04-09-2021, 09:17 PM
(04-09-2021, 11:51 AM)Srmiren escribió:(04-09-2021, 02:49 AM)fg89o escribió: Echando un vistazo a todo el hilo me ha llamado la atención lo siguiente: dices que el abono te aporta semanalmente esto - NO3: 9ppm PO4: 3,5ppm. Generalmente se aplica la regla 10:1, es decir, para 9 de nitrato debería ser 0.9 de fosfato. Me he perdido algo que da sentido a esto?. Si es así podría ser que las plantas han ido consumiendo mientras había todos los nutrientes y que al acabarse en NO3 han parado y dejado de consumir el PO4 que como estaba alto hay demás. Pero a la vez me parece extraño que lo detectes en test y no se lo esté comiendo todo el sustrato, le diste algún tratamiento especial al manado? Lo saturaste?
Ahhh y totalmente de acuerdo con los cambios de agua. Lo primero es bajar esos valores.
Sí, estás en lo correcto con que abono eso, y se debe a que estoy abonando con APT complete de 2hr aquaristic (recomendado por un compi en otro hilo).
Respecto a lo del sustrato, no se a qué te refieres con si lo saturé. Yo lo tamicé para quitar polvo, lo lavé con agua fría, lo herví, lo volví a lavar con agua fría, y al acuario.
Primero haré cambios de agua hasta limpiar, luego volveré a abonar con la gama aquavitro, que me permite equilibrar mejor lo que aporto, o me haré el abono con sales.
Muchas gracias!
En aquavitro la relación "teórica" NO3/P04 es 5:1, pero en la realidad los valores de PO4 en la.columna de agua son menores o como los pasa a muchos 0.
Un saludo