros antes y todo estaba ok. El problema ha sido al meter a los habitantes. Se ha disparado todo, y tengo burbujas en la superficie, pegadas a las paredes ¿conseguiré estabilizar con cambios de agua? 

También he tenido un problema con una planta que me regalaron, no estaba muy sana y ha estado una semana soltando hojas muertas y en descomposición. He terminado por tirarla.

Respecto al ciclado, estas usando Stability? Deberias de añadir Stability y Prima la verdad.

Respecto a la planta, estas seguro que estaba muerta? Normalmente las plantas al adaptarse de emergido a agua (o un cambio brusco de agua, a las crypto les encanta hacerlo) hacen el famoso "melting" que es otra forma de decir, que se mueren y deshacen las hojas y salen nuevas mejor adaptadas, puede tardar bastante, simplemente tienes que retirar las hojas que se desprenden y listo
No estoy usando Stability, durante la primera semana añadía diariamente bacteriras de Azoo, ahora lo hago únicamente con los cambios de agua.
Diariamente añado carbon plus de azoo, y dos veces por semana potasio.

La planta era una Rotala rotundifolia, no estaba muerta, empezaba a tirar nuevos brotes en las puntas pero la parte inferior estaba descomponiéndose y el problema era la cantidad de hojitas que perdía a diario, que ensuciaba filtro y acuario. Además de la materia orgánica que estaba en descomposición.
(14-11-2024, 01:06 PM)musiquito escribió: A ver si tengo la misma suerte, te importa decirme cómo es el tratamiento con ajo y aloe, y puedo hacerlo en el acuario comunitario.

El ajo, yo ponía un diente de ajo triturado en el agua, quitando la parte más interna. Al día siguiente lo retiraba aspirando (lo que podía).
Para el aloe, de una hoja de una maceta, quitando lo verde y dejando sólo la gelatina trasparente de dentro, la trituré y luego la filtré. Luego, una vez a la semana, 10 ml (o 5 ml, no recuerdo) directamente al agua.

El aloe baja un poco el pH, a mí me lo bajaba de 7,0 a 6,8, más o menos, y al ajo sube los fosfatos, de hecho, a partir de entonces me empezaron a salir algunas algas más de las que tenía normalmente.

Tienes unos cuantos hilos en el foro sobre esto, yo lo leí en ellos y seguí las recomendaciones que ponían.
Una pregunta para el creador respecto al sustrato: ¿que cantidades usaste? Tengo que montar un 80 litros y es para no pasarme con la compra. Gracias.
(14-11-2024, 05:04 PM)Clasa escribió: Una pregunta para el creador respecto al sustrato: ¿que cantidades usaste? Tengo que montar un 80 litros y es para no pasarme con la compra. Gracias.

Te detallo todas las capas:

Sustrato nutritivo - 3.5 L
Volcano - 3 L
Manado - 5 L
Arena - 9,5 kg
(14-11-2024, 05:22 PM)musiquito escribió:
(14-11-2024, 05:04 PM)Clasa escribió: Una pregunta para el creador respecto al sustrato: ¿que cantidades usaste? Tengo que montar un 80 litros y es para no pasarme con la compra. Gracias.

Volcano - 3 L
Manado - 5 L
Arena - 9,5 kg

Graciasss

(14-11-2024, 05:22 PM)musiquito escribió:

Volcano - 3 L
Manado - 5 L
Arena - 9,5 kg

Graciasss

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: