Hola! Muy buenas!
Voy a actualizar, ya que en este tiempo ha habido alguna evolución y mejoras.
Por fín he sacado el filtro interno y lo he sustituido por un odyssea CFS 130 Hang on de 450 litros a la hora.
Al principio me parecía enorme, pero la verdad es que no hay color, ahora tengo una gran circulación de agua, mucho movimiento en la superficie y muchísimo más material biológico. La siguiente foto es probándolo, ajusta al milímetro!
¿Por qué las pinzas de la ropa?
La anubia ya no cabe!! jajajaj así que ha sido la solución provisional para elevar la pantalla y que no se quemen sus hojas.
Ya tengo de camino una pantalla nueva, abriré un post en el apartado de iluminación, porque la verdad me da algo de miedo liarla con lo bien que va evolucionando.
En cuanto a las plantas, si que cabían algunas más
he añadido:
-Un esqueje de poto que evoluciona favorablemente
-Una echinodorus ozelot, que va despacito pero crece
-Lenteja de agua, que al haber elevado la pantalla va bastante bien
-Un par de bucephalandras
-Helecho de sumatra. Un fracaso absoluto. Quedaba precioso, pero murió en muy poco tiempo, lo achaco a que necesita mayor iluminación.
¿Me recomendáis alguna planta para sustituir al helecho de sumatra? Este es el hueco donde estaba y que quiero cubrir (círculo rojo), pero la verdad no sé qué planta poner que quede bonita y vaya bien.
Con estos cambios he conseguido por fin bajar los nitratos, alcanzando un valor máximo de 10ppm antes del cambio de agua.
En cuanto a los peces, los endler siguen perfectos y criando sin parar, mientras que la población de red cherrys va disminuyendo, estos endler son pequeñitos pero muy muy voraces y no dejan que las crias lleguen a adultas
Mis tres abuelitos arlequines siguen ahí perfectos con sus bailecitos, deben tener ya unos 6 años!
Y tengo un nuevo habitante! Un gobio arcoiris precioso, pero que no veo mucho, ya que se pasa la mayor parte del tiempo escondido, esta foto es recién introducido:
Y por el momento esto es todo, escucho consejos y críticas para seguir mejorando, pues es gracias a ellos que mi acuario se encuentra en este punto, el mejor que ha estado nunca, y me siento muy agradecido.
Un saludo a todos!