¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ignacio085 (54L Comunitario)
Respuestas: 63    Visitas: 9512
#31
Y tanto! Si lo llego a saber antes... jajajaj -hi.gif
#32
Ayer me prestaron una buena cámara un rato y quería compartir con vosotros alguna foto de mis endler:

[Imagen: qnYmlFE.jpg]

[Imagen: nxftcfU.jpg]

[Imagen: 5K6dALl.jpg]

Estos son los dos tipos que hay en mi acuario, tengo curiosidad por ver cómo saldrán los alevines Big Grin

Saludos!
#33
Buenas!
Actualizo un poco, ya que el otro día dando una vuelta vi ésto y no me pude resistir -nosweat.gif
İmage


İmage


İmage


İmage


La verdad es que me encanta cómo ha quedado, a ver cómo evoluciona Big Grin
Saludos!
#34
¡Menudo ramillete! Te van a tapar todo el tronco -rofl.gif
#35
Estoy seguro que será una selva -good.gif
#36
jejejej esa es la idea! Poco a poco va tomando forma...Big Grin
Saludos!
#37
Buenas! Actualizo la ficha con los parámetros (medidos con tiras sera quick test, sé que no son muy fiables, pero los de gotas se me van de presupuesto) y foto actual.

La verdad es que no me está dando ningún problema, salvo un pelín de punto verde en los cristales, muy poco, lo limpio cada 2 meses aprox.

Dimensiones:60x30x30
Capacidad:54L
Filtración:Filtro interno Eheim con esponja y canutillos cerámicos.
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: T8 15W 6500k
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:Endlers, 3 arlequines, red cherrys, planorbis, neritina diamante.
Alimentación de los habitantes: Escamas, chips, verduras hervidas.
Rutina de limpieza: Cambio un cubo de agua (10L) una vez a la semana.
Equipamientos extra: Calentador a 25º
Flora del acuario: Helecho de java, musgo de java, anubia barteri (se quiere salir del acuario) y nana, vallisneria gigantea y espiral, sagitaria subulata, algún tipo de cryptocoryne, he plantado rotala rotundifolia de poda del gambario, aún muy pequeña pero ya se aprecia el crecimiento.
Abonado: Sulfato potásico (10ml semanal en dos veces, de una disolución de 30g en medio litro)
CO2: No

Parámetros medidos del agua:
PH:7,2
KH:6
GH:Entre 10 y 16
NO2:0
NO3:25
Uso agua del grifo de El Puerto de Santa María: https://www.apemsa.es/c/document_library...upId=10157

Fecha del montaje: Diciembre de 2011
Panorámica del acuario:
[Imagen: i2k5j8.jpg]

¿Qué os parecen los parámetros? ¿Son coherentes?
Entiendo que los nitratos están un poco altos, pero mañana le toca el cambio de agua, quizás debería cambiarle más de 10LHuh

Gracias por vuestra ayuda, el acuario cada vez va mejor gracias a vosotros.
Saludos!
#38
Menudo cambio que le has dado ¡Y para bien! Para mi está mucho mejor ahora que antes.

¡Buen trabajo!
#39
Está chulísimo Ignacio, enhorabuena.

Pero cuidado con el potasio, creo que te puedes estar pasando.
#40
Muy chulo, sobre todo con esas plantotas que tienes! Smile

Yo por lo que estoy leyendo últimamente (me voy a meter en ello espero que la semana que viene, así que ésto no lo hagas hasta que un entendido en la materia te lo confirme) también creo que estás abonando demasiado sulfato potásico.
Creo (Que me corrijan si me equivoco, que estoy aprendiendo del tema) que se suele diluir 25g en medio litro y aditarlo una vez cada 15 días (En tu caso creo que deberían ser 11ml) tras el cambio de agua.

A ver qué te dicen los más expertos en el tema Smile
#41
(16-11-2017, 02:15 PM)solracnitram escribió: Menudo cambio que le has dado ¡Y para bien! Para mi está mucho mejor ahora que antes.

¡Buen trabajo!

Muchas gracias! Para mí también, la verdad es que antes era un desastre jejeje pero aún tiene que seguir evolucionando! Se admiten sugerencias y críticas Big Grin

(16-11-2017, 02:19 PM)the_boss escribió: Está chulísimo Ignacio, enhorabuena.

Pero cuidado con el potasio, creo que te puedes estar pasando.

Muchas gracias! Pues voy a revisar la dosis de potasio, no me acuerdo con que calculadora hice el cálculo... desde que lo abono he notado bastante mejoría, sobretodo en el helecho y la vallisneria espiral, pero lo dicho, voy a revisarlo no vaya a ser que la lie -nosweat.gif
#42
(16-11-2017, 02:28 PM)JMGH escribió: Muy chulo, sobre todo con esas plantotas que tienes! Smile

Yo por lo que estoy leyendo últimamente (me voy a meter en ello espero que la semana que viene, así que ésto no lo hagas hasta que un entendido en la materia te lo confirme) también creo que estás abonando demasiado sulfato potásico.
Creo (Que me corrijan si me equivoco, que estoy aprendiendo del tema) que se suele diluir 25g en medio litro y aditarlo una vez cada 15 días (En tu caso creo que deberían ser 11ml) tras el cambio de agua.

A ver qué te dicen los más expertos en el tema Smile

Gracias! A ver si me entero-nosweat.gif

Entrando en la calculadora batuke, para añadir 5ppm de sulfato potásico con la disolución que tengo hecha (30g en medio litro) me salen 10ml a añadir, que es lo que estoy abonando semanalmente.

Entonces... si no es semanalmente, sino cada 15 díasHuh Estoy echando el doble! -shock.gif
#43
CREO que sí, pero como te digo, yo me estoy metiendo ahora en estos temas, así que mejor que te confirmen o desmientan los veteranos ;-)
#44
Entonces no creo que sea tanto.

Me parecía a mi que estabas echando una cantidad muy grande.
No he hecho los cálculos
#45
Son 5ppm entonces lo que estas aplicando, la veo correcta y mas viendo tu acuario .

Tienes que bajar a la mitad el no3 -good.gif

Por favor no liar a los compis sin haber hecho los cálculos :p

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: