¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jvsc87 (200L comunitario)
Respuestas: 15    Visitas: 714
Tipo de Acuario: comunitario plantado
Dimensiones: 100 cm x 40 cm x 50 cm (urta opti tank 100 de aquael)
Capacidad: 200 litros de agua (160 netos)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquael Ultramax 1500, material filtrante  (Pomice, cilindros biológicos, esponja fina y purigen)
Tipo de sustrato: Aquarium soil Tropica y aquael arena de quarzo.
Iluminación: Chihiros Slim 90
Foto periodo: 6 horas más rampas de 30 min... incrementando a 8 poco a poco.
Habitantes: 
Actual: 8 gambas Amano.
             4 Caracoles vittina semicona
Proximamente: 20 espei

Alimentación de los habitantes: Aún nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: osmosis mezclada con sales
(30% dos veces por semana).

Equipamientos extra: Calentador 300 W externo de aquael y ventiladores de PC (2x120mm) controlado todo por un aquamedic controller.
Flora del acuario:  
Anubia Bonsai y nana mini
Rotalas (green, orange juice, HRA y red blood) 
HYGROPHILA PINNATIFIDA 
STAUROGYNE REPENS (dendiente)

Montecarlo
Abonado: 2HR ATP 1 zero -> 2 push por día antes del encendido.
CO₂ y método de difusión: Profesional por atomizador externo. (2 burbujas por segundo)
Parámetros medidos del agua: 
PH -> 6.0
KH -> 1,5 dKH
GH -> 4 dGH
NO2 -> 0 PPM
NO3 -> 5 PPM
TDS -> 165 PPM
Temperatura 22,8 - 23,2 °C

Fecha del montaje: el 12 de noviembre 2024
Panorámica del acuario: 
[Imagen: XyZQynz.jpeg]

El montaje de este acuario se ha hecho con la ayuda del foro en el siguiente post:  Proyecto acuario jvsc87
Actualizo un poco:

Se han introducido los primeros peces (12 Espeis).
Las rotalas red blood están cogiendo ya un color interesante.
[Imagen: os5LNrS.jpeg]
Y aquí fotos de los animalillos:
[Imagen: 8Yw6qCs.jpeg]
[Imagen: ytSswXC.jpeg]
[Imagen: 2zl7a3C.jpeg]
Actualizo después de casi dos semanas.

Tipo de Acuario: comunitario plantado
Dimensiones: 100 cm x 40 cm x 50 cm (urta opti tank 100 de aquael)
Capacidad: 200 litros de agua (160 netos)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquael Ultramax 1500, material filtrante (Pomice, cilindros biológicos, esponja fina y purigen)
Tipo de sustrato: Aquarium soil Tropica y aquael arena de quarzo.
Iluminación: Chihiros Slim 90
Foto periodo: 7 horas más rampas de 30 min... incrementando a 8 poco a poco.
Habitantes:
Actual: 10 gambas Amano.
3 Caracoles vittina semicona
24 espei (quedan 12 por saltos)
12 Tetra arco
6 Otocinclus
Alimentación de los habitantes: Aún nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: osmosis mezclada con sales
Equipamientos extra: Calentador 300 W externo de aquael y ventiladores de PC (2x120mm) controlado todo por un aquamedic controller.
Flora del acuario:
Anubia Bonsai y nana mini (muchas estan tocadas)
HYGROPHILA PINNATIFIDA
STAUROGYNE REPENS (esta casi quemada)
Montecarlo
Abonado:
2HR ATP 1 zero -> 5 push por día antes del encendido.
Syntheis - 1,5 ml diarios
Activate - 5 ml diarios
Excel - 5 ml diarios.
CO₂ y método de difusión: Profesional por atomizador externo. (2 burbujas por segundo)
PH -> 6.0
KH -> 1,5 dKH
GH -> 5 dGH
NO2 -> 0 PPM
NO3 -> 0.5 PPM (abono nitrógeno con Synthesis, por lo que equivale a 2ppm de Nitrogeno)
TDS -> 190 PPM
Fecha del montaje: el 12 de noviembre 2024
Panorámica del acuario:
[Imagen: zGF74Ca.jpeg]

Y un video del acuario.

<iframe title="vimeo-player" src="https://player.vimeo.com/video/1039476392?h=d1ea7fb0e2" width="640" height="360" frameborder="0"    allowfullscreen></iframe>

Ni idea de como pegar un Video de vimeo para que se vea directamente...

El acuario está creciendo de P madreee... los nitratos los estoy consiguiendo tener bastante bajo (como me interesa para intentar obtener las coloraciones más rojas).

La Montecarlo y las plantas de tallo están tirando muchísimo, pero las anubias se han resentido... (las del "árbol" tapadas y quemadas por los hongos de la madera, mientras que las del tronco de la izquierda apenas les llegaba luz).
He adelantado un poco la pantalla para que a la izquierda le llegue un poco más de luz.

He tenido un brote de punto verde y filamentosa pequeña causado creo que por dos motivos...
1º por la subida de 6 a 7 horas de fotoperíodo.
2º por un problema en el CO₂, que no estuve dos días en casa, y por biofilm en el difusor bajo la inyección de 2 burbujas por segundo a apenas una cada 3-4 segundos). Hasta que no cambie y limpie el difusor interior no volvió a subir la inyección.

Ya está remitiendo bastante las algas verdes, y queda un poco de diatomea en la arena que achaco a que el acuario aún no está nada maduro.

Lo único que no tengo controlado son los fosfatos, ya que no me he hecho con un test para controlarlos ahora al principio y me está costando conseguirlo por aquí en la isla.

PD: si alguien sabe como colocar el video para que se vea directamente en el foro, agradecería que me diga como jejeje
La Montecarlo agarró bien y rápido , que buen color se le vé, y que buena pinta el acuario en general , enhorabuena, a disfrutarlo
(16-12-2024, 01:56 AM)Burke escribió: La Montecarlo agarró bien y rápido , que buen color se le vé, y que buena pinta el acuario en general , enhorabuena, a disfrutarlo

La verdad que comparando fotos de una y otra vez si… y las rótalas también.

La cryptocorine también está empezando a tirar hojas rojas.

Como lo veo casi a diario no me doy cuenta fácilmente.
Felicidades por esa Montecarlo! Va como un tiro Smile

Lo de las anubias creo que es normal, a mí se me "murieron" algunas...

A seguir así! No puedes conseguir el test de Amazon y que te llegue?
(16-12-2024, 08:01 AM)Okatora escribió: Felicidades por esa Montecarlo! Va como un tiro Smile

Lo de las anubias creo que es normal, a mí se me "murieron" algunas...

A seguir así! No puedes conseguir el test de Amazon y que te llegue?

Amazon depende… algunas cosas sí y otras no.

Y tarda tanto o más que AliExpress.

Me lo traeré de Madrid en el próximo viaje junto al Manoreductor (estoy entre el de pez verde y strideways)

Tengo que mirar también cuáles son los indicadores de falta/exceso de fosfatos
#8 Video 

Ahora si, con el icono de añadir video ---> vimeo y añadiendo la ruta.
Importante... si en la configuración del video (dentro de la web de vimeo) no indicas que es contenido para todos los públicos... no se reproduce.

Espero que lo podais ver correctamente.
Intentare hacer alguno mejor en el futuro, con la camara buena y editandolo con mas mimo.
Pues se va viendo muy chulo. Ya se va llenando de verde....Las gambitas del final del vídeo me encantan.
Por cierto, que tal ves de corriente el aquael?
Lo veo muy bien, cuando podo por ejemplo, los trozos grandes recorren todo el acuario por la superficie, y pequeñas hojas se las ve como van por la zona media por el frontal y vuelven por la trasera y entre las plantas del fondo del tallo se nota corriente (ahora que aún no están muy densos esos macizos).

Tengo esas pequeñas algas marrones/ diatomeas en la arena que no me gusta nada... supongo que se irá según madure el acuario y un poco por la Montecarlo. (que quiero pensar que es por la fluctuación y los días de la semana pasada que tuve el bajón de CO₂).

Me da miedo no tener controlado los fosfatos. O que empiece a tener déficit de abonado y tenga que meter un poco de macro.
El NO3 está a 1 (no llega a tener el color del 2,5) con el test de salifert.

Sigo abonando 2 pushes de ATP Zero. (micros y potasio)
Os actualizo...

A falta de medir parametros que lo hago en un rato.

He actualizado el abonado que aun estoy tratando de encontrar el equilibrio para luchar con las algas punto verde y un poco de filamentosas. el hilo lo actualizo aqui---> (Hilo Abonado).

Os pongo alguna foto nueva.
Justo el "bosque" de rotalas verdes y amarillas de la derecha (detrás de las ramas) lo podé el lunes porque ya estaba llegando a la superficie y le metí la primera poda bajita. También de la poda seleccione las mejores plantas y las metí entre parte que quedo el acuario para engordar un poco el macizo.
[Imagen: rnahq0D.jpeg]

Otra cosa que me tienen un poco obsesionado (que es normal en acuario inmaduro) son las algas (punto verde y un poco de filamentosas). Las achaco a la diferencia entre nitratos y fosfatos en el acuario (tengo la teoría de que las rotalas se fulminan los nitratos) abonando 3 ml diarios de activate tras una semana, no había ni rastro de PO4 en agua, aumente a 5 esta semana.

Las rotalas red blood y las HRA están tirando de lujo.
[Imagen: ziMVKwz.jpeg]

También, subsane el problema del CO₂ que me hacía tener variaciones y estar pendiente todos los dias con el Manorreductor nuevo. (más presión ha ayudado).

También he metido el difusor en la entrada del filtro en vez de la salida y se ha notado un cambio brutal... mucho más limpio, todo sin microburbujas de CO₂.

Los otocinclus se están poniendo las botas con las algas (no están gordos, no, ... lo siguiente).
Aquí el mas flaco.
[Imagen: C3YBd7R.jpeg]

Tengo dos batallas ahora mismo.
ALGAS Y ESPEIS suicidas.

Seguro que os abro dos hilos para cada problema y a ver si me podeis ayudar.

Lo abrire ya mañana... después en un rato meto las nuevas mediciones del agua.

Gracias y feliz año nuevo!
Una crítica constructiva...las 4 piedras que tienes cruzadas por el camino, quedan muy artificiales y no dan el efecto de ziz zag que pretendes...replantea su colocación, p.e. dejándolas pegadas a los bordes del camino y en parejas, una pareja abajo a la derecha y otra más arriba en la izquierda.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(31-12-2024, 10:23 PM)3Dr.Bacter escribió: Una crítica constructiva...las 4 piedras que tienes cruzadas por el camino, quedan muy artificiales y no dan el efecto de ziz zag que pretendes...replantea su colocación, p.e. dejándolas pegadas a los bordes del camino y en parejas, una pareja abajo a la derecha y otra más arriba en la izquierda.

Si si… de momento tienen una función estructural. Ya que sino están la arena se va para abajo.

Mas adelante buscaré otras de piedra dragón pero de momento las que tengo al alcance no me gustaron.

Me preocupan más las pocas algas y los saltos de los espeis.

Hoy mientras terminaba de  cambiar agua hubo otro salto, pero este se salvó porque estaba allí.

Los parámetros son los esperados

NO2 0
NO3 0.5 (2ppm de Nitrógeno (aquavitro)
KH 1.5
GH 5

PH 5.8 con el drop de CO2 en verde claro (creo que el test no se si estará bien) el agua de ósmosis me da la misma medida, un poco más amarillo de 6.0 (test gotas JBL baja resolución)

Y el PO4 ya está a un valor más razonable ya subió a 0.1 ppm
Actualizo la ficha de cara a nuevos hilos de abonado/algas y saltos de los espeis.

Tipo de Acuario: comunitario plantado
Dimensiones: 100 cm x 40 cm x 50 cm (urta opti tank 100 de aquael)
Capacidad: 200 litros de agua (160 netos)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquael Ultramax 1500, material filtrante (Pomice, cilindros biológicos, esponja fina y purigen)
Tipo de sustrato: Aquarium soil Tropica y aquael arena de quarzo.
Iluminación: Chihiros Slim 90
Foto periodo: 7 horas más rampas de 30 min... incrementando a 8 poco a poco.
Habitantes:
Actual: 10 gambas Amano.
3 Caracoles vittina semicona
24 espei (quedan 12 por saltos)
12 Tetra arco
6 Otocinclus
Alimentación de los habitantes: Aún nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: osmosis mezclada con sales
Equipamientos extra: Calentador 300 W externo de aquael y ventiladores de PC (2x120mm) controlado todo por un aquamedic controller.
Flora del acuario:
Anubia Bonsai y nana mini (muchas estan tocadas)
HYGROPHILA PINNATIFIDA
STAUROGYNE REPENS (esta casi quemada)
Montecarlo
Abonado:
2HR ATP 1 zero -> 5 push por día antes del encendido.
Syntheis - 1,5 ml diarios
Activate - 5 ml diarios
Excel - 5 ml diarios.
CO₂ y método de difusión: Profesional por atomizador externo. (2 burbujas por segundo)
PH -> 6.0
KH -> 1,5 dKH
GH -> 5 dGH
NO2 -> 0 PPM
NO3 -> 0.5 PPM (abono nitrógeno con Synthesis, por lo que equivale a 2ppm de Nitrogeno)
TDS -> 190 PPM
Fecha del montaje: el 12 de noviembre 2024
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)