QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Shazzot.
Respuestas: 35    Visitas: 2834
#1
Tipo de Acuario: Plantado high tech.
Dimensiones: 36x22x25
Capacidad: 19 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Aquaclear 30.
Tipo de sustrato: Help Plants cubierto con grava fina.
Iluminación: Pantalla casera 17W dimeable de 4 canales con leds blancos, full espectro rosa, rojos, azules y verdes.
Foto periodo: 7-8h será el final.
Habitantes: 
-Guppy hibrido endler (cosecha propia).

 -Gambas Neocaridinas Yellow.

 -Algún que otro caracol planorbi (intrusos en las plantas).

Alimentación de los habitantes: por definir.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% grifo y 50% osmosis. Cambio de 8 litros semanal con sifonado.
Equipamientos extra: calentador de 25w
Flora del acuario: -Heteranthera Zosterifolia.

 -Rotala Hra.

 -Staurogyne SP. Repens.

 -Eleocharis SP. Mini.

 -Ammania Bonsái.
 -Anubia Petite.
Abonado: sales N, P y K.
CO2 y método de difusión: Casero con levadura, azúcar y gelatina neutra (para aumentar su durabilidad).
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: por definir fecha exacta del comienzo del ciclado, probablemente acelerado con canutillos de otro acuario.
Panorámica del acuario: de momento sólo tengo el hardscape hecho, muy sencillo e improvisado al momento por cierto -laughbounce2.gif 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: geCMnNL.jpg][/font]


Iré actualizando a medida que vaya avanzando el proyecto, en el cuál voy a tener el primer contacto con el sustrato nutritivo y con el cual espero poder mantener unas plantas muy saludables y libre de algas o que al menos no sean las principales como en otros montajes anteriores que siempre volvían.

Haré un brico para el foro tanto del filtro como de la pantalla casera con intención de que le pueda ser útil a alguien.

Ha sido muy improvisado el hardscape y muy simple, distinto a la idea principal que tenía que por ciertos motivos no ha podido ser finalmente y que en un futuro espero poder llevar a cabo. Las plantas irán en la parte trasera de izquierda a derecha, dejando la esquina derecha sin plantas o con alguna de muy poco tamaño y todo lo demás la idea es que esté tapizado con eleocharis sp mini. Si consigo encontrar marsilea y cryptocoryne parva me gustaría añadirlas también para dar algunos detalles por el tapizado.

De momento, esto es lo que puedo ofrecer. Todo tipo de sugerencias serán bien recibidas. Iré actualizando el proyecto y mostrando su evolución para que así podamos disfrutar todos un poquito de él.


Tras el montaje solo he realizado una única poda y varios días después luce así.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OtqQaFc.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OGagXri.jpg][/font]
#2
Cojo asiento para seguir el proyecto, tiene muy buena pinta compañero.
#3
Me gusta tu proyecto, me quedo a ver si evolución.
Gracias de antemano por querer compartir los negocios que has hecho.
Un saludo
-hi.gif
#4
Toma ya!!! Un filtro externo casero!!!! No se suelen ver muchos, me quedo por aqui para ver la evolución de este proyecto y te sugiero que abras un tema en la zona bricos para enseñarnos (con fotos que aquí somos muy cotillas) cómo has diseñado/construido ese filtro externo.
PD: Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general ( es algo organizativo interno del foro) , cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
Nuevo proyecto, que guay!!! 
Quiero ver la evolución de esto así que por aquí me quedo Wink Wink (con rima y todo, cual poeta ehhh!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif ) 
Un saludo, esperamos esos bricos  Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Vaya!! Un proyecto muy "casero", ¿¿la urna no será también casera?? Esas medidas no son muy standard -laughbounce2.gif 

Tomo asiento para ver como avanza este proyecto.
#7
(11-10-2021, 11:50 PM)calolo escribió: Me gusta tu proyecto, me quedo a ver si evolución.
Gracias de antemano por querer compartir los bricos que has hecho.
Un saludo
-hi.gif

Fe de erratas negocios x bricos  Big Grin
#8
Actualizo con una foto de la idea principal que tengo sobre el plantado de la urna. A ver qué os parece.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: nWFquyy.png][/font]

PD: está hecho en Scape-it.io
#9
He visto la foto antes de leerte y estaba flipando Smile
La roja bajita de la derecha… cuál es? Es quizá la única que no tengo claro.
#10
Si lo consigues sería una pasada. Pinta muy bien!
#11
Me ha pasado igual que a @Unay. Que pasada!!! Ponte con ello que seguro que lo consigues Wink Wink

Por cierto este prototipo es de un acuario holandés?? Quizás danés??

(24-10-2021, 06:25 PM)Unay escribió: La roja bajita de la derecha… cuál es? Es quizá la única que no tengo claro.

Yo apostaría a que es alternanthera reineckii Smile

Si me equivoco corregidme ehhh!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
(24-10-2021, 06:25 PM)Unay escribió: He visto la foto antes de leerte y estaba flipando Smile
La roja bajita de la derecha… cuál es? Es quizá la única que no tengo claro.

Althernantera reineckii mini. 
Aunque en caso de que no pudiese ser barajaría la opción de otra planta roja y dejarla bajita.

(24-10-2021, 06:41 PM)Natillasamarillas escribió: Me ha pasado igual que a @Unay. Que pasada!!! Ponte con ello que seguro que lo consigues Wink Wink

Por cierto este prototipo es de un acuario holandés?? Quizás danés??

(24-10-2021, 06:25 PM)Unay escribió: La roja bajita de la derecha… cuál es? Es quizá la única que no tengo claro.

Yo apostaría a que es alternanthera reineckii Smile

Si me equivoco corregidme ehhh!!

Pues no sabría decirte que prototipo de acuario es en concreto, porque no me he basado en ninguno en específico. Los acuarios holandeses me flipan, pero no me veo capaz de conseguir uno de momento. Así que sí, podría decirse que la inspiración viene del tipo holandés pero no estricto, con composición 'triangular'.
#13
(24-10-2021, 06:57 PM)shazzot escribió: Althernantera reineckii mini. 
Aunque en caso de que no pudiese ser barajaría la opción de otra planta roja y dejarla bajita.
He acertado entonces!!! Jejejejeje

Yo creo que no tendrás problema en mantenerla bajita.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
(24-10-2021, 05:59 PM)shazzot escribió: PD: está hecho en Scape-it.io
Joer, no conocía esa aplicación, está guapa.
Voy a probar a hacer algunos diseños por entretenerme.  Big Grin
#15
Actualización con el acuario plantado.
-Día 26/10/2021 (inicio):

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: b54l1L4.jpg][/font]


-Plantas:
·Heteranthera Zosterifolia.
·Rotala H´ra.
·Staurogyne Repens.
·Bacopa (no sé cuál).
·Alternanthera Reineckii Mini.
·Eleocharis SP Mini.
·Cryptocoryne Parva.
·Hygrophila Pinnatifida.

-Filtro:
Filtro externo casero de 2.5l aproximadamente con bomba de 600 l/h. Creo que me he pasado un poco con la bomba y probablemente pruebe a poner otra de menor caudal que tengo por casa.

-Iluminación:
Pantalla con leds de 1W casera de 17w dimeable en 4 canales. Leds rojos, azules, verdes, full espectro y 6500k.


PD: No puedo editar el post inicial para modificar los datos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: