QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sanbu (200L Plantado con Discus)
Respuestas: 117    Visitas: 9317
#1
Tipo de Acuario: Plantado comunitario
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e1501 con Symec, Esponjas y Micromec.
JBL CristalProfi e902 con esponjas, Matrix y Micromec.
Eheim Skimmer superficie.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasic y JBL Manado 30L. Pastillas Neo Plants NPk y Fe
Iluminación: WRGBII
Foto periodo: 6 horas.
Habitantes:
10 Cardenales
10 Borrachitos
5 Corydoras enanas
4 Ramirezi
10 Neritina Natalensis
6 Discos
Alimentación de los habitantes: Gránulos para discos marca Tetra. 
Rutina de cambios de agua y sifonado: Cambios semanales del 50% 
Equipamientos extra: Calentador Jebo exterior 300W; Skimmer Eheim 350; Controlador Ph PH-221
Flora del acuario:
Ludwigia palustris Green
Ludwigia palustris Red
Rotala Boschii
Rotala waliichii
Pogostemon Erectus
Hygrophila Pinnatifida
Rotala H´ra
Rotala green
Staurogine Repens
Hemianthus micranthemoides
Alternanthera Reineckii Mini
Eleocharis Sp Mini
Monte Carlos
Pogostemon Helferi
Blixa Japonica
Cryptocoryne Parva

Abonado:
Realizando estudio de consumo de NPK
Envy

CO2 y método de difusión: CO2 en botella presurizada con el atomizador, a través de controlador de Ph.
Parámetros medidos del agua: Los mido con test de jbl, exepto los NO3 de la marca Salifert.
PH: 6,5
GH: 7
KH: 4
NO2: 0
NO3: 10 
PO4: 1
K:  >15
Fe: 0,05 Por más que abono... nunce veo subir éste valor.

Fecha del montaje: El acuario lleva montado desde Septiembre del 2019. Ahora he realizado una pequeña modificación.
Fotos:
21/01/2020 Recien plantado.

[Imagen: NamC3YM.jpg]

23/01/2020

[Imagen: yDYmhLp.jpg]

25/01/2020

[Imagen: NR3NjG7.jpg]

03/02/2020

[Imagen: 02djdLf.jpg]
[Imagen: LKrVDxR.jpg]

05/02/2020

[Imagen: bUJqE0p.jpg]

09/02/2020

[Imagen: xtWX6XK.jpg]

16/03/2020

[Imagen: w9GVKal.jpg]

31/03/2020

[Imagen: 7q9jCcu.jpg]

9/04/2020

[Imagen: 61eAHaB.jpg]

15/04/2020

[Imagen: KfMTWAb.jpg]

18/05/2020

[Imagen: 3rudQzX.jpg]
#2
Muy buenas, así a ojo de novato veo que tienes los fosfatos en 5, que es mucho. Además si no abonas potasio, los nitratos y fosfatos se te van a ir acumulando porque las plantas no los van a consumir por faltar el potasio.

De todas formas los más expertos te aconsejarán en breve.

Saludos.
#3
Los parametros del agua estan muy bien -good.gif
Tal vez podría decir un pelin altos los fosfatos, pero si no hay algas -pardon.gif
El acuario todavia no ha madurado, por lo que puede haber variaciones importantes todavia.
No has cambiado nada? La temperatura esta estable?
A ver si alguien mas se moja Big Grin
#4
Hola,
Que sepas que me encanta tu acuario y como has plantado Smile

Solo me hace dudar un poco la tripartita (al que parece un trébol), con ese acuario, como tapizante, no me parece la mejor opción, sobretodo porque es muy invasiva (tampoco te asustes Smile ) pregunta:
¿El pH lo has medido comn el CO2 apagado verdad?¿lo tienes 24/7 o lo apagas?
Si puedes midelo cuando se encienda la luz, o al poco rato, en ese momento deberías tenerlo sobre 6.7 o 6.8

La heteranthera (la que está a la atrás derecha) tiende a ennegrecer cuando falta nitrato o Fe, así que la cosa por ahí no parece ir

Cuéntanos! Eso se va a poner tremendo!

Saludos

Otra cosa: las rotalas (atrás-centro-izq) y la pogostermons (atrás izq) aun se tienen que acostumbrar a vivir bajo el agua, dales tiempo, se les nota aun que no han cambiado a sumergido
#5
Pues yo soy más novato de lo que creía... No me quito un par de dudas.

Los fosfatos en 5 tenía entendido que son muchísimo, por todas partes he leído que deben estar entre 0’5 y 1.

Y en el acuario del compañero, ¿como se genera el potasio? Una pequeña parte entrará al abonar nitratos y fosfatos, pero abonar N y P, sin abonar K, ya os digo que no lo entiendo.

Saludos.
#6
Tienes toda la razón en que la cifra de fosfatos es bastante disparatada... pero viendo el aspecto del acuario... no nos podemos quejar Smile
Respecto al potasio... quiero pensar que entrará con el abono de nitratos y fosfatos... a ver lo que nos cuenta Sanbu
#7
Esto tiene pintaza, me mola.
Tienes ahora mismo las plantas tan colocaditas que parecen que van a jurar Bandera, pero en un par de meses verás.......verás y me cuentas que tal con la Tripartita por que como se te de bien......... no digo nada.-rofl.gif

-hi.gif
#8
Yo tambien creo qeu debes abonar potasio, es el único macronutriente que no se genera de manera natural. Con que abonas nitrato y fosfato? Si es con sles puedes tener cubierto el abonado e potasio. Veo que abonas magnesio de forma individual. No creo que lo necesites, con ese gh tienes calcio y magnesio más que de sobra y un exceso de ese nutriente puede provocar bloqueos en el potasio. No he visto en ningún sitio que la pincel esté relacionada con exceso de magnesio pero si con exceso de calcio, que es otro nutriente que puede ser bloqueado por el magnesio. A mi me salio en un acuario esa misma alga y cuando reduje el magnesio desapareció. Prueba a dejar de abonar ese nutriente a ver qué pasa. Un saludo
#9
¿El compi tiene pincel?
#10
(03-02-2020, 03:11 PM)mikic escribió: Muy buenas, así a ojo de novato veo que tienes los fosfatos en 5, que es mucho. Además si no abonas potasio, los nitratos y fosfatos se te van a ir acumulando porque las plantas no los van a consumir por faltar el potasio.

De todas formas los más expertos te aconsejarán en breve.

Saludos.

Mikic, ha sido un error a la hora de pasar los datos a la ficha. Error mío que os ha llevado a confusión al resto.

Esta mañana tuve que abonar con Po4 porque los tenía en 0,2. Ya edite el mensaje y lo puse en 1 que es lo que intento mantener siempre.

(03-02-2020, 03:59 PM)Unay escribió: ¿El pH lo has medido comn el CO2 apagado verdad?¿lo tienes 24/7 o lo apagas?
Si puedes midelo cuando se encienda la luz, o al poco rato, en ese momento deberías tenerlo sobre 6.7 o 6.8

La heteranthera (la que está a la atrás derecha) tiende a ennegrecer cuando falta nitrato o Fe, así que la cosa por ahí no parece ir

Cuéntanos! Eso se va a poner tremendo!

Saludos

Otra cosa: las rotalas (atrás-centro-izq) y la pogostermons (atrás izq) aun se tienen que acostumbrar a vivir bajo el agua, dales tiempo, se les nota aun que no han cambiado a sumergido

Pues Sí, la medición la hice gusto antes de que se pusiera en marcha el encendido. La inyeccion de co2 la hago junto con el encendido de la Luz.
Voy a realizar ahora otra medición de ph y te cuento.
Bueno acabo de hacer la medición... y efectivamente cuando ha entrado el co2 me ha producido una bajada de PH, pero brutalHuh. La lectura me ha salido 6,2. Ya he reducido las burbujas por segundo de co2-mega_shok.gif

(03-02-2020, 04:22 PM)Unay escribió: Tienes toda la razón en que la cifra de fosfatos es bastante disparatada... pero viendo el aspecto del acuario... no nos podemos quejar Smile
Respecto al potasio... quiero pensar que entrará con el abono de nitratos y fosfatos... a ver lo que nos cuenta Sanbu

Como ya he comentado, la lectura de Po4 ha sido un error. En cuanto al abono lo hago con sales. He intento mantenerlo a relación de 10-1. Si es verdad que potasio no lo estoy añadiendo porque leí (y tengo entendido) que con la aportación de No3 y Po4 lo estoy cubriendo.

(03-02-2020, 04:28 PM)RAD escribió: Esto tiene pintaza, me mola.
Tienes ahora mismo las plantas tan colocaditas que parecen que van a jurar Bandera, pero en un par de meses verás.......verás y me cuentas que tal con la Tripartita por que como se te de bien......... no digo nada.-rofl.gif

-hi.gif

La verdad que cuando cogen ese tono salvaje me encanta!!

(03-02-2020, 06:33 PM)Unay escribió: ¿El compi tiene pincel?

Pues si Unay, como dice Mirdav, tengo en la parte delantera y en alguna zona del tronco.
Mirdav, te haré caso, voy a dejar de abonar el Mg. De todas formas si veis falta de potasio me hago un preparado para abonarlo.

Ahora mismo lo que si noto es que en la planta roja de la derecha tiene alga y algunas hojitas nuevas de esa misma planta me salen un poco retorcida.
Otro indicador raro que noto es que noto las hojas de las plantas en general un tono amarillento... no veo que brillen, las veo parda. No sé como explicarlo.

Por cierto muchas gracias a todos por vuestras valoraciones! Por cierto estoy abierto a cualquier corrección que veáis.
#11
Ya decía yo que los fosfatos..., además me tenías pensando qué test tendrías, porque en el mío la escala no llega a 5 ni de broma Big Grin

Lo de abonar potasio, yo he comprobado con la calculadora de Alberto Sosa que cuanto más nitratos y fosfatos abones, te baja la cantidad de potasio a añadir, pero aún así me sale a abonar bastante potasio, yo lo revisaría por si te estás quedando corto.

Un saludo.
#12
Pues si lo voy a tener en cuenta, voy a mirar la calculadora de Alberto y miraré si me quedo corto.
En cuanto al hierro, he visto que venden kelamix. Como lo veís?

La temperatura del acuario lo tengo en 30 grados. Lo veis excesivo?
#13
A mi el kelamix no me gusta mucho, prefiero propel de aquavitro. 30 grados es mucho si, tanto para peces como para plantas
#14
Ya he ajustado la temperatura a 28 grados.

Una pregunta cuando hacéis referencia al bloque que hace que las plantas no puedan absorber otros nutrientes...?
#15
Exacto, hay nutrientes que son antagónicos de otros y un exceso de uno puede provocar que el otro no sea asimilado por las plantas aunque este presente en el agua. Lo tienes muy bien explicado aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: