Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas (3 litros) y grava decorativa media/fina.
Ilumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo: 7:30h al 100%
Habitantes:
1 physa
1 planorbis
6 Clithon
1 neritina Tigre.
1 Vitina
4 Gambas Japónicas
10 Barbos cereza
5 Arlequines
Alimentación de los habitantes: Tropical soft Line America
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 cambio a la semana (25%; 13 LITROS: 7 grifo (Prime) 6 CHUMACERO lidl, con sifonado.
Equipamientos extra: calentador eheim control - E 50w
Ventilador 3 helices Boyu ( controlado con Inkbird)
Flora del acuario: 1 Anubia barteri 2 Anubia golden coin, 2 anubia mini, 1 Pteropus mini, 2 Criptocorone Parva, 4 criptocorine wendti green gecko, 2 criptocorine nevillis, 4 higrófila polysperma 3 ambullia, 2 bucephalandra Dark blue, 2 Higrófila corimbosa sesiflora.
Fecha inicio (llenado de agua): 15/5/20
Abonado:
Fluorish 1,08 ml cada cambio de agua
1 ml de Seachem Potasium a mitad de semana.
Parámetros medidos del agua.
PH : 7,2
KH: 3
GH: 4
NO2: 0,01
NO3: 3/5
PO4 <0,02
Dos machos y dos hembras.
Muy buenas a todos, aquí os presento mi acuario con sus primeros habitantes. Con cambios importantes en cuanto a algas marrones. Jejeje.
Las japónicas y los caracoles los metí el día 25 de ciclado. Y empezaron pronto a hacer su trabajo, indispensables por lo que veo en un plantado.
Hice la prueba que me comentó Unay ( poner unas escamas, y ver si subían los nitratos) subieron los nitratos pero bajaron inmediatamente, parece que mis plantas comen bien.
El día 31 decidí meter los primeros peces ; 6 cereza, con pensamiento de llegar a 9 o 10, el chico de la tienda me recomendó esos, por mis parámetros, también yo ya los tenía vistos, no me dejó llevarme las rasboras, también me recomendó los T.heteromorfa, pero me decidí por los cereza, aunque supongo que podré combinarlos.
Cuando esté la cosa más madura y tenga algo de algas, me gustaría meter una pareja de gobios arcoiris o azules, espero poder con mis parámetros.
Pues eso, ahí os lo dejo. Espero os guste.
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas (3 litros) y grava decorativa media/fina.
Ilumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo: 7:30h al 100%
Habitantes:
1 physa
1 planorbis
6 Clithon
1 neritina Tigre.
1 Vitina
4 Gambas Japónicas
10 Barbos cereza
5 Arlequines
Alimentación de los habitantes: Tropical soft Line America
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 cambio a la semana (25%; 13 LITROS: 7 grifo (Prime) 6 CHUMACERO lidl, con sifonado.
Equipamientos extra: calentador eheim control - E 50w
Ventilador 3 helices Boyu ( controlado con Inkbird)
Flora del acuario: 1 Anubia barteri 2 Anubia golden coin, 2 anubia mini, 1 Pteropus mini, 2 Criptocorone Parva, 4 criptocorine wendti green gecko, 2 criptocorine nevillis, 4 higrófila polysperma 3 ambullia, 2 bucephalandra Dark blue, 2 Higrófila corimbosa sesiflora.
Fecha inicio (llenado de agua): 15/5/20
Abonado:
Fluorish 1,08 ml cada cambio de agua
1 ml de Seachem Potasium a mitad de semana.
Parámetros medidos del agua.
PH : 7,2
KH: 3
GH: 4
NO2: 0,01
NO3: 3/5
PO4 <0,02
Dos machos y dos hembras.
Muy buenas a todos, aquí os presento mi acuario con sus primeros habitantes. Con cambios importantes en cuanto a algas marrones. Jejeje.
Las japónicas y los caracoles los metí el día 25 de ciclado. Y empezaron pronto a hacer su trabajo, indispensables por lo que veo en un plantado.
Hice la prueba que me comentó Unay ( poner unas escamas, y ver si subían los nitratos) subieron los nitratos pero bajaron inmediatamente, parece que mis plantas comen bien.
El día 31 decidí meter los primeros peces ; 6 cereza, con pensamiento de llegar a 9 o 10, el chico de la tienda me recomendó esos, por mis parámetros, también yo ya los tenía vistos, no me dejó llevarme las rasboras, también me recomendó los T.heteromorfa, pero me decidí por los cereza, aunque supongo que podré combinarlos.
Cuando esté la cosa más madura y tenga algo de algas, me gustaría meter una pareja de gobios arcoiris o azules, espero poder con mis parámetros.
Pues eso, ahí os lo dejo. Espero os guste.