QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vasili
Respuestas: 23    Visitas: 1960
#1 Smile 
Hola, os presento mi acuario de novato.

Un saludo


Tipo de Acuario: Peces tropicales a agua dulce
Dimensiones: 60 x 35 x40
Capacidad: 84 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim aquaball 130 
Tipo de sustrato: grava
Iluminación: Iluminación classicLED Eheim daylight de 11 W de alta eficiencia energética (6.500 K)
Foto periodo: 10 h
Habitantes: Platy macho, platy hembra, corydora aeneus, neritina cabolla, neritina cebra, crias de caracol
Alimentación de los habitantes: tetra dr. wu por la mañana, tropical supervit granulat por la tarde, sera vicormo nature 1 vez semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 12 litros semanal, grifo + anticloro
Equipamientos extra: calentador eheim
Flora del acuario: anubia nana, echonodorus bleheri, bacopa caroliniana, ambulia
Abonado: sera florena semanal
CO2 y método de difusión: N/A
Parámetros medidos del agua: pH 7.5, kH 5, gH 7, amonio 0, nitrito 0, nitrato 0, medido con test de gotas NT labs
Fecha del montaje: 9 nov 2020
Panorámica del acuario: 
[Imagen: IMG-20201219-082820.jpg]
#2
Hola,
El acuario está majo, pero tienes dos problemas al menos:
Esa grava va a destrozar los barbillones de las corys, y para ellas son vitales, deberías al menos habilitar una zona con sustrato de grano fino.
La filtración: para ese volumen es insuficiente, y puedes tener problemas de salud en tus habitantes Undecided

Mucho ánimo y saludos
#3
Como te dice Unay el filtro de queda corto, mueve cerca de 500 litros hora, aquí se aconseja unas 10 veces el volumen del acuario. A pesar de eso, lo que no veo es el material filtrante, lo tienes con esponja sólo? Es importante (imprescindible) meter material filtrante biológico.
La echinodorus está pidiendo que le podes alguna hoja pocha.
Ahora empieza tu fase de dudas. A preguntar sin problema, estás en buenas manos con esta gente.
#4
Hola!! Muy bonito!!! 
Pero unay tiene razón, para las corys le podrias hacer una zona con arena fina y estarian contentisimas, a la larga con esa grava pueden acabar enfermando. 
Y en cuanto al filtro, se recomienda una filtración por lo menos 10veces más el volumen del acuario(mínimo). Para ese acuario te recomiendo un filtro externo, aparte te quitaras un trasto del Interior de la urna y se verá más bonito!!!

Saludos y muy chulo el acuario!!
#5
Coincido con lo dicho hasta ahora sobre el filtro y la grava. Muy importante lo que apunta Morgoth666, no nos dices nada sobre el material filtrante que tienes. Tambien creo qeu cambiar solo 12 litros a la semana podría ser insuficiente. Son cosas que se pueden mejorar fácilmente y ganaras en salubridad en el acuario que por cierto esta muy chulo. Un saludo
#6
Muchas gracias por los consejos, me estoy ya informando para mejorar mi acuario siguiéndolos.
Que filtro me recomendáis?, el que tengo es el que me vino en el kit Eheim, no me gustaria que fuera un trasto muy grande tampoco.
Llevo el material filtrante de serie también, esponjas, buscare material biológico poroso, entiendo que es colocarlo en lugar de la esponja. Saludos
#7
¡Hola, Vasili!

Otro problema importante que veo en ese acuario es que (entiendo que) sólo tienes una Cory. Las Corydoras son animales muy sociables que necesitan estar en cardumen (lo ideal es que estén en grupos de 12 ejemplares en adelante, pero en ningún caso menos de 6). Eso, unido a la grava que tienes en el fondo, le augura un triste futuro a ese pobre pez. Yo buscaría la forma de donarlo o cambiarlo por otro.

Quizá podrías meter alguna otra hembra de platy. Los platys crían con cierta facilidad, y os pueden dar muchas alegrías. Y la hembra agradecerá mucho tener otra compañera para no ser la única destinataria de las atenciones del macho... que los machos de platy suelen se un tanto pesado...  Big Grin

Si el acuario no tiene tapa (por la foto, no lo tengo claro), yo le pondría un filtro de mochila. Un Aquaclear 50 pienso que le podría ir bien, sin ser un desembolso demasiado grande.

Saludos.  -hi.gif
#8
Todos tienen Razón en lo que dicen, ahora si no hay opción de cambio de filtro poner rocas con bastante porosidad como serían las volcánicas, o rocas que permitan la colonización de bacterias! Lo que sí creería recomendable es mantener él abono de las plantas en su lugar y no en 0, plantas Sanas acuario sano
#9
¿Nitrato cero?
¿Está ciclado? Porque es raro raro que no tenga nitratos...
#10
(19-12-2020, 04:50 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Vasili!

Otro problema importante que veo en ese acuario es que (entiendo que) sólo tienes una Cory. Las Corydoras son animales muy sociables que necesitan estar en cardumen (lo ideal es que estén en grupos de 12 ejemplares en adelante, pero en ningún caso menos de 6). Eso, unido a la grava que tienes en el fondo, le augura un triste futuro a ese pobre pez. Yo buscaría la forma de donarlo o cambiarlo por otro.

Quizá podrías meter alguna otra hembra de platy. Los platys crían con cierta facilidad, y os pueden dar muchas alegrías. Y la hembra agradecerá mucho tener otra compañera para no ser la única destinataria de las atenciones del macho... que los machos de platy suelen se un tanto pesado...  Big Grin

Si el acuario no tiene tapa (por la foto, no lo tengo claro), yo le pondría un filtro de mochila. Un Aquaclear 50 pienso que le podría ir bien, sin ser un desembolso demasiado grande.

Saludos.  -hi.gif

Gracias por la recomendaciones.

Crees que podria criar los platys en el mismo acuario grande, sin peligro?.
#11
Puedes criarlos, pero... Los adultos los verán como comida. Tienen que tener plantas abundantes para esconderse, o poner una paridera en el acuario para recogerlos y que crezcan un poco.
#12
Cierto; cuanto más medios tengan los alevines para esconderse y pasar desapercibidos, más probabilidades de éxito tendrás. -hi.gif
#13
El fitro puede ser suficiente. Los filtros interiores rinden de otra manera y este es de los mejores.
Eso sí, yo lo pondría mas alto y a dejar que crezcan las plantas ..

Saludos
#14
El acuario está muy bonito  -good.gif
Pero por su fuera poco los palos que te dieron los compis , vengo yo a poner luz ... que si quieres que esas plantas progresen tendrás que aumentar la iluminación  -pardon.gif porque estás en lo mínimo de lo mínimo para tu urna, así pongas 12 horas de fotoperiodo, pero sabes que recomendamos un máximo de 10 horas, y tú ya estás al máximo. Deberías tener una pantalla de unos 28W o más.
#15
Actualizacion: nuestra pareja de platys ha tenido descendencia. Despues de unas 3 semanas de emparejarlos.
Hemos localizado como 5 o 6 alevines. 2 los hemos logrado meter en una paridera interior, el resto de momento que se busque la vida. :-)
Le hemos dado flakes molidos un poco en particulas pequeñas, es ok?.
He notado que saben esconderse muy bien para protegerse, por los recovecos del acuario.
A ver si sacamos alguno adelante.
Algun consejo, subir T, o algun aporte extra?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: