Hola Forer@s!
Simplemente comentar unos cuantos problemillas que he tenido en mi acuario desde la vez anterior que actualicé, que llegaron a deprimirme un poco y que he ido controlando con vuestra ayuda desde otros post y como al final todo ha terminado con una remodelación en la decoración (basicamente en la flora del acuario) y otra pantalla LED complementaria a la que ya tenía. aaaH! y sobretodo gracias a vosotros mas experiencia y conociemientos sobre este mundillo!
- 1º problema: Mis peces enfermaron con ICH (punto blanco) varias veces,tras un primer tratamiento que por un descuido mio rebrotó mas resistente que la primera vez, la segunda vez tuve que medicar con lo que eso conlleva. Apagón de luz justo cuando había empezado a abonar, subida de fosfatos y puede ser que de hierro también con una luz un poco insuficiente que me llevó al 2º problema
- 2º problema: Algas...La peor...Rhodophytas cortas, pero llegué a tener de todas las clases desde green dust a punto verde incluso algo de filamentosa verde. En este post lo explico un poco mejor.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...#pid475182
Este ultimo problema fue el que me llevó a plantearme eliminar prácticamente en su totalidad mi bosque de vallisnerias y empezar a probar otras plantitas. Y esto ultimo de empezar a probar otras plantas me llevo a lo de hacerme con otra luz complementaria ya con un espectro mas dedicado a plantas,etc..
Y sin darme cuenta, poco a poco, primero añadiendo CO2 para bajar/regular PH y ahora con este incremento de luz y abonos..creo que lo he convertido en un High Tech pero sin sustrato nutritivo
. Será este el principio de mis siguientes problemas??
Por cierto, he de decir que mi siguiente inversión será en un filtro superior. De momento no me lo he planteado porque aunque parece que voy un poco justo.. (440L/h)de momento (toco madera) no he tenido ningún problemilla debido a esto. Mis bacterias se están portando bien
. Se acepta asesoramiento comercial...
Bueno queda resumido/actualizado mi ficha de acuario. Son bienvenidas todas vuestras opiniones, criticas y espero que algún mensaje de animo que llevo 2 meses peleando entre unas cosas y otras jajajaa
es broma.. ya me habéis ayudado mucho, aveces sin saberlo gracias a vuestra amplia "hemeroteca" de post sobre algas, enfermedades, abonado, iluminación ....etc
Un saludo a tod@s, y aunque en la foto están algunas plantas recién plantadas y adaptandose os dejo unas fotitos de como ha quedado.