14-03-2019, 09:46 AM
(12-03-2019, 04:32 AM)Mirdav escribió: El drop es algo orientativo. Lo que realmente manda es el kh y ph. Hay una relación directa entre co2, kh y ph. Dependiendo del kh que tengas podrás meter mas o menos co2 para bajar el ph mas o menos. Me explico, a menor kh podrás bajar el ph algo mas, pero cuidado si el kh es demasiado bajo no hará efecto tampón y el ph podría desplomarse. Para un acuario plantado con co2 un kh ideal estaría en torno a 4. Te paso esta tabla para que veas hasta donde podrías llegar
Como ves, con un kh de 4 podrías bajar el ph entre 6.6 y 6.9 ( entre 16 y 31 mg/l de co2, zona verde ) el drop estaría de color verde y tendrías un aporte de co2 correcto y seguro para los peces. Como aun no tienes peces no pasa nada si te metes en la zona amarilla.
Resumiendo, mide el kh que tienes y ves subiendo el co2 poco a poco y vas midiendo el ph a ver hasta donde baja. Con la tabla sabras si estas en valores correctos, te falta co2, te sobra, etc. Un saludo
Muchas gracias por la tabla. Ahora por la mañana, después de toda la noche sin co2 tengo unos valores de kh5 y ph7.2. Volveré a medir a mitad del fotoperiodo para ver el valor que me da. ¿El kh de 5 es correcto?
(12-03-2019, 01:11 PM)Unay escribió: Algo de lectura
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
Un post excelente,tengo mucho más claro el tema del co2 ahora.
Una duda. Mientras intento ajustar la cantidad de co2 que necesito para el acuario ¿cada cuanto tiempo debería medir el kh y ph?. Me explico mejor, supongamos que mido durante el fotoperiodo y me da un valor de 12mg/l, subo la cantidad y ¿cuanto espero antes de volver a medir?.
Muchas gracias a todos por la ayuda.