Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de musiquito - 162 l Amazónico
Respuestas: 28    Visitas: 661
Aquí va la presentación de mi acuario, o mejor, del inicio de mi acuario. 

Tipo de Acuario:
 Amazónico

Dimensiones: 80 x 45 x 45 cm
Capacidad: 162 litros  
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquel ultramax 1500, material de serie + material orgánico extra en la tercera canasta, donde ha retirado el perlón y se ha introducido una caja de bioceramax 1600 +  material existente filtro de otro acuario de 50L.
Tipo de sustrato: Capa inferior de nutribasic + capa de volcano proescape JBL + capa de manado JBL+ Aquasand nature cristobalite
Iluminación: Chihiros WRG Slim 60 cm
Foto periodo: 15:30 - 22:00 al 60% de potencia. Se irá incrementando semanalmente.
Habitantes: 10 neones, 6 corydora sterbai, 2 gambas japónicas, 3 gamba blue velvet, 9 red cherry, 1 caracol mago blanco, 2 caracoles pink lady (clinthon sowerianum), 1 caracol palanorbis.
Alimentación de los habitantes: alimento en gránulos de Azoo plus
Rutina de cambios de agua y sifonados:  Se empezará con un 30% semanal con agua del grifo con estos parámetros:
Ph 7,5
Gh 7
No2 0 mg/l
No3 0mg/l 
Kh 5
Equipamientos extra: calentador externo aquael 300w, shade casero en la lámpara.
Flora del acuario:  Rotala, Helanthium Tenellum, cryptororyne, anubia nana, bucephalandra deep purpple,alternanthera reineckii, echinodorus paniculatus amazone, vallisneria spiralis,Lobelia cadinalis.
Abonado: Azoo carbon plus a diario, Potasio 2 veces por semana. ....
CO2 y método de difusión: Sin CO2 por el momento
Parámetros medidos del agua: 
Ph 7,5

Gh 6
No2 0 mg/l
No3 0mg/l 
Kh 5
Fecha del montaje: 25/10/2024
Actualización:14/11/2024
Panorámica del acuario:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1YLsgsg.jpeg]
[/font]

También añado algunas fotos del montaje:

Planteamiento de la disposición de los troncos y rocas antes del montaje 

[Imagen: L5DuvMx.jpeg]

Así puse el sustrato nutritivo, principalmente en la parte trasera - central  y trasera.

[Imagen: 60GxtvY.jpeg]

Después del sustrato nutritivo, una capa de roca volcánica:

[Imagen: l49J2uV.jpeg]

Seguido de una capa de manado, aqui se intentó ir subiendo la esquina superior derecha para dar algo de elevación a esa esquina. El manado fue hervido dos veces unos 10min para cargarlo de nutrientes del agua. de esta manera ya no flotan los granitos que han conseguido colarse por la arena.

[Imagen: 6KomiKi.jpeg]

Por último capa de arena blanca, aqui intenté separar esa zona frontal entre arena y manado con perlón. Puse una capa muy finita con la intención de evitar filtraciones de manado.

[Imagen: yI8B9XE.jpeg]

Con el sustrato ya dispuesto, tocaba entretenerse a poner la decoración y las plantas.

[Imagen: y7TEbrg.jpeg]

Una vez con todo puesto en su sitio, tocaba llenarlo y ver el resultado "inicial", para ello usé una manguera desde la fregadera, todo un éxito, muy fácil y cómodo. Puse perlón en el extremo de la manguera y además puse film transparente encima de la arena. no se movió nada de la decoración, únicamente un tronco que flotaba y tuve que ponerle una roca encima. 

Entre que se iba llenando añadí también agua de mi anterior acuario con un cubo.

[Imagen: tDe9t32.jpeg]

El resultado es la foto de inicio, está un poco vacío por el momento, en los próximos días meteré los peces de mi anterior acuario y añadiré plantas en la zona trasera, 

La idea es espada amazónica en el fondo de la zona izquierda y vallisneria en el fondo de la derecha y mucha paciencia para que crezcan y se ponga frondoso y bonito.

14/11/24

[Imagen: NqfA9ic.jpeg]
Muy chulo compañero, aunque soy un tio práctico y como tal tengo que decirte que esa arena se va a a colar para abajo y el manado tenderá a subir... pero de todas formas ha quedado muy chulo Enhorabuena!

Saludos
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
(29-10-2024, 11:15 AM)musiquito escribió: El resultado es la foto de inicio, está un poco vacío por el momento, en los próximos días meteré los peces de mi anterior acuario y añadiré plantas en la zona trasera, 
La idea es espada amazónica en el fondo de la zona izquierda y vallisneria en el fondo de la derecha y mucha paciencia para que crezcan y se ponga frondoso y bonito.

Eso va cogiendo forma, muy elegante!!!!

No te precipites metiendo peces, espera al menos 15 días y antes verifica con test nitritos..... seguramente te lleves una sorpresa -fisch.gif

Refuerza el ciclado con Stability o similar.

Metiendo parte de material ciclado, lo único que adelantas es la siembra con bacterias vivas....pero no tienes el filtro ciclado, paciencia con esto, también.

Te apunto un Gallifante por el montaje!!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
muy chulo el scaping. Gracias por compartir el montaje con todas las capas, muy interesante. A ver como se comporta cuando lleves tiempo y se remueva un poco.

En cuanto a la fauna que has puesto...¿te falta un 0 en las corys? son 10?
Yo como consejo, no metería amazonicus ni vallisneria en esos litros. La echonodorus es una inmensa barbaridad lo que crece, y la vallisneria además de crecer una barbaridad, echa esquejes por donde no te lo imaginas. Yo las puse en mi proyecto y al final tuve que quitar ambas
(29-10-2024, 03:17 PM)Javicf93 escribió: Yo como consejo, no metería amazonicus ni vallisneria en esos litros. La echonodorus es una inmensa barbaridad lo que crece, y la vallisneria además de crecer una barbaridad, echa esquejes por donde no te lo imaginas. Yo las puse en mi proyecto y al final tuve que quitar ambas

Hola, gracias por el consejo pero me encantan esas plantas y pretendo tener el mantenimiento al día en cuanto a podas. Así que ojalá que crezcan y tenga el fondo frondoso. Ten en cuenta que no tengo Co2. 

De todos modos, aquí queda escrito para arrepentirme si llega el caso.ejje

(29-10-2024, 12:45 PM)Orteguita escribió: muy chulo el scaping. Gracias por compartir el montaje con todas las capas, muy interesante. A ver como se comporta cuando lleves tiempo y se remueva un poco.

En cuanto a la fauna que has puesto...¿te falta un 0 en las corys? son 10?

De mi anterior acuario tengo 10 neones y 1 corydora, fueron los supervivientes de un proyecto mal ejecutado, estoy deseando que se estabilice este para poder darle compañeras a esta todo terreno.
Vaya proyecto chulo tienes musiquito! La mesa, y el hardscape los veo de 10!

Creo que se nota que vienes de otro proyecto, y has aprendido de errores y exitos. Me quedo por aqui, que tiene muy buena pinta todo Smile
Crecerán seguro sin CO2, son preciosas la verdad, pero asusta su tamaño. La echonodorus dejala al menos 25-30 cm separada del cristal, ya que tienden a crecer en forma de abanico y se ven más bonitas.
Estoy dándole vueltas a los comentarios y consejos que recibí sobre la idea de meter escalares en este tamaño de acuario, empiezo a descartarla de hecho.
En los próximos días empezaré a poblar el acuario, iré poco a poco para que se vaya estabilizando, y junto con la pareja de ramirezi me gustaría tener una pareja (o dos hembras + macho) de apistogramas Borelli o agassizii Doble Rojo.

¿Qué opinais de ala convivencia de estas especies? se llevarán bien con los ramis?
¿cúal es conveniente meter primero ramis o apisto?

¿podría llegar a tener una pareja de ramis y dos parejas de apisto de diferente especie?
Mucho gallo en el gallinero  -laughbounce2.gif De empezar con alguno, con apistos. Son más duros que los ramis
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hoy actualizo el estado del acuario, ya por fín con habitantes:

No sé como actualizar la ficha del acuario.

Venía a subir la foto y a preguntar un par de cuestiones que me surgieron ayer al medir parámetros. Me encontré con unos valores que me dieron un buen susto, tenía:
PH 7.5 - 8
GH 10
KH 7
NO2 0.02 mg/L (estaba un poco rosa, aunque no llegaba al primer grado del test)
NO3 5 mg/l (estaba un poco rosa, aunque no llegaba al primer grado del test)

¿Esto es normal?

el acuario ha estado ciclando con material orgánico de otro acuario desde el 25/10. El domingo realicé cambio de agua y añadí el resto de material biológico del anterior acuario y los habitantes que tenía en él. Los test los realicé ayer.

Para más preocupación, ví una de las coridoras sin una parte de la cola, no sé si las gambas (hay unas 10 red cherry, 3 blue y dos japónicas) le han atacado o tendrá algún otro problema. Subiré foto pronto.

También subiré alguna foto de un shade casero que me he fabricado, con su plano por si alguien se anima.
(14-11-2024, 11:37 AM)musiquito escribió: Hoy actualizo el estado del acuario, ya por fín con habitantes:

No sé como actualizar la ficha del acuario.

Muy bonito!!!

Y el ciclado??? Un rosita pálido en nitritos....malo, no está ciclado....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
¿Has metido neocaridinas? Supongo que sabes que están condenadas si vas a meter ramirezzis
(14-11-2024, 11:37 AM)musiquito escribió: Para más preocupación, ví una de las coridoras sin una parte de la cola, no sé si las gambas (hay unas 10 red cherry, 3 blue y dos japónicas) le han atacado o tendrá algún otro problema. Subiré foto pronto.

Las gambas no atacan a los peces, el problema es otro... Huh

(14-11-2024, 11:50 AM)DonCachopo escribió: ¿Has metido neocaridinas? Supongo que sabes que están condenadas si vas a meter ramirezzis

Correcto!!!!

(29-10-2024, 12:40 PM)3Dr.Bacter escribió: Eso va cogiendo forma, muy elegante!!!!

No te precipites metiendo peces, espera al menos 15 días y antes verifica con test nitritos..... seguramente te lleves una sorpresa    -fisch.gif

Refuerza el ciclado con Stability o similar.

Metiendo parte de material ciclado, lo único que adelantas es la siembra con bacterias vivas....pero no tienes el filtro ciclado, paciencia con esto, también.

Te apunto un Gallifante por el montaje!!!!

Ya te puse aquí.....ojo con el ciclado, el ciclado se completa cuando el test de nitritos se queda trasparente., a 0.

Cambia agua regularmente hasta obtener 0 en nitritos.
Y revisa el kH y gH, son altos para especies Amazónicas.
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: