Vamos a actualizar este acuario que este fin de semana me dió la ventolera y le hice varios cambios.
A ver con el paso de los días pero no me ha convencido mucho los cambios así que espero vuestra opinión y consejos.
El acuario estaba como se ve en la primera foto. No me convencía porque llené el fondo de muchas plantas diferentes y estaban muy apretadas. Además delante las rotalas tenía la raíz con buces y las tapaba.
De derecha a izquierda tenía Rotalas rotundifolia, rotalas Orange juice, eusteralis stellata, pogostemon erectus y bacopa caroliniana. No sé cómo pudo pasar si dudaba si meter 2 o 3 plantas y acabar con 5
Así que me puse a probar quitando la rama.
Pero la rama quedaba excesivamente grande, más de lo que se ve en la foto.
Cómo no me gustaba, me puse a pensar como mejorarlo.
Busqué ramas más pequeñas para las buces entre las ramitas de Aliexpress. Una roca que usaba para nivelar la rama pués iba a pegar el helecho.
La Orange la iba a poner delante de la rotundifolia. Ya puestos pensé en podar la staurogyne y replantar. La reicnekii mini pensé en moverla, adelantar las rosanervig y dejar hueco a las de atrás.
Con todo pensado me dije" hoy que se levantaron las nenas a las 7 pues fijo que se duermen rápido".
Cómo todos los padres se imaginarán empecé con la tarea a las 11:15
Las ramas que use después de dar mil vueltas y hacer pruebas dentro del acuario y encontrar la manera que quedará bastante bien me puse a pegar las buces y bueno.. no sé que pudo pasar pero con las plantas no queda muy allá. Me da la sensación que es muy grande para el hueco que tienen.
La Orange me parece que queda muy bien delante de la rotundifolia y las podaré a distintas alturas. Adelanté la cuadricostatus que como siempre estaba tapada tenía muy mal aspecto.
Cuando quise arrancar la reicnekii mini resulta que estaba muy enraizada así que quité una para ver que tal queda por no liarla más. No sé, puede quedar bien pero no estoy seguro.
Lo que tengo claro es que quiero adelantar la rosanervig para dejar hueco a las plantas trasera.
Siento el tochazo y si alguien consigue llegar hasta aquí me gustaría recibir vuestras opiniones, criticas y consejos.
Un abrazo