Caray!
Incluso 28 me parece mucho. Yo seguiría bajando, al menos hasta 26 pensando en los ramis... pero poco a poco, un grado al día o cosa así
Seguramente por el manado, suele subir la dureza al principio, luego se normaliza
Buenas noches!!
Bueno tras un día un poco liado he podido sacar tiempo para realizar las mediciones de ph y Kh sin co2/luz y luego con.
La verdad que antes de poner las mediciones, decir que estoy un poco mosqueado por la inestabilidad que se me esta produciendo... no se a que puede ser debido.
Sin luz ni CO2 (07:00):
Ph 7.5
Kh 4 (tengo que decir aquí con el Kh que he usado test jbl, pero también hice una medición con un test de la marca NTlabs y la lectura me sale 6...)
Gh 9
Con luz y Co2 (18:00):
Ph 7,2
Kh 4
Gh 9
No3 10
Po4 0,5
Como veis desde que ayer le baje las burbujas por segundo se ha producido una subida de ph. Le meto un poco más de caña al co2??
Las plantas si es verdad que he notado una ligera mejoría en cuanto a color... Algunas hojas nuevas de la planta de la izquierda las veo como retorcida, ese sintoma entiendo que es por exceso de potasio, si no me equivoco, pero sin embargo ese nutriente no lo estoy añadiendo... entraría con el No3 y Po4.
En cuanto a las algas pincel parece que se extienden un poco más por el tronco... Ya no estoy añadiendo magnesio como decía el compañero, espero que cuando vaya bajando ese nutriente vaya desapareciendo como decía el compañero. De todas formas si quisiera bajar un poco el gh y kh que se podría hacer?
Menudo tostón he soltado... pero es que tengo la sensación de que se me empieza a descontrolar...
Un kh de 4 esta perfecto para un plantado con co2. El gh es algo alto pero no demasiado. Ten en cuenta que para bajarlo deberías usar agua de osmosis o agua mineral mezclada con la tuya en los cambios, eso con el tamaño de tu acuario..... Es engorroso. El co2 puedes subirlo hasta que el pH baje a 6. 7. No te preocupes por esa variacion de pH entre noche y dia, es algo nornal. Si quieres evitarlo puedes tener el co2 encendido siempre, o encenderlo un rato por las noches para que esa variacion sea menor. De todas fornas procura hacer los cambios de uno en uno, sino no sabras que es lo que funciona. Has dejado de abonar mg, espera y observa a ver que tal y sube el co2, un saludo
Es el manado que sigue haciendo de las suyas, como los cambios de agua los haces con agua de osmosis no te dara problemas. es normal que los nutrientes no se consuman por igual, ya sea pòr las plantas o porque el acuario genera mas de uno que de otro. Un saludo
Muchas gracias a todos chavales!!!
Si no trataste el manado vas a tener dos o tres meses de sustos, test y cambios de agua casi diarios...
Por favor, sigue enviando actualizaciones.
Salu2