¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 900 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de flamencobos (430 litros)
Respuestas: 36    Visitas: 1317
Yo secundo la opción barbos. Si los Cereza te parecen poca cosa y los Tetrazona dan un poco de miedo, puedes pensar en los Nigrofasciatus (los machos son un espectáculo) o los Hexazona/Pentazona, aunque los míos se han vuelto muy tímidos.
En lugar de corys podrías meter un grupito de botias yoyó, son tan movidas como los zorros o más y tienen un tamaño medianito, no como las payaso que se hacen enormes (además crecen despacio y viven mucho tiempo).
(11-01-2025, 09:00 PM)Boa Peza escribió: Yo secundo la opción barbos. Si los Cereza te parecen poca cosa y los Tetrazona dan un poco de miedo, puedes pensar en los Nigrofasciatus  (los machos son un espectáculo) o los Hexazona/Pentazona, aunque los míos se han vuelto muy tímidos.

gracias por la aportación!!

(11-01-2025, 09:56 PM)Sarcodino escribió: En lugar de corys podrías meter un grupito de botias yoyó, son tan movidas como los zorros o más y tienen un tamaño medianito, no como las payaso que se hacen enormes (además crecen despacio y viven mucho tiempo).

la verdad que me encantan pero los caracoles me parecen fundamentales en el ecosistema jeje si algún día quiero prescindir de ellos las meteré. Aunque también había pensado en botias Rosy, lo único que tengo que explorar más su convivencia
Hola,
tengo 4 botias YO-YO con neritinas y clithon corona, y pasan de ellos. Con los que acabaron fueron los physas.
(12-01-2025, 10:43 AM)Bronx escribió: Hola,
tengo 4 botias YO-YO con neritinas y clithon corona, y pasan de ellos. Con los que acabaron fueron los physas.

y con los planorbis que tal?
No he tenido nunca planorbis, no puedo opinar.
Bueno, actualizo el estado en la primera página.Ya tengo los primeros habitantes que he metido en dos tandas. 16 barbos cerezas y 3 zorros voladores.

Ahora bien, vengo a consultar un poco los siguientes habitantes. Le lancé una consulta a Jorge de pzes, le mostré el acuario y me comentó que como pez principal metería unos guramis perla (le dije que quizás mi acuario no estaba bien configurado para ellos y me comentó que el cree que irían bien y que son muy adaptables).

Aparte de esto, me dijo que para pez de fondo metería unas locha ajedrezadas (aunque me dijo que mejor no las metiera después de decirle que tenía caracoles y gambas que quería conservar).

Por otro lado he pensado como pez de fondo unos garra flavatra, aunque me gustaría saber si alguien tiene experiencia en éstos con gambas.
Me lo llevo entonces a la zona acuarios, un saludo
Garra flavatra yo tengo y pasan de las gambas. Son muy divertidas y dinámicas, conviene tenerlas en un pequeño grupo para que no se aburran  y están todos el día comiendo algas o la verdura que añadas y pasando bastante de la comida comercial si hay algas. Mi amazónico se está transformando paulatinamente en asiático y los otocinclus van cambiando por garras, mucho más efectivas con las algas, más duras y divertidas. Pero si tienes idea de zorro volador no sé yo, es que los zorros te limitan bastante, son muy cañeros y seguro que con las garras que se mueven tanto mal.

En cuanto a los guramis perla, es verdad que son duros pero yo como tú, tampoco los veo ahí. Si quieres meter un pequeño grupo de un macho y varias hembras necesitas que esté muy muy plantado y con recovecos para que las hembras tengan sitios donde meterse. Son laberíntidos, agradecen mucho flotantes a montón en la superficie y que no haya corriente. Y seguro que el zorro también les da caña, ya que cogen también cierto tamaño Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Gracias por las recomendaciones Zazu. No obstante voy a partir una lanza hacia los zorros voladores. Cuando me refiero a zorro volador me estoy refiriéndo a este: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...s+oblongus

Por lo que veo en la ficha y en internet conviven muy bien con todos los habitantes y rara vez van a atacar a nadie
Espectacular el acuario  -notworthy.gif En mi asiático tengo kuhliis en el fondo y estoy muy contento, pero solo los vas a ver cuando se apaguen las luces. 

¿Has pensado en un grupito de gobios? Los hay de muchos tipos. Como especie "llamativa", ya que tienes barbos el Labeo bicolor es una pasada, échale un vistazo a este también: Dermogenys pusilla.
Sí, no es el que yo pensaba Smile
Aún así, con las garras no habría mucha competencia por las algas? Vas a tener que cultivarlas a paladas  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(22-01-2025, 10:40 AM)otelito escribió: Espectacular el acuario  -notworthy.gif En mi asiático tengo kuhliis en el fondo y estoy muy contento, pero solo los vas a ver cuando se apaguen las luces. 

¿Has pensado en un grupito de gobios? Los hay de muchos tipos. Como especie "llamativa", ya que tienes barbos el Labeo bicolor es una pasada, échale un vistazo a este también: Dermogenys pusilla.

Los gobios como tal no me llaman mucho la atención, y si considero que son algo mas especiales para alimentarse. El labeo es un pez que me encanta, pero de momento lo tengo de reserva porque es muy activo y de momento, lo que tengo parece que va bien y todos viven en armonia. Muy chulos los pusilla, en un futuro los valoraré, pero de momento ahi se quedan jeej gracias por las recomendaciones

(22-01-2025, 10:40 AM)Zazu escribió: Sí, no es el que yo pensaba Smile
Aún así, con las garras no habría mucha competencia por las algas? Vas a tener que cultivarlas a paladas  -pardon.gif

Bueno, los garra es porque quiero una alternativa asiatica a las corydoras y me gustan los peces que siempre estan removiendo el fondo. No los quiero como come algas al igual que el c. siamensis, simplemente los tengo porque me gustan. En caso de que falten algas siempre puedo meter un foco mas y ya me he dado cuenta que afloran las algas. Aun asi, mi idea era aportarle calabacion y otros vegetales además de pastillas de fondo. No los quiero como come algas jeje aunque lo agredeceré igualmente
Las garras no están apenas por el fondo. Están en cristales y sobre las plantas y madera, donde hay algas.
(22-01-2025, 11:12 AM)Zazu escribió: Las garras no están apenas por el fondo. Están en cristales y sobre las plantas y madera, donde hay algas.

Ohh vaya jajaja viendo los vídeos me parecía que estaban más para el fondo, pero si, tiene pinta que tendré que tirar al final por los khulis...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)