28-10-2022, 01:58 PM
Una pregunta quizá tonta...
Veo que en el tubo de entrada tienes diatomea, no será eso lo que cubre las hojas y les da ese tono marrón?
28-10-2022, 02:01 PM
Iba a decir lo mismo, pero debido a mi nulo conocimiento en plantados no me atrevía.
28-10-2022, 02:36 PM
Lo tienes super bonito!!!
Solo me falla ese sustrato suelto en el frente, pero muy chulo el scape!
Para la alga te diría que unas gambas amano te harían el trabajo, pero que te aconseje otro mejor.
28-10-2022, 03:10 PM
Coincido con los compañeros, esas algas marrones parecen diatomea, lo cual es propio de acuarios muy nuevos y debería desaparecer por si solo.
Otra cosa es el aspecto de las plantas, que no es todo lo sano que debería y por ahí si tienes un problema: todo lo que se descompone en el acuario favorece la aparición de algas, como por ejemplo esa filamentosa que mencionas.
Yo veo que dadas las reducidas dimensiones del acuario, la lily pipe de salida queda demasiado metida para dentro lo cual dificulta el buen flujo y reparto de CO2 en ese lado...aunque no creo que todo el problema sea ese, porque tampoco es que el otro lado esté del todo sano, pero si que parece que eso afecta haciendo que ese lado esté peor.
Mi consejo es que intentes mejorar el reparto del flujo con otra salida mas adecuada, aumentes los cambios de agua, la circulación en superficie y adites algun producto como Excel o EasyCarbon para ayudar a combatir esas algas.
28-10-2022, 04:07 PM
El regulador inferior de la pipa de entrada no regula el caudal, es para ajustar la cantidad de agua que entra por el skimmer o por abajo.
28-10-2022, 07:34 PM
Tienes un acuario espectacular, llego tarde para lo de la diatomea, pero ya que estoy aquí te actualizo la ficha en el primer mensaje, un saludo
10-11-2022, 01:40 PM
Eso empieza a estar estupendo ya!
Y lo de los caminos y las japónicas es una batalla perdida. No tienen ningún miramiento.
Yo tengo separado la arena del manado con roca y perlón muy muy delimitado, y todos los días me sacan un montón de granitos a la arena.
10-11-2022, 01:44 PM
Si algún admin puede corregirme el mensaje para evitar todos esos carácteres extraños... Me hacía cosas raras el editor de texto después de haber pegado la foto y ha salido así...