QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Victadel 120L 2020
Respuestas: 2    Visitas: 677
#1
Tipo de Acuario: Comunitario plantado
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902, Canutillos ceramicos, Esponjas, Substrat pro Eheim, turba y perlón
Tipo de sustrato: Grava de Silice
Iluminación: LEDDY SLIM 32W SUNNY 80-100CM 3300Lumenes + LEDDY SLIM 32W PLANT 80-100CM 2300Lumenes
Foto periodo:8h
Habitantes: 9 Hemigrammus rhodostomus (Borrachitos), 9 Paracheirodon Axelrodi (Cardenales), 1 ancistrus y 2 ramirezis, 5 otocinclus, unos cuantos hij@s de los endlers delotro acuario que estan de paso hasta que puedan ser adoptados y unas cuantas caridinas japonicas, un Caracol Mago y planorbis
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia, comida de granulo fino y escamas, De vez en cuando comida congelada (tubifex es lo que mas les gusta)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30Litros una vez a la semana 80% Osmosis, 20% Grifo de agua de Valencia (dura, dura y dura)
Equipamientos extra: Calentador (Resistencia)
Flora del acuario: Vallisneria, anubias nana, alternanthera reineckii mini, Weeping Moss, Lobelia, Hygrophila Compacta Mini, pogostemon helferi, Aponogeton Madagascariensis, Aponogeton Bolivianus, Ambulia, hygrophila polysperma rosanervig, nesaea pedicellata golden y montecarlo.
Abonado: Floraplant laboratorios EDTA (Hierro 7,8%, Magnesio 3,9%, Boro 0,7%, Cobre 0,3%, Potasio 4,5%, Zinc 06% y Molibdeno 0,2%) - 3 pulsaciones diarias + NPK (relación de 5-0.3)
CO2 y método de difusión: Se enchufa una hora antes de que se encienda la luz y se desenchufa 30 minutos antes de que se apague. de momento va a tope por segundo, no se pueden ni contar las gotas por segundo. Difusión mediante Atomizador M1 del Aliexpress.
Parámetros medidos del agua: PH6.8-7 GH9 K3, medido con gotas SERA, JBL y salifert
Fecha del montaje: Marzo 2020

Montaje anterior 2019
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tadel-120L
İmage



Marzo 2020
İmage



La cara que se le quedo a la gata cuando vio lo que le habia hecho al anterior montaje
İmage



Abril 2020
İmage



Estas de regalo...que se como os gustan las fotos!!
İmage



Y el ancistrus haciendo de las suyas
İmage


Mayo 2020
İmage

#2
Que curioso, es la misma cara que se me ha quedado a mi Big Grin, menudo cambio!!!!!
#3
Bueno...Os comento aqui por separado un poco el porque del cambio y que es lo que he hecho. El caso es que debido a la falta de tiempo desde diciembre mas o menos hasta el anuncio del estado de alarma -nosweat.gif (ahora ERTE), el acuario se habia descuidado mucho, llegando a parecerse mas a una ensalada que a un acuario, la gota que colmo el vaso fue ver el tapizado desprendido de la grava y medio flotando en plan rocodromo acuatico. -mega_shok.gif Así que... "Pensat i fet" (como decimos en valencia) esa misma tarde empece a hacer lo que parecia un buen cambio de agua y termino siendo una remodelacion por completo del acuario. El caso es que me hubiese gustado montar algo nuevo, nuevo me refiero con otro sustrato (empezar con sustratos nutritivos para variar, con bancales, diferentes alturas y demas), quiza con mas "Hard" y menos plantas (por el lio que es luego el mantenimiento) una playita de arena..no se.. tenia en mente muchas cosas. Pero como ya sabeis cual es la situacion actual, pues he estado bastante bastante limitado. El sustrato de momento se ha quedado el mismo (aparte tambien por que tenia los peces y un cambio de sustrato puede ser la muerte de millones de bacterias supongo. Asi que tal y como estan las cosas no queria jugarmela demasiado sin tener ese comodin de poder ir a una tienda rapidamente a comprar lo que me haga falta en un momento dado y demas. Por tanto, entre las plantas que salve del anterior montaje y otras que he comprado por internet a algunos colaboradores del foro (si es que las ves ahi en la web..empiezas a imaginartelas en tu acuario y la tentacion es brutal!)-fisch.gif al final otra vez hay mas plantas que piedras y otra vez con un sustrato que parece imposible de aguantar un plantado. Bueno veremos que sale esta vez..aunque no descarto un nuevo restyling en cuanto la situacion lo permita -pardon.gif todo dependera de lo que falte para eso y lo que haya crecido la ensalada para entonces.Big Grin

Un saludo

(28-04-2020, 06:53 PM)Mirdav escribió: Que curioso, es la misma cara que se me ha quedado a mi Big Grin, menudo cambio!!!!!

jajaja a ver que sale de todo esto!!

Un saludo Mirdav -drinks.gif

Se me olvidaba..por comentaros un poco los problemillas que estoy teniendo.

GREEN DUST aaaah AngryAngry se me esta comiendo la wallichii y la althernantera, la madera y las rocas... Sad justamente en los cristales es donde menos tengo..pero tiene que ser green dust, de las hojas se va como si fuera polvillo (la punto verde que tmb tengo pero no me preocupa no se va a no ser que rasques fuerte fuerte). No se que hacer con esta alga y tampoco parece que hay nada claro de como deshacerse de ella por la red..asique de momento he subido el CO2 por hacer algo que estaba en modo ahorro por coronavirus. -dontknow.gif si no se va pronto me temo queme tocara quitar la wallichii y es una pena porque desde que la vi en otros acuarios tenia ilusion de tenerla en el mio.

Bueno un saludo a todos compañeros, estoy de vuelta!!-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: