Bueno, no está tan mal de como lo pintabas al comenzar a leerte.
Cositas que yo haría, ojo, que yo haría, a ti puede que no te convenza:
.-Con la Rapens me pasó lo mismo que a ti, se me queda el tallo pelado y mira que lo he intentado veces.
Mi consejo, sigue con la pogostemon avanzando hacia la zona que tienes la Rapens, puede quedar muy chulo rodear toda esa roca con ella.
.-La ludwigia, también me sucede lo mismo, pero esta si me tira, lo que hago es que corto a ras del sustrato y replanto (no recortes tallo, tó pa dentro), haciendo esto consigues que te salgan uno o dos tallos mas de lo cortado y en diferentes alturas, así tapas los tallos con las adventicias, esta planta saca muchas.
.-La Amania, creo que con las plantas que la rodean, no es su mejor lugar, la tienes al lado de plantas que crecen mucho y por consecuente, comen mas.
Puedes cambiarla de lugar, ya que es un acuario joven, las raíces aún no te darán el paseo por toda la urna.
En su lugar, dejaría un buen macizo de Erectus.
El caso es que en esa foto, veo mucha planta de tallo en poco espacio.
Tienes Amania, Erectus, Pinnatifda y Rotala, pueden darse sombra unas con otras, a parte del popurrí que se te va a montar ahí.
.-El árbol de Buces.........está tremendo¡¡
.-Las corys, he tenido mis mas y mis menos para mantener la misma especie que tu.
Haz una cosa, mide PH, justo antes de que empiece el Co2 y mide PH justo antes de que termine el Co2.
Es una especie que dicen, no llevarse muy bien con la variación de PH, otros peces lo toleran en mayor o menor medida.
Lo cierto es, que yo tenía una variación de PH de 0,9 puntos que he solucionado encendiendo el Co2 un par de horas entre el apago y el encendido, de variar 0,9 a variar 0,3.
Un saludo.