Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 5.0 300L
Respuestas: 437    Visitas: 28586
“Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún, esas son las historias que llegan al corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo.” - Samsagaz Gamyi (El Señor de los Anillos, Las dos torres)
Pues creo que haces muy bien tomándote lo con calma y remodelando un poco, ¡Ánimo!

En un tiempo montate un holandés que tienes mucho hueco Smile.
(03-08-2021, 12:02 AM)RAD escribió: ...... con la consecuente racha de no querer ni mirar el acuario.
Así me pasó hace un par de años, desmonté todo y puse solo gambas.........menudo descubrimiento tío.
Luz la mitad, sin co2 ni abonos solo K, comida cada 2-3 días, menos cambios de agua......vamos que trabajo se reduce a la cuarta parte.

Como decimos mucho en Galicia: " Nunca choveu que non escampara" ......... creo que ni hace falta traducción  -hi.gif

Saludos
Cual fue el motivo de la desgracia? Perdon por revolver el tema ...
Un problema con el manoreductor.

Pérdida de muchos peces y más, criados y empadronados en casa, del tiempo que llevaban con él.
Gracias muchach@s.
Creáis o no, en parte le estoy metiendo mano por vuestra culpa (la ayuda psicológica más que nada) mi idea era pasar del acuario hasta septiembre, vaciarlo y tenerlo parado un tiempo.
Peeeeeeeero, me he liado la manta a la cabeza y ya lo tengo casi adecentado, no puedo dar mucha poda ya que no me gusta entregar plantas con algas, excepto la lotus, que los hijuelos al estar a la sombra de la planta madre, están perfectos. 

Por hoy ya he terminado y tras tirar unos 2kg de plantas, la cosa ha quedado así.

[Imagen: SM1DOsZ.jpg]

Queda aún tarea, tengo que meterle mano a los filtros, algunos pequeños brincos a la automatización, cambiar el manoreductor e irme a recargar el co2.

Gracias a todos los que os habéis ofrecido a ayudar en cualquier cosa.

PD: Roberto, si me meto a gambas, necesitaré varios kilos, o meto centollos y bogabantes  Big Grin

Un saludo.  -hi.gif
para haberlo hecho en un rato te ha quedado de escandalo, menuda mano tienes.

en mi poca experiencia con gambas, 300l dedicadas a ellas solo lo veo exagerado. pero puedes intentar quitar los peces mas grandes, y meter unas pocas neos, y realmente olvidarte del acuario un par de meses. Ni comida ni nada, con la de plantas que tienes estaran en un resort con todo incluido y a la vuelta puedes encontrarte con cientos de ellas...
@RAD!!! LLORÓN!!!

Pin, pan, pun, y tiene un acuario nuevo, y de escándalo!!!
Me mola mucho!!!

Zonas claras
Zonas oscuras
Zonas llenas de plantas

Qué más se puede pedir? (Que a ver cuándo me subes a verlo!!!!)

Buen curro manito!!!
Madre mia Rad!! Pues si te ha quedado así después de haber hecho esa poda de 2 kilos, no me quiero imaginar como lo tendrías. En esta afición, por el poco tiempo que llevo y que voy leyendo, existen muchos altibajos, unos acaban abandonando (se nota en el mercado de segunda mano) pero otros por el amor de dicha afición siguen adelante, sabiendo que puedes volver a tropezar en el camino.

Pues nada, me alegro que el ánimo se te haya despertado levemente y estaremos aquí para observar tu nuevo objetivo, si es que te has marcado alguno.
Pero si es un acuario de concurso!!

Enhorabuena por la "resurrección" del acuario. Menuda maravilla...
Vamos a ver, si por las circunstancias no puedes atender el acuario, un Cuarto con buena luz, co2, abonados, etc ño normal es que el acuario se vaya al garete, pero de ahí a desmontar..........
........mira que voy con la vara!!!!!
Como tu mismo has comprobado en cuanto le metes mano en serio y te pones a ello el acuario resurge. Tienes un proyecto con equipamiento de muy buena calidad, muy equilibrado y tienes los conocimientos necesarios para sacarlo adelante, solo necesitabas tiempo para poder dedicarle. Me alegro mucho de que ño intentes recuperar y no me cabe duda de que lo conseguirás. Un saludo
Como ves, esto lo solucionas en na! Si necesitas ayuda avisa que valores con una caja de nesteas fríos!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Pues sí que le has dado una buena vuelta al acuario, y te ha quedado precioso. Ya quisiera yo tener algo así algún día...

Me alegro mucho de que te hayas animado a meterle mano y sacarlo de nuevo a flote.

Saludos!!
Venga ánimo que ya está encarrilado!! Tiene una pinta estupenda!
en poco estará mejor que antes

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: