Os dejo con una pequeña actualización y con el equipamiento del acuario por si un mod lo puede modificar:
·
Filtro: Aquaclear 30.
·
Calentador: 25W.
·
Iluminación: Pantalla casera 17W dimeable de 4 canales con leds blancos, full espectro rosa, rojos, azules y verdes.
·
Sustrato: Help Plants cubierto con grava fina.
·
CO2: Casero con levadura, azúcar y gelatina neutra (para aumentar su durabilidad).
·
Plantas:
-Heteranthera Zosterifolia.
-Rotala Hra.
-Staurogyne SP. Repens.
-Eleocharis SP. Mini.
-Ammania Bonsái.
-Anubia Petite.
·
Habitantes:
-Guppy hibrido endler (cosecha propia).
-Gambas Neocaridinas Yellow.
-Algún que otro caracol planorbi (intrusos en las plantas).
Las plantas en general no están tirando mal aunque algunas como la staurogyne repens y la eleocharis mini les está costando adaptarse y no terminan de tirar, esta última parece que está tirando brotes nuevos pero a un ritmo muuy lento.
Tras el montaje solo he realizado una única poda y varios días después luce así.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Noto que aún teniendo CO2 y un sustrato nutritivo, buena luz y demás las plantas no terminan de crecer o lucir como deberían. Los únicos parámetros que conozco son los TDS (280) y el pH (7,3-7,6). Comenzaré pronto a aditar Potasio en sales.
Alguna sugerencia?
Por otro lado, las gambas parecen estar muy agusto y aquí una prueba de ello:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Cuesta ver, pero podemos ver como hay una mini gamba!
De momento esto es todo.
Saludos compañer@s!
Se me ha olvidado comentar que las fotos son el
23/11/2021.
Otra cosa que me resulta muy curiosa y me inquieta, anteriormente había tenido CO2 y las plantas burbujeaban que daba gusto... Pero ahora ni de broma burbujean
. Qué podría ser?