Yo secundo la opción barbos. Si los Cereza te parecen poca cosa y los Tetrazona dan un poco de miedo, puedes pensar en los Nigrofasciatus (los machos son un espectáculo) o los Hexazona/Pentazona, aunque los míos se han vuelto muy tímidos.
En lugar de corys podrías meter un grupito de botias yoyó, son tan movidas como los zorros o más y tienen un tamaño medianito, no como las payaso que se hacen enormes (además crecen despacio y viven mucho tiempo).
Hola,
tengo 4 botias YO-YO con neritinas y clithon corona, y pasan de ellos. Con los que acabaron fueron los physas.
No he tenido nunca planorbis, no puedo opinar.
22-01-2025, 01:49 AM
(Última modificación: 22-01-2025, 02:24 AM por
flamencobos.)
Bueno, actualizo el estado en la primera página.Ya tengo los primeros habitantes que he metido en dos tandas. 16 barbos cerezas y 3 zorros voladores.
Ahora bien, vengo a consultar un poco los siguientes habitantes. Le lancé una consulta a Jorge de pzes, le mostré el acuario y me comentó que como pez principal metería unos guramis perla (le dije que quizás mi acuario no estaba bien configurado para ellos y me comentó que el cree que irían bien y que son muy adaptables).
Aparte de esto, me dijo que para pez de fondo metería unas locha ajedrezadas (aunque me dijo que mejor no las metiera después de decirle que tenía caracoles y gambas que quería conservar).
Por otro lado he pensado como pez de fondo unos garra flavatra, aunque me gustaría saber si alguien tiene experiencia en éstos con gambas.
Me lo llevo entonces a la zona acuarios, un saludo
Las garras no están apenas por el fondo. Están en cristales y sobre las plantas y madera, donde hay algas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)