Hola compañer@s,
Antes de nada gracias por los últimos comentarios, no los había visto.
Actualizo estado del acuario después de 1mes y pico.
Ha habido algunos cambios importantes.
Esta semana he cambiado el filtro interno por uno externo, un Eden 511 del que por el momento estoy contento. Le he podido meter casi 1l de Siporax y ya se empieza a ver el agua un poco más limpia.
He empezado con el CO2, con la mezcla del JBL Proflora Bio80, al final con filtro de cigarrillo de difusor, es lo que me funciona mejor después de mucho trastear y probar... no es para tirar cohetes pero se empieza a notar en las plantas.
He añadido Hygrophyla Pinnatifida, me encanta.
He añadido también un par de anubias nana, que también me encantan aunque estan un poco pachuchas y a una solo le queda el rizoma (ya he abierto post en zona verde).
Las buces perdieron hojas y cuando pensaba que se iban al agujero... han empezado las dos a sacar hojas nuevas!!
El musgo de java va creciendo a buen ritmo.
El pogostemon erectus va creciendo poco a poco a la sombra de las althernanteras y el elferi no termina de cuajar del todo, pero paciencia.
La eleocharis mini... tengo una lucha constante con los corys y el zorro ya que me la van arrancando al escarbar, pero con paciencia creo que voy ganando la batalla.
El Limnobium literalmente se desintegró a las 3 o 4 semanas.
Le tuve que pegar un tijeretazo importante a la ambulia que se me estaba comiendo el acuario, y también a la althernanthera.
En cuanto a la parte animal, saqué a todos los alevines y he puesto un par más de neritinas y una hembra de betta que me gusta mucho y por el momento no me da problemas con los otros peces.
Y hasta aquí la actualización. Cómo no... una foto