(30-08-2021, 07:11 PM)javichuteck escribió: ppppffff... estoy pendiente de cada nuevo mensaje aquí para ver más más y más!!! y aprender mucho!!!
Siguiente montaje que haga, aquí hay ya varias referencias para no cometer errores, o, por lo menos, conocerlos para intentar esquivarlos.
PD: gracias a los que estáis poniendo estas descripciones, paso a paso, etc, dado que, además de evidenciar vuestra gratitud con la información, nutre y ayuda a aquellos que andamos empezando en muchas materias.
De nuevo... gracias"
No hay de que Javi, si ademas de disfrutar con ello estas explicaciones sirven para aportar ideas o trucos, pues mas contento todavía estoy.
(30-08-2021, 09:04 PM)Super_Raditz escribió: (30-08-2021, 03:20 PM)yano escribió: Un detalle del musgo Fissidens, desde el lateral del acuario
Y por fin, llega el día en que todo está listo para hacer la foto...
Aquí está, la tan ansiada foto de concurso (IAPLC 2021):
Increíble!! Precioso!! Magnífico!! Ya no sé cual más adjetivo calificativo añadir...
Y ahora voy con mis curiosidades/dudas sobre lo montado, el tema del musgo Fissidens una pena que no se aprecie en la foto final (o por lo menos yo no lo he conseguido localizar) Respecto a este musgo y la imagen que muestras, mi duda es; ¿como has anclado dicho musgo a esa roca? Si es con cianocrilato, ¿lo has pegado en seco aprovechando un cambio de agua o directamente dentro del agua??
Luego, siendo más detallista, quizás lo que a "mi" más me gusta de tu acuario, es el nivel de detalle del camino empedrado que has realizado. Me encanta y mis ojos se van directamente a esa zona. Esta muy logrado ver ese barranco que has creado. Si señor!! Aparte, ya comentas que es uno de tus últimos retoques antes de la foto final para facilitar la limpieza, con lo cual, tiene más mérito porque entiendo que lo realizas teniendo agua en la urna.
Respecto a lo de las gambas, yo sinceramente no me había dado cuenta si no lo llegas a mencionar. También es cierto que todas las imágenes las veo en una pantalla de 20 pulgadas y seguramente muchos detalles se me escapen.
Esperando tu siguiente capitulo...
Si, ese musgo Fissidens prácticamente no se aprecia en la foto (apenas un poco en el reflejo del cristal), pero esa roca me gustaba tanto vista desde el lateral que no pude resistirme a adecentarla, jejeje...no solo para el concurso vive el hombre!
El camino, efectivamente, es mas sencillo de hacer en seco, pero muy complicado de mantener luego durante meses porque la arena tiende a resbalar hacia abajo por la pendiente y cubrirte los detalles (detalle que por cierto me dio bastante trabajo en este proyecto y que me he esmerado en mejorar en el nuevo montaje)....así que si, los detalles del camino los hice durante un cambio de agua, pero con gran parte del mismo sumergido igualmente.
Y respecto a las gambas, pues efectivamente no es que no esté contento con el resultado, pero la idea en mi cabeza quizá no se refleje suficientemente en la foto...tampoco tengo muy claro si el uso de gambas en los concursos no es un tema que incluso penalice, pues no veo ningún montaje que las utilice (no se las puede hacer "posar" como a los peces, por lo que es complicado conseguir que aporten al conjunto).
Pero quedan tan bonitas en vivo...